CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Patologías dentales más comunes

Patologías dentales más comunes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Junio 2014 en Odontologia

Existen multitud de patologías dentales, pero hay algunas que destacan por encima de otras, principalmente debido a que son más comunes, ahora pasaremos a enumerar algunas de ellas, su naturaleza y tratamiento

Placa Bacteriana

La mayoría de las patologías dentales se deben a multitud de bacterias, que son las causantes de cosas que van desde el mal aliento hasta la caries. Esta placa dental se forma en nuestra boca y está compuesta por restos de alimentos, gérmenes y bacterias, que actúan atacando a nuestras piezas dentales, pudiendo desde dañar el esmalte, y a largo plazo provocar desde caries hasta enfermedades de las encías.

Es muy importante tener en cuenta que la prevención juega un papel determinante en este caso, ya que si no tenemos en cuenta la acumulación del sarro en nuestros dientes y encías podemos terminar desarrollando distintas enfermedades.

Otra de las patologías dentales que podemos encontrar de forma más común es la gingivitis, que puede estar causada por tabaquismo, una higiene dental deficiente o un proceso infeccioso. Los síntomas que podemos padecer son inflamación de las encías, sangrado abundante, el enrojecimiento de las encías, acompañados por un reblandecimiento de la misma.

Es muy importante el factor que juega la prevención en una patología como la gingivitis, ya que la gingivitis que se da con mayor frecuencia es justamente la que está relacionada con la placa bacteriana, con lo que una buena salud bucodental y la prevención es nuestra mayor arma para poder atajar de raíz éste tipo de enfermedades.

Caries dental

La caries dental es probablemente la patología dental más extendida, provocando infinidad de visitas al dentista en todo el mundo. Se trata de una enfermedad que se desarrolla únicamente si existe la presencia de microorganismos, y provoca la destrucción del esmalte en primera instancia, llegando a poder perder la pieza dental en sus estadios más avanzados.

La mayor arma contra la caries dental de la disponemos es de nuevo la prevención, teniendo una higiene dental cuidada, lavándonos los dientes después de cada comida, realizando enjuagues dentales de flúor y haciéndonos revisiones dentales periódicas, podremos tener una salud bucodental óptima, evitando así cualquier tipo de patología que pudiera surgirnos derivada de una salud bucodental descuidada.

El realizar una visita periódica cada seis meses a nuestro dentista para hacernos una revisión general es fundamental, así podremos descartar cualquier patología que pueda surgirnos, y es que si tenemos a nuestro dentista de confianza a nuestro lado, de seguro nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y dinero, evitando así males mayores.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Patologías dentales más comunes"

    Deja tu comentario