CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida de un diente por un traumatismo

Pérdida de un diente por un traumatismo

Publicado por cristina moyano el 17 agosto 2014 en Odontologia

Es momento de conocer como actuar ante la pérdida de un diente por un traumatismo puesto que estamos ante una situación habitual tanto en niños como en aquellas personas que practican deportes de contacto. Ante una fractura dental que cause la pérdida del diente es de vital importancia actuar de forma rápida y teniendo en cuenta una serie de particularidades que vamos a conocer a continuación puesto que si no las seguimos al pie de la letra es muy probable que perdamos el diente, mientras que para sustituir la pieza será necesario un proceso complejo como por ejemplo la inserción de un implante dental.

Como actuar ante la pérdida de un diente por un traumatismo

Una vez que suframos un fuerte golpe en la boca y notemos que hemos perdido un diente es fundamental mantener la calma para poder manejar la situación de una forma adecuada, siendo la búsqueda de la pieza dental el primer paso que tendremos que llevar a cabo. Una vez que lo hayamos localizado es de vital importancia cogerlo por la corona siendo imprescindible evitar tocar la raíz del diente puesto que en esta zona se localizan células de ligamento periodontal que deben mantenerse vivas para que el dentista puede reimplantar el diente natural. En el caso de que la raíz esté sucia procederemos a lavarla con abundante agua y una vez que el diente este limpio es recomendable colocarlo en su lugar correspondiente y sostenerlo a través de una gasa o trozo de tela.

Evidentemente el siguiente paso es el de acudir de forma urgente al dentista para que lleve a cabo la intervención en la cual se insertará de nuevo el diente natural siendo este un proceso que nos permitirá recuperar el diente sin que sea necesario optar por un método de restauración como el implante.

Queda claro que actuar rápidamente es tan importante como hacerlo bien y para ello hemos podido conocer una serie de particularidades y detalles que nos serán de gran ayuda a la hora de conservar en buen estado el diente que ha sido fracturado. ¿Te los vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida de un diente por un traumatismo"

    Deja tu comentario