CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos de un proceso de endodoncia

Pasos de un proceso de endodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 16 Agosto 2014 en Odontologia

Son muchas las preguntas frecuentes que nos hacen los pacientes relacionadas con un tratamiento de endodoncia y por esta razón a continuación vamos a explicar los diferentes pasos de un proceso de endodoncia, siendo esta una intervención que se conoce popularmente como “matar el nervio“.

Pasos de un proceso de endodoncia

Lo primero que necesitamos saber es que este tratamiento se tendrá que llevar a cabo en aquellos pacientes que cuenten con una caries avanzada hasta el punto que haya dañado la pulpa dental puesto que el principal objetivo de la ortodoncia es retirar el tejido pulpar dañado o muerto con el fin de evitar tanto el dolor como las infecciones, que no solamente serían constantes si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de dientes.

De esta forma para llevar a cabo esta intervención, que se podrá realizar en una o varias sesiones dependiendo de la situación de cada paciente, es necesario acceder a la pulpa y para ello se realiza un pequeño orificio a través del diente. Al llegar a la pulpa es necesario retirar el tejido muerto y limpiar la zona siendo esta una técnica que cuenta con toda una serie de instrumentos finos y de gran precisión específicos para esta tarea.

El siguiente paso dentro de un proceso de endodoncia es el de rellenar los conductos de la raíz mediante un material plástico que se conoce con el nombre de gutapercha, mientras que la función de este proceso es el de rellenar el hueco del diente que evitará el acceso de los microorganismos causantes de las infecciones orales. Finalmente el último paso a realizar es el de tapar el orificio de entrada y en este caso la solución más eficaz es hacer un empaste aunque en aquellos casos en los que el diente está muy dañado es recomendable reconstruir el diente mediante una funda o corona.

En definitiva hemos podido conocer los diferentes pasos que componen una endodoncia y si bien es cierto que estamos ante un proceso algo complejo hay que romper el mito que dice que estamos ante un tratamiento doloroso puesto que gracias a la acción de la anestesia local el paciente apenas sentirá molestias durante la intervención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos de un proceso de endodoncia"

    Deja tu comentario