CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos de un tratamiento de endodoncia

Pasos de un tratamiento de endodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 2 septiembre 2014 en Odontologia

La endodoncia, conocida popularmente como “matar el nervio”, es probablemente una de las intervenciones más comunes en Propdental y en la que el principal objetivo es reconstruir un diente después que la pulpa dental se haya visto afectada. Estamos ante un tratamiento muy recomendable debido a que si no intervenimos con rapidez se produce la pérdida del diente. Por otra parte hay que hablar también de las principales causas que requieren la endodoncia, siendo una caries avanzada la principal razón aunque también hay que hablar de otros factores tales como dientes fracturados o lesiones. Con el objetivo de conocer más información acerca de esta intervención vamos a conocer la totalidad de pasos de un tratamiento de endodoncia. ¿Estás preparado?.

Pasos de un tratamiento de endodoncia

  1. El primer paso de este proceso consiste en hacer un pequeño agujero en el diente, en el caso de que la endodoncia tenga lugar en los dientes anteriores se optará por perforar la parte trasera mientras que si hay que tratar los molares o premolares se hará el agujero en la corona del diente.
  2. Seguidamente es momento de retirar la pulpa dental afectada o muerta, siendo este un paso que se conoce con el nombre de pulpectomía y que se realiza con instrumental específico. Además de ello se limpiará y se da forma a la cámara y a los conductos, que posteriormente serán rellenados mediante gutapercha, una sustancia elástica derivada del caucho.
  3. Finalmente es necesario cerrar el agujero a través de una pequeña obturación dental, siendo de vital importancia realizar este paso para conseguir cerrar un punto de acceso al interior del diente para bacterias.

Por otra parte es importante saber que muchas de las endodoncias se llevan a cabo en más de una sesión y en este caso antes de colocar la gutapercha se rellena el conducto con un material temporal con el objetivo de agrandar el conducto y darle la forma adecuada antes del relleno definitivo.

En definitiva estamos ante una intervención algo compleja pero muy recomendable si deseamos reconstruir un diente. Además a diferencia de lo se dice la endodoncia es prácticamente indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos de un tratamiento de endodoncia"

Deja tu comentario