CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pastas dentales y colutorios para celíacos

Pastas dentales y colutorios para celíacos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 agosto 2016 en Odontologia

Algunos pacientes celíacos pueden llegar a presentar manifestaciones a nivel bucal por su intolerancia al gluten. Esto se debe a que la celiaquía puede influir en la mala absorción del calcio en el intestino, de modo que se produce un déficit de calcio que puede provocar problemas bucodentales, especialmente en los niños.

Es importante elegir una pasta de dientes correcta para nuestra salud, ya que el cepillado es la base de una buena higiene bucodental diaria. Además es complementar el cepillado con el uso de un colutorio y el hilo dental. Los profesionales de PropDental recomiendan consultar cualquier duda con el odontólogo para elegir la pasta y el colutorio adecuados para las necesidades de cada paciente.

Problemas dentales en celíacos

Debido a su intolerancia, las personas celíacas pueden ser más propensas a presentar algunas complicaciones bucales. Las principales son las siguientes:

  • Malformaciones en el esmalte. También pueden aparecer manchas.
  • Irritaciones bucales. Pueden aparecer con más facilidad llagas y diferentes tipos de irritaciones bucales.
  • Inflamaciones e infecciones. Especialmente en zonas como la lengua.
  • Retraso en el desarrollo de dientes permanentes. En el caso de los niños celíacos es muy importante tener un seguimiento de sus dientes de leche para evitar posibles complicaciones en sus dientes definitivos.

Lo más recomendable es explicarle al odontólogo el grado de intolerancia y consultarle cuál es la mejor opción. En el mercado existe una gran variedad de marcas y tipos de pastas dentales y colutorios, por lo que es importante elegir la más indicada para nuestra salud bucodental y salud general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pastas dentales y colutorios para celíacos"

    Deja tu comentario