CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida dental: ¿Qué ventajas ofrecen los implantes?

Pérdida dental: ¿Qué ventajas ofrecen los implantes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 abril 2017 en Odontologia

En caso de pérdida dental es muy importante reponer el espacio para evitar otras consecuencias bucodentales. En la actualidad hay diversos tratamientos para conseguirlo y uno de los más habituales es la aplicación de implantes dentales. Pero, ¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales respecto otros tratamientos?

Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental en el menor tiempo posible es esencial. De lo contrario, este espacio puede provocar diversas consecuencias a nivel bucodental como la movilidad del resto de dientes. Esto puede ser especialmente grave en los pacientes que han llevado aparatos de ortodoncia. Con los implantes se evitan estas complicaciones, así como con otros tratamientos. Las principales alternativas a los implantes son los puentes dentales y las prótesis removibles.

Ventajas de los implantes dentales

En comparación con otros tratamientos, los implantes dentales conllevan diversas ventajas y beneficios para la cavidad oral:

Calidad

El coste de los implantes dentales suele ser mayor en comparación con los otros tratamientos. Esto se debe a que los implantes son piezas cilíndricas hechas con materiales de alta calidad, como el titanio puro.

Seguridad y comodidad

Mediante la osteointegración, el implante se adhiere al hueso. La intervención suele ser indolora y rápida, y además el implante aporta estabilidad al hueso maxilar. El porcentaje de pacientes que rechazan el implante es muy bajo, lo que convierte este tratamiento como uno de los más seguros para solucionar una pérdida dental.

Resultados

El resultado tras la intervención es una sonrisa estética y funcional. A diferencia de otros tratamientos como los puentes, los implantes dentales no comprometen el resto de piezas. Además se integran al hueso, de modo que no son perceptibles. Las prótesis, en cambio, se apoyan en las encías. Así,los implantes dentales permiten obtener resultados más naturales sin comprometer la funcionalidad de la sonrisa.

Duración

Los implantes dentales pueden durar toda la vida, pero conseguirlo depende en gran parte del paciente y sus cuidados. Mantener una buena higiene bucodental y acudir al dentista con regularidad serán las claves para mantener los implantes durante muchos años. Las principales complicaciones que pueden surgir en los pacientes con implantes son la mucositis y la periimplantitis. La mucositis consiste en una primera inflamación irreversible de los tejidos que rodean el implante. Detectarla y tratarla a tiempo es muy importante para evitar que evolucione a la periimplantitis, que en muchos caso supone la pérdida del implante dental.

Con los implantes dentales podrás recuperar una sonrisa estética y funcional y mantenerla durante muchos años. Podrás sonreír, hablar, comer… Sin recordar que llevas un implante dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida dental: ¿Qué ventajas ofrecen los implantes?"

    Deja tu comentario