CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades del cepillado dental

Particularidades del cepillado dental

Publicado por Imma Roca el 28 Noviembre 2015 en Odontologia

El cepillado es, sin ninguna duda, el proceso más importante que encontramos dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental, de este modo estamos ante un hábito indispensable para gozar de una salud dental óptima así como también para evitar y prevenir la amplia mayoría de enfermedades bucodentales, como por ejemplo la caries o la gingivitis. Teniendo en cuenta la importancia de este proceso, a través de este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades del cepillado dental.

Higiene oral | Particularidades del cepillado dental

Empezamos este artículo hablando de la importancia de la elección del cepillo, especialmente si consideramos las numerosas posibilidades que tenemos en el mercado actual. En este sentido, hay que destacar el cepillo eléctrico como la alternativa más recomendable dado que estamos ante un elemento que tiene la capacidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional, así como también cuenta con un mango más grande que nos permite alcanzar cualquier zona de la boca. Otra de las ventajas que nos propone el cepillo eléctrico es que dispone de un sensor que protege las encías, mientras que si optamos por el cepillo convencional es aconsejable que sea de cerdas suaves para evitar tanto el desgaste del esmalte como dañar las encías.

En cuanto a la pasta dental podemos destacar que son muchos los modelos disponibles, sin embargo la principal particularidad es que la amplia mayoría contienen flúor, componente que nos será de gran ayuda para obtener una limpieza completa e ideal para prevenir las enfermedades bucodentales.

Después de hablar de los elementos relacionados con el cepillado es momento de hacer hincapié a la técnica y lo cierto es que se recomienda la técnica de Bass como opción más recomendable dado que estamos ante un método que asegura la limpieza de la totalidad de caras del diente. El proceso de cepillado dental debe tener una duración aproximada de dos minutos ya que estamos ante un período de tiempo que nos permite la limpieza completa de nuestra boca.  En definitiva, podemos decir que el cepillado es un proceso simple y rápido que nos será muy beneficioso así como es necesario realizar esta rutina después de las comidas, especialmente antes de ir a dormir puesto que durante la noche es cuando disminuyen las defensas bucales.

Finalmente, no hay que olvidar que el cepillado dental no es más que una parte del proceso relacionado con la higiene bucal diaria puesto que para conseguir resultados óptimos es necesario incluir el uso del hilo dental y del enjuague bucal. Solamente con la combinación de estos elementos y procesos podremos conseguir una limpieza bucal óptima y completa.

¿A qué esperas para mejorar tus hábitos relacionados con la higiene dental?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del cepillado dental"

    Deja tu comentario