Particularidades de la prótesis completa
Inicio » Particularidades de la prótesis completa

Particularidades de la prótesis completa

Publicado por Silvia Cabruja el 12 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 22 octubre 2014

Aquellas personas que presenten edentulismo deben saber que a día de hoy cuentan con una amplia variedad de técnicas de restauración con las cuales podrán recuperar tanto la estética como la funcionalidad bucal. Una de las más populares son las prótesis completas, más conocidas con el nombre de dentaduras postizas y que nos ofrecen la posibilidad de restaurar la totalidad de piezas dentales perdidas. De esta forma vamos a ampliar la información al respecto hablando de las particularidades de la prótesis completa. ¡No te lo pierdas!.

Particularidades de la prótesis completa

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante una dentadura que puede sustituir los dientes localizados en la mandíbula superior e inferior, estando fabricadas con una base plástica que dispone de un color similar a las encías puesto que sobre esta base se colocarán los dientes. Es de vital importancia que la base se adapte a la perfección a las encías ya que nos facilitará tanto el habla como la masticación, de esta forma uno de los pasos previos a la colocación de una prótesis completa es tomar medidas de las arcadas de la mandíbula en un molde.

Una vez que se ha colocado la prótesis es necesario un período de adaptación, por ello ello los pacientes no se deben preocupar si durante unos días experimentan dificultades tanto para hablar como para comer. Otro de los aspectos destacados dentro del cuidado de la prótesis lo encontramos en la limpieza de la misma, una rutina que se debe realizar a diario con el objetivo de evitar tanto restos de comida como sarro y placa bacteriana. En caso de no llevar a cabo este hábito no solamente estaremos ante un foco de infecciones bucales si no que además causa mal olor y empeorará la estética dental del paciente.

A la hora de limpiar la prótesis es necesario retirarla de la boca y la lavaremos con un cepillo dental a través de una solución compuesta por agua y jabón neutro. Queda claro que mantener la prótesis completa en buen estado es una opción sencilla y que nos será de gran ayuda para disfrutar las ventajas de este tipo de restauración dental.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la prótesis completa"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita