CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades del irrigador bucal

Particularidades del irrigador bucal

Publicado por cristina moyano el 18 diciembre 2014 en Odontologia

A pesar de que no sea un instrumento muy común en la rutina de higiene dental a continuación vamos a explicar las propiedades del irrigador bucal, una interesante alternativa para aquellas personas que deseen tener una excelente higiene bucodental, aunque en ningún caso debe sustituir al cepillado dental.

Higiene oral | Particularidades del irrigador bucal

Lo primero que debemos de saber es que un irrigador bucal es un instrumento eléctrico (aunque existen modelos manuales) que tiene la finalidad de limpiar los espacios interdentales, encías y cualquier otra zona de difícil acceso tanto para el cepillo como para el hilo dental. Para ello expulsa un chorro de agua tibia que nos permitirá eliminar tanto los restos de alimentos como de laca bacteriana que se encuentran alojados en el esmalte, en las encías o en cualquier parte de la boca.

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante un “extra” de la rutina de higiene dental, por ello no se podrá sustituir por el cepillado o por el uso el hilo dental. Además entre los beneficios que encontramos en el uso del irrigador bucal hay que destacar que nos será muy útil para reafirmar y masajear las encías, por otra parte estamos ante una alternativa ideal para aquellos pacientes que estén en un proceso de Ortodoncia puesto que a través de este instrumento podremos limpiar de forma eficaz tanto las bandas como los alambres que se utilizan en esta intervención cuyo objetivo es corregir la alineación de los dientes.

Sin embargo una de las razones por las que estamos ante un aparato que cada vez cuenta con una mayor demanda se debe a que su uso es divertido, por ello es fácil instruir a los más pequeños a este hábito ya que lo tomarán como una rutina amena aunque es importante que los padres vigilen que no sustituyan el irrigador bucal por ningún otro proceso relacionado con la higiene oral.

De esta forma podemos decir que el irrigador bucal forma parte de una amplia variedad de instrumentos que tienen la finalidad de limpiar y proteger la boca de todo tipo de patógenos y bacterias causantes de las principales patologías orales, siendo la caries dental una de las más populares. Desde Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a solucionar cualquier problemática relacionada con la boca puesto que además nos encargamos de instruir a nuestros pacientes para que lleven a cabo una rutina de higiene dental óptima y es que se trata del método preventivo más eficaz.

En definitiva si deseas tener una mejor limpieza de tu boca debes saber que una de las alternativas más recomendables la puedes encontrar de a mano del irrigador bucal, un aparato que nos ayudará a eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana alojados en los diferentes tejidos orales que encontramos en la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del irrigador bucal"

    Deja tu comentario