CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Peligros del piercing bucal

Peligros del piercing bucal

Publicado por Imma Roca el 28 enero 2015 en Odontologia

Aquellas personas que se ponen un pendiente en cualquier tejido bucal deben tener en cuenta que puede conllevar todo tipo de consecuencias negativas para nuestra boca. Sin embargo a pesar de los peligros del piercing bucal siguen siendo muchas las personas que optan por perforarse el labio, la lengua o incluso las encías.

Peligros del piercing bucal | ¿Qué nos puede suceder?

Una de las consecuencias a nivel oral más comunes que sufren aquellas personas que optan por lucir un piercing bucal son las fracturas dentales y es que es habitual que se produzcan pequeñas roturas en el esmalte o, en el peor de los casos, fracturas que afectan a la corona del diente y que precisarán un importante trabajo de reconstrucción.

Por otra parte hay que destacar que los piercings bucales están directamente relacionados en la aparición y desarrollo de todo tipo de enfermedades periodontales debido a que la acumulación de placa bacteriana que se localiza alrededor del pendiente afectará al periodonto, iniciándose de esta la enfermedad periodontal que no solamente afectará a la encía si no que también repercute negativamente en el hueso maxilar.

El piercing en el labio inferior es una de las modas más extendidas, si bien es cierto es que a día de hoy cada vez son menos las personas que apuestan por esta moda siguen siendo muchos los que lucen un pendiente en esta zona mientras que el principal peligro de este piercing lo encontramos en la recesión gingival, una patología oral que afectará tanto a la estética como a la funcionalidad oral del paciente.

En cuanto a aquellas personas que opten por perforarse la lengua deben saber que son muy frecuentes las lesiones localizadas en esta mucosa oral, especialmente durante los primeros días después de la colocación del piercing ya que es muy común el dolor, la inflamación y la dificultad para ingerir alimentos. Una vez que ha pasado esta etapa inicial hay que hablar de daños en la estructura nerviosa de la lengua que podrán aparecer en cualquier momento, siendo esta la principal causa por la cual se desaconseja este pendiente.

Finalmente no hay que olvidar de otro de los peligros del piercing bucal como son las infecciones y es que estos agujeros comprometen los tejidos cutáneos teniendo una alta probabilidad de infectarse. De hecho se estima que más del 20 % de infecciones localizadas en la lengua están causadas por el uso del piercing en esta zona.

Después de conocer los peligros del piercing bucal queda claro que estamos ante un enemigo de la salud oral y desde Clínicas Propdental desaconsejamos este tipo de acciones debido a las numerosas consecuencias negativas que nos propone.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Peligros del piercing bucal"

    Deja tu comentario