CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » “No pasa nada por no cepillarme los dientes” ¿o sí?

“No pasa nada por no cepillarme los dientes” ¿o sí?

Publicado por Anabel Propdental el 9 octubre 2014 en Odontologia

No pasa nada por no hacerlo, todo el mundo lo hace”. Esto es lo que se dicen a sí mismos muchas personas cuando se saltan el cepillado más importante de todos (el de antes de ir a dormir) o cuando no acuden a su visita anual rutinaria con el dentista. Sin embargo, no seguir el cuidado dental rutinario supone un coste alto, incluso peor que la pérdida de un diente, hablamos de poner en riesgo incluso tu vida.

No cepillarme los dientes puede perjudicar mi salud

Hemos hablado infinidad de veces de la relación existente entre la caries dental y el riesgo de padecer problemas de corazón o enfermedades pulmonares. Incluso se calcula que los malos hábitos orales pueden incrementar hasta un 70% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Así que si quieres proteger la salud de tus dientes y de tu cuerpo, siguen estos consejos para evitar la caries dental y otros problemas dentales.

Antes de que te preocupes por todas las noches que has ido a dormir sin cepillarte los dientes, debes recordar que es fácil mantener unos buenos hábitos de salud oral. Solo debes cepillarte los dientes dos veces al día, pasarte el hilo dental a diario, enjuagarte la boca con una solución que contenga flúor y, por supuesto, acudir a la clínica dental una o dos veces al año. Ahora que sabes que es fácil mantener una buena higiene dental, debes saber qué exactamente lo que pasa cuando sufres caries dental.

Si tus dientes no están libres de placa dental o bacterias, se puede formar en ellos una caries dental. Estas se pueden prevenir ya que aparecen cuando, por ejemplo, las bacterias en tu boca convierten los restos de comida en ácido. Entonces el ácido y las bacterias se mezclan con las partículas de comida y la saliva y forman la placa. Ésta es una sustancia pegajosa que inicia la caries dental y empieza a erosionar el esmalte de tus dientes, creando caries. Si no te cepillas los dientes después de cada comida, la placa se empieza a formar al cabo de solo 20 minutos.

Afortunadamente existen muchos tratamientos para abordar la caries dental en sus distintas fases, desde selladores dentales como método preventivo, pasando por empastes dentales cuando ya se ha formado y terminando con un la endodoncia o incluso las coronas dentales en situaciones de daño avanzado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“No pasa nada por no cepillarme los dientes” ¿o sí?"

Deja tu comentario