CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Patologías orales

Patologías orales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 mayo 2015 en Odontologia

El interior de la boca este recubierto con un tipo especial de piel llamada mucosa, que es suave y de color rosa. Cualquier alteración en su apariencia o la aparición de molestias puede ser un signo de aviso de un proceso patológico. La mayoría de ellos no son graves y el más serio de todos ellos es el cáncer oral.

Sígnos de las patologías orales

Las siguientes circunstancias pueden ser signos del inicio de un proceso patológico o incluso de una afectación cancerosa:

  • Las manchas rojas pueden indicar eritroplasia
  • Las manchas blancas pueden ser un síntoma de leucoplasia
  • Llagas que no se curan tras una semana o que sangran con facilidad
  • La aparición de un bulto en la piel del interior de la boca
  • Dolor crónico en la garganta o ronquera injustificada
  • Dificultades para tragar o masticar

Estos cambios comentados pueden detectarse en los labios, las mejillas, el paladar, las encías o alrededor de los dientes, la lengua, la cabeza y el cuello. Es necesario tener en cuenta que no siempre comportan dolor, de hecho la mayoría de patologías, incluso en cáncer, no provocan molestias al principio de desarrollarse. Sin embargo, cualquier paciente con dolor en la cara o en la boca sin una causa obvia debe ser diagnosticado ya que estas molestias podrían estar causadas por el cáncer.

Exámenes orales en la clínica dental y en casa

Los dentistas de Propdental se encargan de llevar a cabo un examen oral completo en todas las visitas regulares a la clínica dental. A pesar de ello, nuestros dentistas recomiendan que además te examines tu mismo la boca una vez al mes para poder detectar posibles cambios o problemas por ti mismo. Recuerda que tu boca es una de las partes del cuerpo que mejor actúa como sistema de alerta, por eso no debes ignorar signos sospechosos. No hace falta que acudas al dentista cada vez, pero si te preocupa algo no dudes en llamarnos.

Si crees que tú mismo o alguien que conoces padece un síntoma que necesita una ojeada de un dentista, acude o dile que vaya al dentista para descartar cualquier patología o, en caso que esté presente, se pueda tratar de manera rápida y efectiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Patologías orales"

Deja tu comentario