PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Pérdida de un diente por un traumatismo

como actuar ante la pérdida de un diente por un traumatismo

Es momento de conocer como actuar ante la pérdida de un diente por un traumatismo puesto que estamos ante una situación habitual tanto en niños como en aquellas personas que practican deportes de contacto.

¿Qué hacer ante la caída de un diente por un golpe o traumatismo dental?

Pérdida de un diente por un traumatismo ¿Qué hay que hacer?

Si un trauma o golpe que recibas en tu diente provoca una fractura dental que cause la pérdida del diente. Es de vital importancia actuar de forma rápida para reemplazar el diente perdido y recuperar lo antes posible la funcionalidad y estética de tu boca.

En ese sentido, es importante acudir lo antes posible a tu clínica dental en Barcelona, Badalona o Madrid Centro de Propdental, para hacer un diagnostico de tu caso en particular y para que te expliquemos la mejor solución.

Si el diente no se puede reconstruir ya sea con un empaste o una corona dental, y su extracción sea la única solución. El tratamiento indicado será la colocación de un implante dental.

¿Qué hacer ante la caída de un diente por un golpe?

Si tras un golpe o traumatismo dental se cae el diente de la boca, es importante actuar rápidamente y trasladarlo lo antes posible a la clínica Propdental mas cercana.

En resumen, una vez que suframos un fuerte golpe en la boca y notemos que hemos perdido un diente es fundamental mantener la calma, siendo la búsqueda de la pieza dental el primer paso que tendremos que llevar a cabo.

Una vez que lo hayamos localizado es de vital importancia cogerlo por la corona siendo imprescindible no tocar la raíz del diente. Puesto que en esta zona se localizan células de ligamento periodontal que deben mantenerse vivas para que el dentista puede reimplantar el diente natural.

¿Qué recomendamos hacer ante la caída del diente?

Con frecuencia diente más afectado por este tipo de traumatismo son los incisivos centrales. Es decir, los dientes frontales de la boca.

  • No tocar la raíz del diente, cogerlo siempre por la corona.
  • Limpiar el diente con suero fisiologico (no se debe hacer con agua, alcohol u otro liquido que no sea el suero fisiológico).
  • Una vez limpia la raíz se debe colocar en su sitio en la boca lo antes posible. Si no se puede, se debe transportar el diente lo antes posible al dentista.
  • El medio de transporte influye en el pronostico del diente. Ya que determinados medios lo permiten conservar mejor.
  • Los mejores medios de transporte del diente avulsionado son el suero fisiológico, la leche o la saliva (se puede colocar en la boca sobre la mejilla).

Queda claro que actuar rápidamente es tan importante como conservar bien el diente mientras los transportamos al dentista para su reimplante en la boca. Si tienes un trauma llama los antes posible a nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona o Madrid Centro para que te guiemos

Profesionales especializados

Dra Anna Sanchez Clavero
Dra Ana Sanchez Clavero es odontóloga y especialista en odontopediatría en Clínica Propdental Hospitalet de Llobregat y en Clínica Propdental de Barcelona. Número de colegiada 4961.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.