Particularidades del composite
Inicio » Particularidades del composite

Particularidades del composite

Publicado por Imma Roca el 5 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Muchas veces hablamos del composite como una de las soluciones más eficaces a la hora de solucionar una caries dental a través de un empaste, sin embargo a día de hoy siguen siendo mucho los que desconocen las particularidades del composite. ¿Qué es exactamente?.

Particularidades del composite

Lo primero que debemos saber del composite es que estamos ante un tipo de resina que tiene la capacidad de que se puede modelar para adherirse en el diente. Además cuando lo utilizamos para llevar a cabo un empaste se endurece mediante una luz intensa que le hará devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente. Por otra parte hay que decir que a día de hoy tenemos una amplia variedad de tipos de composite, de esta forma el especialista podrá elegir aquel modelo que se ajuste al aspecto y color del diente natural del paciente, siendo esta una opción que mejora ampliamente la estética de esta sencilla intervención, especialmente si lo comparamos con los tradicionales empastes de amalgama que en la actualidad están en desuso.

El composite no solamente es una opción ideal para tratar una caries puesto que también nos será de gran ayuda a la hora de reconstruir un diente que haya sido fracturado, siendo esta una intervención algo más compleja ya que se tiene que conseguir que no se note la zona de transición entre la zona fracturada y el diente natural, por ello es recomendable que esta intervención sea llevada a cabo por un especialista en la materia.

En Clínicas Propdental utilizamos el composite en diferentes técnicas e intervenciones puesto que no solamente estamos ante un material que respeta la estética dental del paciente, si no que además hay que hablar de otras ventajas del composite tales como la gran resistencia y durabilidad que nos proponen así como también destacar que estamos ante un material biocompatible. Queda claro que a día de hoy la Odontología ha avanzado mucho en comparación con hace unos años y, en este sentido, hay que hablar del composite como uno de los materiales que más culpa de estos avances en el sector.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del composite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita