CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de las férulas de descarga

Particularidades de las férulas de descarga

Publicado por cristina moyano el 28 Junio 2014 en Odontologia

En los últimos años se han ido introduciendo toda una serie de herramientas que tienen como principal objetivo mejorar la salud dental de los pacientes y en este sentido hay que destacar las férulas de descarga como uno de estos objetos que cuentan con una mayor popularidad entre los usuarios. Es por ello que a continuación vamos a hablar de las particularidades de las férulas de descarga para conocer la función de esta especie de protector bucal que se utiliza por la noche.

Particularidades de las férulas de descarga

Empezaremos diciendo que una férula de descarga es una estructura de acrílico transparente que se coloca en la arcada superior y su función principal es la de evitar que los dientes se desgasten, siendo una solución ideal para aquellas personas que tengan dolores musculares en la zona mandibular así como también se trata de una excelente alternativa para los pacientes que sufran bruxismo. Ello es posible gracias a que la férula permite que la mandíbula permanezca en posición de reposo por lo que no necesitará apretar los dientes y así no se producirá el desgaste de las piezas.

Por otra parte hay que tener en cuenta que esta férula solamente será efectiva en caso de que un paciente tenga una excelente salud bucal puesto que este desgaste dental o dolor muscular se puede deber a otras causas tales como una mala oclusión o la ausencia de piezas dentales, por lo que en estos casos será necesario solucionar estos problemas antes de utilizar una férula de descarga.

Aquellas personas que deseen adquirir una férula de descarga deben saber que la mejor opción es consultar con un especialista dental puesto que nos aconsejará aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades, siendo importante además que esta sea personalizada y se adapte al tamaño de nuestra arcada dental. En definitiva queda claro que a día de hoy son muchas las opciones de prevención que encontramos dentro del sector de la Odontología, por lo que las variables son muchas a la hora de disfrutar de una boca sana y saludable. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de las férulas de descarga"

    Deja tu comentario