Particularidades de la técnica del cepillado
Inicio » Particularidades de la técnica del cepillado

Particularidades de la técnica del cepillado

Publicado por Silvia Cabruja el 17 noviembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 18 noviembre 2014

Si hay un factor que tiene especial importancia en la salud bucodental del paciente es la higiene dental, de esta forma si deseamos tener una boca sana y cuidada debemos saber que es es necesario que llevemos a cabo una estricta rutina de higiene dental. Además y a diferencia de lo que muchos piensan esta rutina no solamente incluye el cepillado dental si no que además es necesario utilizar el hilo dental o los cepillos interproximales, puesto que estos elementos nos serán de gran utilidad a la hora de eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo. Finalmente no nos debemos olvidar de hacer enjuagues de forma periódica como parte final de este proceso indispensable. A continuación vamos a hablar acerca de las principales particularidades de la técnica del cepillado dental y es que no solamente es importarse limpiarse los dientes puesto que además hay que hacerlo de forma correcta.

Particularidades de la técnica del cepillado

Lo primero que debemos saber es que es necesario invertir entre dos y tres minutos para el cepillado dental, siendo este un tiempo que nos permite limpiar la totalidad de piezas dentales. Por otra parte se recomienda hacer una un cepillado sistemático en el cual haremos siempre la misma rutina con el objetivo de no dejarnos ningún diente sin limpiar, siendo esta un proceso que tiene la función de eliminar la placa bacteriana que se aloja en la superficie del diente.

En cuanto a la elección del cepillo manual o eléctrico, una de las preguntas más comunes que nos formulan los pacientes de Clínicas Propdental, hay que decir que son más aconsejables los eléctricos debido a que tienen la capacidad de eliminar más placa bacteriana así como también están diseñados específicamente para no dañar la encía durante el cepillado.  Además del cepillado con el cepillo convencional es muy recomendable el uso de los cepillos interproximales ya que nos permitirán limpiar los espacios interdentales así como también aquellos lugares de acceso difícil para el cepillo.

Una vez que hayamos finalizado con el cepillado dental no nos debemos olvidar del resto de fases del proceso de higiene dental, una rutina que no solamente nos será muy útil para disfrutar de una bonita sonrisa si no que además estamos ante uno de los métodos de prevención más eficaces a la hora de evitar la aparición y desarrollo de una amplia variedad de patologías orales como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales.

Teniendo en cuenta la importancia de la técnica del cepillado así como también del resto de factores relacionados con la higiene dental en Clínicas Propdental nos encargamos de asesorar a nuestros pacientes acerca de este tema y, de esta forma, podrán aprender toda una serie de hábitos, consejos y estrategias que les permitirán disfrutar de una boca sana a través de un proceso muy simple y rápido.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la técnica del cepillado"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita