Pastas dentales y colutorios para celíacos

Algunos pacientes celíacos pueden llegar a presentar manifestaciones a nivel bucal por su intolerancia al gluten. Esto se debe a que la celiaquía puede influir en la mala absorción del calcio en el intestino, de modo que se produce un déficit de calcio que puede provocar problemas bucodentales, especialmente en los niños.

Es importante elegir una pasta de dientes correcta para nuestra salud, ya que el cepillado es la base de una buena higiene bucodental diaria. Además es complementar el cepillado con el uso de un colutorio y el hilo dental. Los profesionales de PropDental recomiendan consultar cualquier duda con el odontólogo para elegir la pasta y el colutorio adecuados para las necesidades de cada paciente.

Problemas dentales en celíacos

Debido a su intolerancia, las personas celíacas pueden ser más propensas a presentar algunas complicaciones bucales. Las principales son las siguientes:

  • Malformaciones en el esmalte. También pueden aparecer manchas.
  • Irritaciones bucales. Pueden aparecer con más facilidad llagas y diferentes tipos de irritaciones bucales.
  • Inflamaciones e infecciones. Especialmente en zonas como la lengua.
  • Retraso en el desarrollo de dientes permanentes. En el caso de los niños celíacos es muy importante tener un seguimiento de sus dientes de leche para evitar posibles complicaciones en sus dientes definitivos.

Lo más recomendable es explicarle al odontólogo el grado de intolerancia y consultarle cuál es la mejor opción. En el mercado existe una gran variedad de marcas y tipos de pastas dentales y colutorios, por lo que es importante elegir la más indicada para nuestra salud bucodental y salud general.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Pastas dentales y colutorios para celíacos

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.