CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos de una endodoncia

Pasos de una endodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 2 Marzo 2015 en Odontologia

Cuando la pulpa dental está afectada por la acción de una caries o como resultado de un traumatismo es necesario reconstruir el diente a través de una endodoncia, una de las intervenciones orales más comunes que se llevan a cabo entre los paciente de Clínicas Propdental y que es conocida popularmente con el nombre de “matar el nervio”. A continuación vamos a explicar los diferentes pasos de una endodoncia con el objetivo de tener más información acerca de este proceso cuya finalidad es la de recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente.

Pasos de una endodoncia | Proceso

Lo primero que debemos saber del proceso de endodoncia es que es bastante más complejo en comparación con una obturación dental, por ello se recomienda acudir al dentista de forma periódica para solucionar un problema relacionado con la caries en su fase inicial.

El primer paso de esta intervención es realizar una pequeña apertura en el diente que nos permitirá poder tratar los conductos, en caso de que estemos ante incisivos o caninos la incisión tendrá lugar en la cara palatina mientras que si afecta a los molares o premolares se llevará a cabo la apertura en la superficie masticatoria. Una vez que se accede al interior del diente se procederá a extraer la parte de la pulpa enferma así como también se limpiará y desinfectará la zona. Es de vital importancia rellenar la zona con un material termoplástico (gutapercha) así como también se terminará de rellenar el diente con un cemento provisional y que cumplirá una importante función estética y funcional hasta que sea reemplazado por el material obturador definitivo.

Finalmente el último paso de este proceso es realizar la reconstrucción del diente, siendo la colocación de una corona de porcelana una de las alternativas más recomendables. A pesar de que pueda parecer un proceso sencillo hay que decir que la endodoncia requiere un par de sesiones , sin embargo a pesar de su complejidad hay que destacar la importancia de llevar a cabo este proceso puesto que estamos ante la última oportunidad que tenemos a la hora de salvar el diente, que si no recibe atención inmediata tendrá que ser extraído en un futuro próximo.

A día de hoy son muchas las personas que siguen sin someterse a este tipo de intervenciones por temor o fobia dental, en este sentido es necesario recordar, una vez más, que la amplia mayoría de intervenciones orales son completamente indoloras debido a la acción de la anestesia local y es que tendremos la zona completamente adormecida y apenas notaremos molestias durante la intervención. La endodoncia no es una excepción y apenas supondrá molestias para aquellos pacientes que deseen restaurar un diente dañado a través de este proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos de una endodoncia"

    Deja tu comentario