CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades orales de las personas vegetarianas

Particularidades orales de las personas vegetarianas

Publicado por Janepropdental el 9 Junio 2014 en Odontologia

Cada vez son más las personas que optan por eliminar la carne y el pescado en su dieta y por ello es momento de conocer las diferentes particularidades orales de las personas vegetarianas, una información que será de gran utilidad para este colectivo que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos en todo el mundo.

Particularidades orales de las personas vegetarianas

Una de las principales características de las personas vegetarianas en relación con la salud dental es que tienen las encías más sanas, sin embargo está demostrado científicamente que tienen una mayor probabilidad a la hora de desarrollar caries dental, por lo que es de vital importancia visitar periódicamente el dentista para solucionar cualquier problemática relacionada con la caries.

Por otra parte otra de las particularidades que encontramos en las personas vegetarianas es que cuentan con una mejor higiene bucal en comparación con el resto de personas, sin embargo ello no significa que se deba dejar de lado una correcta rutina de cepillado diario así como también se tiene que utilizar el hilo dental para completar esta tarea. Seguramente por esta razón hay que destacar también que son menos los casos de pérdidas de dientes.

De esta forma podemos decir que las personas vegetarianas gozan de una mejor salud dental puesto que el único inconveniente que presentan es una mayor posibilidad de desarrollar caries, por lo que si llevan un control rutinario y periódico disfrutarán de una boca sana y saludable.

Finalmente hay que destacar que estamos hablando de aquel colectivo que evita el consumo de productos cárnicos pero su que ingieren todo tipo de derivados tales como huevos o productos lácteos, puesto que aquellas personas que únicamente consuman vegetales si que pueden presentar todo tipo de problemas orales puesto que estamos ante una dieta que presenta todo tipo de carencias de nutrientes que afectarán gravemente la salud bucodental del paciente y en este caso si que son necesarios las constantes visitas al dentistas para solucionar las múltiples patologías orales que están relacionadas con una mala alimentación. Una vez más queda demostrada la estrecha relación que existe entre la dieta y la salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades orales de las personas vegetarianas"

    Deja tu comentario