CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades del enjuague bucal

Particularidades del enjuague bucal

Publicado por proptv el 15 Octubre 2014 en Odontologia

Uno de los elementos indispensables y que no pueden faltar en una rutina de higiene oral es el uso del enjuague bucal, siendo esta una herramienta que nos será de gran ayuda para disponer de una salud bucodental óptima. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades del enjuague bucal con el objetivo de conocer las razones por las que es necesario su uso periódico.

Particularidades del enjuague bucal

Una de las primeras cosas que debemos saber es que el enjuague bucal no puede ser, en ningún caso, un sustituto del cepillado o del hilo dental puesto que estamos ante un elemento cuya función es la de aumentar la eficacia de la higiene dental así como también se trata de un producto con carácter preventivo. A día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de modelos de enjuagues bucales, de esta forma tenemos la opción de escoger aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Probablemente el tipo de enjuague más popular es aquel que previene la halitosis, es decir su función se reduce a proporcionar un aliento fresco y su acción radica en eliminar aquellos restos de comida que no hayamos podido quitar a través de la rutina de higiene. Es importante saber que este enjuague no contiene flúor, por ello no protegerá nuestra boca de la caries dental.Por otra parte en el caso que queramos un enjuague más eficaz y completo optaremos por el modelo antiséptico, que destaca principalmente por contener flúor y nos será de gran utilidad a la hora de combatir tanto con la placa bacteriana como con la caries dental. Dentro de esta categoría de enjuagues antisépticos encontramos diferentes variedades dependiendo de sus componentes, siendo el compuesto por clorhexidina el más efectivo, aunque no se recomiendo su uso prolongado ya que puede afectar al desgaste de los dientes.

Queda claro que estamos ante un elemento que no puede faltar en nuestra rutina y es que entre sus beneficios podemos destacar la mejora del aliento o la posibilidad de proteger nuestros dientes de afecciones orales tan comunes como por ejemplo la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del enjuague bucal"

    Deja tu comentario