CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos de una obturación dental

Pasos de una obturación dental

Publicado por proptv el 1 agosto 2014 en Odontologia

Si tienes una caries debes conocer los pasos de una obturación dental puesto que este es el tratamiento más eficaz a la hora de solucionar esta patología dental tan común entre los pacientes de Propdental. Popularmente es más conocido por el nombre de empaste y lo primero que debemos decir es que estamos ante una intervención muy sencilla e indolora que se realiza en un tiempo aproximado de 15 minutos. A continuación vamos a conocer todos los detalles de la obturación dental.

Pasos de una obturación dental

El principal objetivo del empaste es eliminar la caries y por ello se raspa la zona cariada con un objeto punzante, siendo este un paso muy rápido y en el cual el paciente no sufrirá molestias puesto que esta intervención se lleva a cabo a través de anestesia local. Una vez que se ha conseguido eliminar la caries será necesario rellenar el hueco ocasionado por la caries y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de materiales siendo el composite una de las opciones más recomendables ya que al ser del mismo color que el diente respeta la estética dental del paciente, algo que no sucedía con la amalgama, material muy utilizado antaño y que a día de hoy no es recomendable puesto que no solamente es antiestético si no que también puede causar reacciones tóxicas.

Queda claro que un empaste es una de las intervenciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad, siendo un tratamiento que conviene no dejar pasar puesto que en el caso de que la caries dental afecte a la pulpa será necesario llevar a cabo una intervención mucho más compleja como es la endodoncia. Por otra parte no hay que olvidar que una de las técnicas de prevención más eficaces a la hora de prevenir la caries es llevando una rutina de higiene oral completa, que se compone por un cepillado dental después de cada comida, el uso de hilo dental para retirar las partículas de alimentos que se alojan en las zonas de difícil acceso y finalmente es necesario realizar enjuagues con colutorios que contengan flúor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos de una obturación dental"

Deja tu comentario