CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la Ortopedia maxilar

Particularidades de la Ortopedia maxilar

Publicado por Anabel Propdental el 8 Septiembre 2014 en Odontologia

Es momento de conocer los detalles y particularidades de la Ortopedia maxilar y es que estamos ante uno de los procesos más habituales en niños y cuya función principal es la de normalizar tanto el tamaño como la forma de los maxilares a través de una serie de aparatos removibles.

Particularidades de la Ortopedia maxilar

Como ya hemos adelantado anteriormente la principal funcionalidad de este tratamiento es corregir los maxilares en aquellos niños que presenten una mala alineación dental, de esta forma gracias a este proceso conseguimos la ubicación correcta de los dientes por lo que la erupción de las piezas permanentes será exitosa. Por otra parte también hay que destacar que a través de este proceso podremos mejorar la alineación dental de los dientes definitivos y gracias a ello evitaremos el tratamiento de Ortodoncia.

En cuanto al funcionamiento de este tipo de Ortopedia hay que decir que se utilizan una serie de aparatos ortopédicos y removibles que tienen la capacidad de estimular el crecimiento de los huesos de cara, con la particularidad de que no actúan de forma directa sobre los dientes, aunque estos se irán corrigiendo de forma paulatina y a medida de que se vaya normalizando el tamaño y la posición de los maxilares. Por otra parte hay que hablar de la edad ideal para someterse a este proceso y en este sentido se recomienda que tenga lugar entre los 6 y 9 años de edad, siendo necesario que el paciente cuente con los huesos maxilares en pleno proceso de desarrollo ya que permite que sean modificados.

Finalmente es momento de responder una de las dudas más comunes de este tratamiento como es conocer la duración de este proceso ortopédico y como suele ocurrir en estos casos, el tiempo de la Ortopedia maxilar dependerá de la situación y necesidades que presenta cada paciente, aunque se estima que la duración oscila entre los 6 y 18 meses.  En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en Odontopediatría que se encarga de solucionar cualquier problemática oral, siendo la Ortopedia maxilar solamente un ejemplo de los muchos tratamientos que pone a disposición de nuestros jóvenes pacientes.

Comentarios

8 comentarios para "Particularidades de la Ortopedia maxilar"

  • El 09.05.2016 , Claudia ha comentado:

    Hola.
    Vivo en Barcelona y necesito un ortopedista maxilar para adulto. Podrían recomendar me alguno?

    • El 10.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En nuestras clínicas tenemos especialistas en ortodoncia, como no, quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas dentales que tenemos en la ciudad condal.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      En nuestra web podrás encontrar nuestros teléfonos y direcciones para contactar-nos si quieres realizar una consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 21.09.2015 , Pilar ha comentado:

    Hola vivo en USA y mi hijo necesita una tratamiento de Ortopedia Maxilar, pero no he podido encontrar quien hace esta especialización. El odontologo dice que aquí no hay esa especialización. Donde lo podría llevar?

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Desconozco los centros en Estados Unidos pero si sé que existe la especialidad de ortodoncia, así que mi consejo es que lo lleves a un ortodoncista para que lo valore y si procede, realice un plan de tratamiento.
      Un saludo cordial.

  • El 20.05.2015 , Claudia ha comentado:

    Quisiera saber si a mi niña de tres años se le puede poner un aparato de ortopedia maxilar o tengo que esperar a que tenga más edad.

    • El 21.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola Claudia.
      Tienes que esperar a que la niña sea más mayor para valorarla correctamente.
      Un saludo.

  • El 17.04.2015 , mariano infanti ha comentado:

    Hola quería saber precio estimado de tratamiento de ortopedia para un nene de 10 años.
    Gracias

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariano
      Resulta imposible ofrecerte un presupuesto de ortodoncia sin realizar una visita y una radiografía a tu hijo de 10 años.No obstante, en esta misma web puedes informarte “a grosso modo” de nuestros precios en ortodoncia asimismo, de los diferentes sistemas de aparatologia ortodóntica con la que trabajamos.
      Quedamos a tu disposición; un saludo.

Deja tu comentario