CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida dental debido a la piorrea

Pérdida dental debido a la piorrea

Publicado por Anabel Propdental el 16 Abril 2015 en Odontologia

La pérdida de dientes es una situación que afecta a muchas personas y se trata de una situación que repercute en un empeoramiento tanto de la estética como de la funcionalidad oral. A pesar de que son muchos los que piensan que perder piezas dentales únicamente afecta a pacientes de edad avanzada lo cierto es que cualquier persona corre este riesgo si tenemos en cuenta las numerosas causas que lo hacen posible: Caries avanzada, enfermedades periodontales, bruxismo, traumatismos dentales… A continuación vamos a conocer las particularidades de la pérdida dental debido a la piorrea, una de las causas más comunes y habituales que podrán afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o sexo.

Enfermedad Periodontal | Pérdida dental debido a la piorrea

Conocemos a la piorrea como aquella enfermedad de carácter infecciosa que afecta a los tejidos que tienen la función de soportar los dientes, siendo estas las encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. La piorrea es también conocida con el nombre de periodontitis y puede hacer acto de presencia a partir de los 15 años, manifestándose a través de una gingivitis cuya principal sintomatología es la inflamación y el sangrado del tejido gingival.

Con el paso de los años la piorrea se convierte en una patología común y se estima que más del 80 % de pacientes mayores de 35 años padecen, en diferente grado, piorrea. De igual forma que sucede con cualquier patología oral es de vital importancia la atención rápida y eficaz para solucionar este problema, especialmente si tenemos en cuenta que la periodontitis es una enfermedad grave e irreversible.  Tal y como hemos avanzado anteriormente esta afección se inicia mediante la inflamación y sangrado de las encías, una enfermedad oral leve que podremos controlar mejorando nuestros hábitos relacionados con la higiene oral puesto que a través de este sencillo proceso diario eliminaremos lo microbios presentes en la placa bacteriana, puesto que son aquellos los agentes que hacen posible la aparición de la enfermedad.

En caso de que no atendamos una gingivitis corremos el riesgo de que la infección se vaya extendiendo hacia el resto de tejidos periodontales, tanto el hueso que sujeta el diente como el ligamento periodontal, siendo esta una fase irreversible que merece atención urgente para evitar la destrucción y pérdida del hueso.  Una vez que el diente pierde la estructura que lo sujeta se producirá la pérdida dental, mientras que para proceder con la sustitución deberemos optar por un método de restauración dental y se trata de un proceso más costoso y complejo en comparación con el proceso de solucionar una enfermedad periodontal.

En Clínicas Propdental nos encargamos de examinar el tejido periodontal de nuestros pacientes con la finalidad de evitar la aparición de cualquier enfermedad relacionada con esta área oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida dental debido a la piorrea"

    Deja tu comentario