CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la piorrea

Particularidades de la piorrea

Publicado por Janepropdental el 12 Junio 2014 en Odontologia

Una de las enfermedades orales más populares es la piorrea, más conocida con el nombre de periodontitis y cuya acción hace posible la destrucción del soporte del diente. Además de ello hay que destacar que la piorrea se trata de una patología que hace posible tanto la infección de la encía como del aparato de inserción adyacente al diente siendo este un proceso en el cual participan todo tipo de microorganismos que invaden tanto el área supra como subgingival, haciendo posible la pérdida estructural del aparato de inserción. A continuación vamos a explicar las principales particularidades de la piorrea para tener una mayor información acerca de esta patología tan habitual en Propdental.

Particularidades de la piorrea

Se trata de una enfermedad periodontal que puede llegar a ser bastante grave y provocar la pérdida del diente por lo que es de vital importancia acudir con urgencia a nuestro especialista para evitar que la enfermedad siga creciendo y destruyendo el soporte del diente puesto que una vez esto ocurra ya no se podrá salvar el diente y será necesario realizar una intervención de sustitución como por ejemplo el implante dental para poder recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca.

Es momento de hablar de las razones por las cuales tiene lugar esta patología y en este sentido es importante tener en cuenta que cada sistema de defensa está mediado por la reacción inmunológica que tiene la principal función de contener la agresión de bacterias, donde encontramos una serie de factores de riesgo que harán posible que la capacidad de defensa de un paciente sea inferior siendo el hábito del tabaco, la ansiedad o los factores genéticos algunas de estas causas que pueden hacer posible la aparición y desarollo de la piorrea.

Tratamiento de la piorrea

Para solucionar esta problemática es necesario que el especialista realice una reducción de la placa bacteriana así como también de sus irritantes. Además de ello hay que destacar la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene oral muy estricta e incluso en algunas ocasiones será necesario que el dentista aplique diferentes técnicas como las de raspado o aislado radicular para acabar con el problema de la piorrea. Después de ello es conveniente realizar controles periodontales para verificar el estado del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la piorrea"

    Deja tu comentario