CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos previos a la extracción de las muelas del juicio

Pasos previos a la extracción de las muelas del juicio

Publicado por Imma Roca el 2 diciembre 2014 en Odontologia

La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones más comunes en la actualidad y lo cierto es que no es extraño si tenemos en cuenta los numerosos problemas que causan la erupción de estos molares, además hay que decir que a día de hoy la funcionalidad y estética de estos molares es prácticamente nula por lo que la extracción es la alternativa más recomendable. A continuación vamos a hablar acerca de los pasos previos a la extracción de las muelas del juicio.

Pasos previos a la extracción de las muelas del juicio o terceros molares

Antes de llevar a cabo esta intervención es necesario que un especialista haga un estudio personalizado de estos molares, siendo necesario proceder con la extracción en caso de dolor así como también si existen posibilidades de que la muela del juicio afecte a la alineación dental y es que debido a la falta de espacio el molar provocará un desajuste en la posición del resto de piezas dentales.

Una de las pruebas indispensables para el diagnóstico es la Ortopantomografía, una radiografía panorámica que nos permite conocer el estado de las piezas dentales y del resto de tejidos que conforma la boca. Otra de las pruebas habituales es el TAC dental, cuyo principal objetivo es el de visualizar la posición exacta de la muela así como también verificar la relación que mantiene con las estructuras colindantes. Estamos ante pruebas muy comunes y habituales en Clínicas Propdental que no supondrán ninguna molestia para el paciente, siendo la única forma eficaz que tenemos a nuestra disposición a la hora de encontrar la mejor opción acerca del futuro de los terceros molares.

Otra de las ventajas de este proceso previo a la intervención (en caso de que sea necesaria) es que en función a los resultados de las pruebas, tanto radiológicas como los obtenidos a través de la exploración bucal, se podrá determinar la medicación que necesitará el paciente tanto antes como después de la intervención puesto que está demostrado que existe una relación directa entre las complicaciones que suelen aparecer después de la intervención con la posición que mantiene la muela dentro del hueso. Queda claro de esta forma que estamos ante una proceso previo necesario puesto que no solamente determinará si es necesario proceder con la extracción si no que además nos guiará sobre los cuidados que deberá tener cada paciente.

Finalmente no nos podemos olvidar de hablar de la extracción y es que estamos ante una de las situaciones más temidas por los pacientes de Clínicas Propdental, en este sentido es importante aclarar que estamos ante una intervención quirúrgica sencilla y rápida y que tan solo nos dejará una serie de molestias en el post operatorio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos previos a la extracción de las muelas del juicio"

Deja tu comentario