CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades y curiosidades de los implantes dentales

Particularidades y curiosidades de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 enero 2016 en Odontologia

¿Quién no se ha quedado prendado de una sonrisa alguna vez? Las personas que no tenemos la suerte de tener la más bonita de las sonrisas siempre estamos deseando mejorar este aspecto, y gracias a las técnicas de restauración dental hoy lo tenemos más fácil que nunca. En caso de que hayamos perdido un diente o tengamos alguna pieza rota, no tenemos por qué seguir viviendo con este problema. Las técnicas de implantología dental actuales nos facilitan devolvernos la sonrisa natural, y mantener la apariencia natural.

Implantes dentales: Curiosidades

¿No conoces mucho acerca de los implantes dentales? ¡Échale un ojo a estas curiosidades y aprende más sobre ellos!

Los primeros implantes dentales datan del año 600 a. C., cuando se cogieron piezas de una concha que tenía forma de dientes, y se colocaron en la mandíbula de una mujer Maya. Civilizaciones posteriores a esta usaron dientes de humanos o animales para tratar de fijarlos en la mandíbula mediante anillos de oro.

Los implantes dentales moderno se llevan utilizando desde hace ya más de 20 años, consiguiendo uno de los mayores índices de éxito quirúrgico odontológico. En la mayor parte de los casos, logramos que los implantes sean de por vida. Es una opción ideal para aquellos que hayan perdido como mínimo un diente, que de hecho, son el 70% de los españoles entre los 35 y los 44 años.

Los dientes que se consiguen gracias a las técnicas de implantología dental son los que tienen un mayor parecido tanto en la forma, como en la función y la apariencia a la de los dientes naturales, comparado con otros tratamientos como las dentaduras y los puentes.

La gran mayoría de implantes (y los que usamos en las Clínicas Propdental) emplean titanio, un material totalmente biocompatible que se encarga de reemplazar la raíz de los dientes perdidos, dando un soporte estable y duradero para reemplazar dientes y coronas.

Para recibir un tratamiento de implantes dentales deberemos contar con una buena salud general.

Los implantes dentales cuentan con la ventaja que de no sólo no perdemos el hueso maxilar como sí sucede con otro tipo de tratamientos, sino que estimulan el crecimiento del hueso a su alrededor y previenen su pérdida.

Pese a que anteriormente el proceso de osteointegración requería de dos intervenciones, hoy en día y gracias a los avances acontecidos en las técnicas empleadas, hoy en día es posible que coloquemos los implantes dentales en un solo día. En las Clínicas Propdental contamos con especialistas con miles de sonrisas tratadas de forma existosa, por lo que conseguiremos un porcentaje de éxito aproximado del 99%.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades y curiosidades de los implantes dentales"

Deja tu comentario