CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pericoronitis

Pericoronitis

Publicado por Janepropdental el 23 diciembre 2013 en Odontologia

La pericoronitis es una inflamación de la encía alrededor de la corona de un diente, normalmente el tercer molar o “muela del juicio”.

¿Qué es la pericoronitis?

La pericoronaritis es una inflamación de la encía alrededor de la corona de un diente. Se puede producir en cualquier pieza dental, pero normalmente afecta a las muelas del juicio. Y es que debido a la escasez de espacio en el momento en que brotan, los terceros molares están situados en el entorno perfecto para que se produzca una inflamación bacteriana que puede llegar a ser muy dolorosa y que puede extenderse por los sistemas circundantes, llegando a afectar a la mandíbula y a las mejillas.

El hecho de estar muy relacionada con la erupción de las muelas del juicio hace que sea una patología común en pacientes de entre 17 y 25 años.

La mayoría de afectaciones de pericoronitis se dan cuando el tercer molar está en fase de erupción. Al brotar de forma parcial, la encía que recubre parcialmente el diente es un sitio ideal para que las bacterias y los restos de alimentos penetren y no sean fáciles de eliminar antes que acaben desarrollando una infección en una zona que tiene las características ideales para ser un campo de cultivo.

Y es que la temperatura y la humedad de esta zona facilitan su infección, hasta tal punto que en los casos más complicados puede comportar la aparición de pus y terminar por afectar los ganglios de la banda infectada o incluso provocar dolor en el oído. Esto supone un dolor intenso que puede incluso dificultar la masticación o el hecho de abrir la boca.

En Clínicas Propdental contamos con los tratamientos más indicados para superar esta dolorosa inflamación. Su aplicación consiste en retirar los detritus que se alojan en el saco pericoronario que rodea el diente en cuestión a través de irrigación. También se debe retirar el capuchón pericoronario, que ha permitido el ambiente ideal para que la infección se produjera y se prescribe la utilización de antimicrobianos para eliminar las bacterias. En algunas ocasiones, el tratamiento indica también la extracción del molar.

El surgimiento de esta infección está favorecido por la existencia de una higiene bucodental deficiente. Los pacientes que tienen altos índices de placa bacteriana oral son más susceptibles de sufrir esta patología, por eso el mantenimiento de una buena higiene oral es especialmente importante durante la adolescencia, que es la etapa en la que aparecen los terceros molares.

La revisión periódica de los dientes en nuestras clínicas dentales en Barcelona es la mejor manera de completar la prevención de infecciones como la pericoronitis. De diagnosticar el problema demasiado tarde, el dolor puede ser mucho más intenso y la afectación de la infección más invasiva para los tejidos y el diente.

Comentarios

159 comentarios para "Pericoronitis"

  • El 18.11.2016 , Fernanda ha comentado:

    Hola.
    Mi consulta: Hace mas de 3 semanas que tengo hinchada la encía al último diente de abajo de la parte derecha. Me salio completa la muela del juicio pero me quedo la encía encima muy hinchada. ¿Que puedo hacer, me impide comer bien?
    Estoy asustada, ya son muchos dias.

    • El 18.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Fernanda,
      Presentas una pericoronitis y por ello debes acudir a tu dentista con celeridad.
      Un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuados derivará en una infección en la zona que no solamente podrá afectar a tu salud oral o dental sino asimismo a tu salud general. No debes demorar tu visita.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y sobretodo de esta zona inflamada.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 18.11.2016 , vladimir baldera ferroñan ha comentado:

    Hola.
    El problema que tengo es que me cepillado con un cepillo nuevo y se infamó la parte donde están ubicados los dientes morales de lado derecho afectado así mi mejilla (mejilla hinchada) y no puedo abrir mucho la mandíbula.

    • El 18.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenns días Vladimir,
      Hay dos problemas aquí.
      Por una parte, has cepillado de forma agresiva tus dientes y encías, lo que ha provocado la inflamación de estas y puede provocar asimismo su retracción. No por cepillar más fuerte limpiamos más o mejor, al contrario, estamos dañando las encías y la superficie del esmalte dental. El cepillado deberá ser siempre suave y correcto (pregunta a tu dentista como debes cepillar tus dientes, hay diferentes técnicas que no implicarán problemas o patologías futuros orales).
      Segundo tema, el cepillado agresivo no provocará el bloqueo en la abertura de la cavidad oral. Si presentas una gran inflamación en la zona molar, quizás es que tu tercer molar esté erupcionando, quizás presentes un problema en la ATM o articulación temporo-mandibular, etc. Mi consejo es que acudas a tu dentista par que te revise correctamente ya que este problema sin una valoración y tratamiento correctos, puede agravarse con el paso del tiempo.
      Los problemas en la Atm pueden derivar en bloqueos en la apertura de la cavidad oral, ruidos o chasquidos al abrir y cerrar la boca, cefaleas, dolores cervicales, etc.
      Un cordial saludo.

  • El 08.11.2016 , Francesca ha comentado:

    Hola.
    Hace ya mas de una semana estoy con dolor de encía en la parte superior y hoy me di cuenta que tengo inflamado atrás y una pelotita adelante y también que mi muela esta estrellada o algo así. Habrá alguna pastilla que por el momento pueda desinflamar la encia?

    • El 08.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos dias Francesca,
      No debes auto-medicarte, es negligente.
      Si presentas un absceso, este de no ser valorado y tratado con celeridad (la medicación no es un tratamiento en si, sino que este nos permitirá en todo caso poder realizar el tratamiento) podrá afectar de forma irreversible no solamente a este diente, sino asimismo afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a la salud general. Las patologías dentales, siempre, con el paso del tiempo se agravan.
      Por ello, debes acudir de urgencia a tu dentista y que este te revise correctamente, pudiendo establecer un correcto tratamiento.
      Cepilla la encía. El cepillado ayuda a desinflamar. Mantén una escrupulosa higiene oral.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 21.10.2016 , Marilu ha comentado:

    Hola!!
    Hace 3 semanas se me inflamo la encia por causa del tercer molar izquierdo, bajo la inflamación al día siguiente pero hoy que me toque la zona, salio un poco de pus, puedo tener una infección y no darme cuenta??
    No tengo dolor alguno, ni inflamación eso es normal?
    Me preocupa que la infección tenga tanto tiempo.

    • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marilu,
      Si hay pus hay infección y por ello no debes demorar tu visita con un cirujano oral, este deberá valorar la zona y establecer un plan de tratamiento que normalmente consistirá, en la extracción del tercer molar ya que es una pieza dental sin funcionalidad.
      Mantén una correcta higiene de la zona con el cepillado después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 12.10.2016 , Lv ha comentado:

    Buenas!
    Hace exactamente 6 días me dio un fuerte dolor de cabeza y al día siguiente me empezó a doler la muela del juicio en la zona de abajo. Cada día que ha pasado ha ido a peor porque me duele cada vez más y más. Me duele el oído y al tragar todo del mismo sitio de donde me está saliendo la muela claramente.
    Llevo varios días que apenas como nada y me duele incluso beber agua. Me he mirado la boca por dentro y tengo como un “bulto” que es la encía justo encima de la muela ( se ve un poco de muela debajo de ese bulto) y me duele al cerrar la boca porque siento que con las muelas de arriba me lo presiono.
    ¿Podría darme algún consejo? Espero su respuesta gracias!

    • El 13.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente, por lo que comentas, el proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar o muela del juicio ha provocado una infección en la zona que de no tratarse adecuadamente y con rapidez, podrá comprometer severamente tu salud oral (no solamente de este diente) y general. Por ello mi consejo es que sin demora, acudas a un cirujano oral para que te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona con inflamación e infección.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 14.10.2016 , Marina Guzman ha comentado:

        Hola, hace 5 dias comí tocino y desde ahí me dolió mucho la muela del juicio y esta inflamada mi mejilla, me dolía muy fuerte pero me hice enjuague con agua oxigenada y bicarbonato de sodio y se calmo el dolor un poco y se desinflamo la encía, pero en donde esta la muela del juicio, aun me duele y la dentista me dijo que como estoy lactando no me puede dar ni antibióticos ni me podrá hacer extracción por la anestesia (que se pasaría a mi bebe). Puedo tomar algo que no le haga daño a mi bebe? Solo me receto isodine, el problema en en la noche me duele mucho y en el día se me quita, ya no es como antes pero sigo preocupada por la inflamación.
        Gracias por leerme.

        • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Marina,
          No se deben hacer enjuagues con agua oxigenada ni emplear bicarbonato en la cavidad oral. Existen muchos enjuagues desinfectantes, con clorhexidiina por ejemplo, seguros en la farmacia.
          Este diente deberá ser valorado por un cirujano oral. Este podrá aconsejarte que medicación debes tomar. Mi consejo es que no demores tu visita ya que un proceso inflamatorio sin un control y tratamiento adecuados derivará siempre en un proceso infeccioso, que creo ya que presentas por el dolor y molestias que describes.
          Mantén una correcta higiene de la zona del molar cepillándola después de cada comida aunque duela.
          Un cordial saludo.

  • El 11.10.2016 , Isabel Chavira ha comentado:

    Hola, buen día,
    Hace dos días tuve la sensación de dolor en el segundo molar, no me ha salido la muela del juicio ya tengo 24 años y uso brackets pero como cambie de ciudad suspendi el tratamiento, supongo que se me infectó por mala limpieza, también se me hizo una bolita arriba de ese molar y como si tuviera pus, es muy doloroso y tome ibuprofeno pero no se va el dolor sino se intensifica.
    Saludo

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isabel,
      Debes saber que presentas un proceso infeccioso que de no valorarse y tratarse con celeridad y adecuadamente, podrá comprometer la salud no solamente de este diente, sino de los dientes contiguos y del hueso alveolar que los sustenta. por todo ello, no debes demorar más tu visita al dentista; tu salud dental y general depende de tu visita con el dentista.
      No debes auto-medicarte.
      El dolor se intensifica por la infección.
      Mantén una correcta higiene de la zona.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 11.10.2016 , Maria Monica ha comentado:

    Buen día,
    Les comento hace dos días mi encía de la muela del juicio esta inflamada y roja pero no me duele, sólo cuando la tocó se me ha quitado el apetito y presento dolor de cabeza.
    Mi pregunta es si esto es causado por la aparición de la muela del juicio o es una infección?
    Mil gracias.

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María Mónica,
      El proceso de erupción del tercer molar o muela del juicio provocará una inflamación que si no es valorada, controlada y tratada adecuadamente, podrá originar un proceso infeccioso o infección en la zona. Mi consejo ante tu caso es que acudas sin demora a un cirujano oral para que valore este cordal y planifique su extracción (los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad y que en muchas ocasiones pueden originar diversas patologías orales, por ello siempre se recomendará su extracción).
      Mantén una correcta higiene de la zona inflamada cepillándola después de cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , María ha comentado:

    Hola,
    Hace como 4 días sentí un dolor en mi muela de juicio del lado izquierdo, podía hacer todo bien comer y todo, pero ya ayer empeoró mucho me la miro ahora y veo que la encía como que la está cubriendo y en el centro se ve pus y de repente de salieron muchas aftas bucales y me ha dado un dolor de garganta terrible acompañado de mucho dolor de cabeza y fiebre. Que alguien me diga de que se trata por favor!

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAría,
      Presentas una pericoroniis que es un proceso inflamatorio debido a la erupción del tercer molar o muela del juicio.
      El proceso inflamatorio, sin una valoración y tratamiento adecuados, podrá derivar en un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar al cordal, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. También la inflamación podrá afectar a las estructuras contiguas.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral ara que valore esta pieza dental y planifique su extracción de forma segura.
      Mantén una correcta higiene de la zona inflamada e infectada cepillándola después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 27.09.2016 , Maximiliano ha comentado:

    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Hace dos días incluido hoy que me empezó a doler la encia en la parte derecha inferior. Se ve claramente el tercer molar saliendo, se me hincho un poco el ganglio de esa zona y el cachete. Estoy tomando ibuprofeno 600 y mejora bastante. La duda es que al tocar el molar en cuestión no siento dolor, pero si más atrás donde hay encía aún. Podrá ser un cuarto molar? Sinceramente no quiero intervención quirúrgica.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Maximiliano,
      Podría ser un supernumerario o el mismo proceso inflamatorio.
      Los procesos inflamatorio deberán valorarse y tratarse adecuadamente ya que pueden derivar en una infección que no solamente puede afectar a esta zona sino asimismo a la salud general.
      Mi consejo es que visites a un cirujano oral, sin demora, para que te revise correctamente.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona con el cepillado tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 22.09.2016 , Chaiiop ha comentado:

    Hola.
    Hace una semana se me inflamó y tenía un dolor intenso en mi muela del juicio. Me dijo mi estomatologa que se mr quitaría. Estuve tomando analgésico y después me puse un ketorolaco porque ya no aguantaba el dolor desde ahí se me quitó el dolor. Pero ahora tengo escalofríos y febrícula ya llevo 4 días con estás molestias. Estoy tomando antibiótico y no veo resultado.

    • El 22.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Los antibióticos tardarán unos tres días en empezar a mostrar su efecto. Si no notas una mejoría, mi consejo es que acudas a tu doctor.
      Un cordial saludo.

  • El 19.09.2016 , Laura ha comentado:

    Hola
    Mi problema es que tengo la muela del lado izquierdo mala picada, me duele pero no exagerado. Soy un poco hipocondríaca y se me a inflamado un ganglio en la misma parte de la muela, justo en ia papada.
    Me ha dicho el dentista que si es de eso de la muela pero yo me sigo preocupando y no paro de tocármela. He estado durante una semana tomando amoxicilina. Hoy voy a la consulta y me harán una radiografía.

    • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      Hay que valorar el cordal y la caries del diente adyacente y se deben planificar ambos tratamientos que no deberán demorar.
      Mantén una correcta higiene de esta zona.
      Un proceso inflamatorio sin una valoración y unos tratamientos adecuados, pueden comportar serios e irreversibles problemas o patologías por un proceso infeccioso. No demores tus tratamientos.
      Un cordial saludo.

  • El 15.09.2016 , hilda ha comentado:

    Hola.
    Hace mas de un mes que tenia dolor en el primer molar y mi dentista me reviso.
    Saco radiografía y me dijo que no tenia nada. Ese fin de semana el dolor se incremento por mil, del oído hasta el cuello, me dijo que ella que pensaba que era la muela del juicio que hacia presión en los demás dientes y causaba dolor por lo cual me mando a un maxilo-facial. El doctor me reviso me dijo que no estaba hinchado, y que no veía nada raro, que él creía que podía ser muscular.
    La cosa es que me receto ciclobenzaprina. Llevo 5 dias tomando y ahora se me hinchó la encía de todo ese sector de la boca y no se que hacer.
    Ayuda!

    • El 15.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Hilda,
      Podría tratarse de una inflamación gingival o gingivitis, si hace más de un año desde tu última higiene dental es importante que te realices una; O de una inflamación periodontal o piorrea. Ambos procesos inflamatorio pueden cursar con un dolor agudo. Consulta con un periodoncista.
      Asimismo, el dolor también podría tener carácter articular por apretar los dientes o bruxar de forma consciente o inconsciente. En este caso es conveniente que te revise un especialista en ATM o la articulación temporo-mandibular. El bruxismo puede comportar desgastes anómalos dentales, retracción gingival, dolor articular, dolor mandibular, ruidos o “click’s” al abrir y cerrar la cavidad oral, etc.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , Nelly ha comentado:

    Me esta saliendo la muela del juicio. En realidad lleva años saliendome, lo noto por temporadas y apenas me duele. El dentista me dijo que había espacio y no hacia falta quitarlas. Lo que pasa es que últimamente al cepillarme me sangra, imagino que es la encía al intentar salir y desgarra, no?. Es malo? Debo ir al dentista?.
    Noto la encía desgarrada e inflamada.

    • El 08.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Nelly,
      Ningún proceso inflamatorio en la cavidad oral es bueno. Un proceso inflamatorio como el derivado por la erupción del tercer molar o muela del juicio, sin un control y un tratamiento adecuado, podrá derivar en una infección, por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Debes mantener una escrupulosa higiene de la zona inflamada. Tras el cepillado, coloca en la zona gel de Clorhexidina (tres veces al días durante quince días máximo).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 07.09.2016 , Tatiana Gil ha comentado:

    Buenos días,
    El día viernes de la semana pasada, a una compañera, le retiraron el capuchón pericoronario del tercer molar inferior derecho debido que se encontraba inflamado y presentaba dolor, pero estos últimos días ha presentado mucho dolor en zona de oído y del lugar donde se realizó el procedimiento. El día de ayer mire esta zona y me di cuenta que esta bastante infectada. Era necesario haber realizado este procedimiento? Que se debe hacer?
    Agradezco su pronta respuesta.

    • El 08.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tatiana,
      Un proceso inflamatorio sin una valoración, control e higiene adecuados, puede derivar en un proceso infeccioso.
      El tratamiento que le realizaron es correcto e implica una escrupulosa higiene de la zona posterior a este, es decir, hay que cepillar la zona tratada después de cada comida para evitar infecciones. Las molestias que presenta y la inflamación podría deberse a una infección y por ello le recomiendo que mantenga una correcta higiene con el cepillado y que acuda a su dentista para que la revise y si procede, le paute una medicación adecuada.
      Un cordial saludo y espero su pronta recuperación.

  • El 04.09.2016 , Andrea ha comentado:

    Buenas tardes
    Hace dos semanas me extrajeron las 4 muelas del juicio y anoche la encía del lado inferior derecho se me inflamó en la parte de atrás. Puede ser infección o a que otras razones se podría deberse?.
    Gracias por su respuesta.

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea,
      Si la inflamación va acompañada de un dolor agudo y/o palpitante, podría tratarse de una infección. La falta de higiene en la zona, por falta de cepillado, puede provocar la inflamación de esta y desencadenar asimismo en un proceso infeccioso.
      Mi consejo es que acudas a ti dentista para que este te revise correctamente y asimismo, mantengas una escrupulosa higiene de esta zona.
      Un cordial saludo.

  • El 01.09.2016 , Yessica ha comentado:

    Hola, buen día.
    Mi problema es que me está saliendo la muela del juicio pero ya no puedo abrir la boca. ¿Que puedo hacer?

    • El 01.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yessica,
      Debes acudir a un cirujano oral par que valore correctamente esta pieza dental y planifique su extracción o plan de tratamiento.
      No puedes abrir la boca debido seguramente al proceso inflamatorio, que de no ser valorado y tratado adecuadamente, puede conllevar un proceso infeccioso que no solamente puede poner en riesgo tu salud oral, sino asimismo, tu salud general.
      No puedes no debes demorar tu visita.
      Mantén una correcta higiene de la zona.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.08.2016 , Andrés ha comentado:

    Hola,
    Tengo una pequeña inflamación justo donde debería salir el tercer molar, pero sólo la tengo en el maxilar inferior derecho, quisiera saber si es normal o es otra cosa distinta a la pericoronitis?

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrés,
      Podría deberse, la inflamación, a la erupción del tercer molar o cordal. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise correctamente ya que un proceso inflamatorio sin un control y tratamiento adecuados puede derivar en una infección de la zona.
      Mantén una correcta higiene del área inflamada y no demores tu revisión.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.08.2016 , Ana ha comentado:

    Hola.
    Yo hace como dos meses me tenia que hacer un cambio de empaste o endodoncia y no me lo hice, pero no me duele quería saber cual es el riesgo de que no me lo haga? Yo ya tuve infección y el dentista me la trató con antibióticos, todavía tengo el absceso o bolita arriba de la muela.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      No me cansaré de decirlo, la medicación forma parte del tratamiento pero no es el tratamiento en sí.
      Un proceso infeccioso como el que tu padeciste, remitió temporalmente por los antibióticos, pero la infección esta aún ahí y solamente se eliminará cuando se realice el tratamiento.
      als consecuencias de no realizar el tratamiento serán la pérdida de la pieza afectada por el proceso infeccioso, afectación y posible pérdida de las piezas dentales contiguas, daños irreversibles al hueso alveolar que sostiene los dientes e incluso, la infección puede llegar a afectar a la salud general y los órganos del cuerpo humano.
      No demores más tu tratamiento, tu salud depende de ello, aunque ahora no tengas molestias.
      Un cordial saludo.

  • El 18.08.2016 , Johanna ha comentado:

    Hola
    Hace un poco mas de un año me saque las 4 muelas de juicio, pero hace un par de días las dos molares de abajo especialmente la derecha se me inflamó la encía y me duele mucho, tanto que a veces me duele el oído. Se relaciona a la extracción de las muelas o sólo a una inflamación de la encía?.
    Cabe mencionar que es como un huevo pequeñisimo lo que tengo.
    Gracias.

    • El 19.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Johanna,
      Me es imposible sin valorarte directamente y hacer una radiografía poder ofrecerte un diagnóstico concreto ya que si podría derivar de la extracción y asimismo, ser un problema periodontal. Lo que si tengo claro es que presentas un absceso o un proceso infeccioso activo y que este puede dañar de forma severa las piezas dentales de ese cuadrante así como el hueso alveolar que las sostiene, por ello, te recomiendo que sin demora acudas a tu dentista.
      Una infección como la que presentas puede comprometer tu salud general.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 07.08.2016 , Yanet ha comentado:

    Hola.
    Mi problema es el siguiente: Hace tiempo me salieron algunas muelas del juicio pero una no brotó y ahora siento que en esa misma tengo pus por que huele mal y siento un sabor raro. A que se deberá?

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La infección podría deberse a un proceso de inflamación no tratada adecuadamente por el proceso eruptivo del tercer molar o cordal.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que valore esta pieza dental y planifique su correcta y segura extracción.
      Un proceso infeccioso no tratado adecuadamente puede comportar daños irreversibles en los dientes contiguos, en el hueso alveolar e incluso afectará a la salud general del cuerpo humano.
      Un cordial saludo.

  • El 05.08.2016 , Emmanuel ha comentado:

    Buenos días,
    Hace rato como a las 1:30 de la mañana que me acosté a dormir, estaba bien, hasta ahorita que me desperté por una molestia leve en mi tercer molar izquierdo (la tercera de atrás hacia adelante); tengo una muela nueva por salir pero esta hinchado al rededor.
    ¿Que tengo?

    • El 05.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Mi consejo es que acudas a tu dentista ya que el proceso inflamatorio resultado de la erupción del tercer molar o muela del juicio, de no valorarse correctamente y tratarse, puede derivar en una infección en la zona. No demores tu visita.
      Mantén una correcta área de la zona. Aplica en la zona gel de clorhexidina tras el cepillado tres veces al días durante quince días para mantenerla limpia.
      Un cordial saludo.

      • El 05.08.2016 , Emmanuel ha comentado:

        Muchísimas gracias Laura, espero poder aliviarme lo antes posible.
        Que Dios la bendiga.

      • El 12.08.2016 , Paola ha comentado:

        Hola,
        Que le produce el humo del cigarro a la encía cuando la muela esta por brotar?

        • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          El humo del cigarrillo esta a tan alta temperatura que reseca la zona de la encías y mucosas. Asimismo, la nicotina disminuye el aporte sanguíneo de las encías, dando como resultado una lenta cicatrización y leves isquemias.
          Un saludo cordial.

      • El 12.08.2016 , Paola ha comentado:

        Hola,
        Hoy amanecí con mucho dolor en la encía, me esta saliendo la muela del juicio. Necesito saber que tan malo es que fume, aunque no lo haga me duele harto igual, siempre mantengo una buena limpieza bucal.
        Te agradecería que me ayudes, saludo.

        • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Paola,
          Fumar es malo aunque no te esté erupcionando el tercer molar o muela del juicio, pero en este caso, se podría ayudar a un proceso infeccioso en la zona de la erupción del tercer molar que por otro lado, te recomiendo que sea valorada por un cirujano oral.
          Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
          El tabaco ayudará a la retracción gingival, proliferación en caries, enfermedad periodontal, procesos infecciosos tras cirugías o extracciones, cáncer oral, etc.
          Un cordial saludo.

  • El 02.08.2016 , carolina medina ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Desde el dia domingo en la noche me empezó a doler la premolar del lado derecho, hasta las 12 am estaba bien hasta que se me comenzó a hinchar la cara de ese lado y mas que todo debajo de la barbilla ya llevo dos dias así. ¿Que puedo hacer?
    El dolor viene y va pero estoy viendo hoy que se me esta hinchando la encia también y esta enrojecida, que puedo tomar o hacer para que se me alivie la inflamación?
    Gracias.

    • El 02.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Carolina,
      Presentas un proceso infeccioso que ha provocado un flemon o un proceso inflamatorio importante.
      Debes acudir a una consulta dental cuanto antes ya que un proceso infeccioso sin tratar adecuadamente puede poner tu salud general en riesgo, demás de perjudicar de forma irreversible tus dientes y el hueso alveolar que los sostiene.
      No puedes ni debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2016 , Abby morales ha comentado:

    Hola
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo dos dias que me duele la encía del lado derecho de abajo, pero el dolor ya va hasta el cachete que también me duele; Me miro en el espejo y se ve como una abertura hasta el este y es la muela del juicio que no esta saliendo bien creo. Siento dolor al abrir y cerrar la boca y al masticar. ¿Que debo hacer?
    Gracias, espero su respuesta.

    • El 02.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Abby,
      Un proceso inflamatorio sin una valoración y un tratamiento adecuado puede derivar en un proceso infeccioso, por ello te recomiendo que acudas a tu dentista con celeridad para que este valore la erupción de este tercer molar o muela del juicio y si procede, planificar su extracción.
      Los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad y por ello se extraerán cuando puedan comprometer la salud y estabilidad de las demás piezas dentales y/o de las estructuras orales.
      mantén una correcta higiene de la zona cepillándola (aunque duela) después de cada comida.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2016 , Valeria ha comentado:

    Buenos días,
    Mi consulta es la siguiente: El sábado por la madrugada me desperté porque me dolía una de las muelas de juicio. Me miré en el espejo y descubrí que la encía alrededor de esa muela, está morada. El domingo mi dentista me recetó un inyectable de dexametasona y diclofenac porque el dolor era muy intenso; con eso se me fue y hasta pude comer. También me dijo que si luego de las 12 horas del inyectable tenía dolor, empezara la toma de amoxicilina 500 ( 1 comprimido cada 8 hs). Como no tuve dolor en ese momento, no empecé la toma. Recién ahora, está comenzando a molestarme nuevamente (pero no al nivel de ayer). Yo por mi cuenta me he estado enjuagando con agua oxigenada para mantener limpia la zona. ¿Debo empezar con el antibiótico?
    Muchas gracias.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Valeria,
      Presentas una pericoronitis y como tal es una patología que deberá estar diagnóstica, controlada y tratada por un profesional. Mi consejo es que acudas a que te revisen aunque si tu dentista ya te recetó, la pauta a tomar, puedes iniciar esta.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida. Te recomiendo el uso de un gel de Clorhexidina tres veces al días durante quince días a usar tras el cepillado, este ayudará a mantener la zona más limpia y a desinflamar el área.
      Mi consejo es que visites a un cirujano oral para que valore la extracción de este tercer molar o muela del juicio, antes de que los procesos inflamatorios y/o infecciosos se hagan crónicos, pudiendo afectar a las demás piezas dentales.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

      • El 03.08.2016 , Valeria ha comentado:

        Muchas gracias, Laura. Finalmente ayer me extrajeron la muela. Ahora me duele bastante pero por lo menos es una solución al problema.

        • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas noches Valeria,
          Así es, sinceramente, creo que es la mejor solución y el tratamiento más acertado la extarcción.
          Espero que tengas una pronta recuperación.
          Un cordial saludo.

  • El 30.07.2016 , Jose Carlos ha comentado:

    Buenas Noches,
    Me ha estado saliendo la ultima de la tercera molar, y me ha estado provocando dolor en la encía, mas no inflamación, no me causa dolor de cabeza ni en ninguna otra zona, simplemente en la encía que esta en esta zona, debería de estar preocupado??
    Gracias.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose Carlos,
      Mi consejo es que visites a un cirujano oral para que la valore, así como las demás cordales o terceros molares. Pero si no hay infección ni inflamación, no urge tu consulta, aunque no la demores años.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida y si esta se inflama acude a visita, ya que un proceso inflamatorio sin una valoración y un tratamiento correcto o adecuado puede derivar en una infección.
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2016 , Laura M ha comentado:

    Buenos días,
    Hoy desperté con la segunda muela premolar hinchada, como acorralando la muela. No me duele aún pero me preocupa . ¿Que puede ser eso? Ayer al dormir no tenia nada.

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      Podría ser una inflamación gingival o una gingivitis (si hace más de un año desde tu última higiene dental), una inflamación periodontal por una periodontitis, un absceso por una infección del diente, etc.
      Debes acudir cuanto antes a tu dentista para que este te revise correctamente, pueda darte un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento.
      La demora en estos casos solo agravará el problema o patología y aumentará el coste del tratamiento.
      Mantén hasta la visita una escrupulosa higiene de la zona inflamada.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.07.2016 , Laura ha comentado:

    Hola,
    Llevo un tiempo que me están saliendo las muelas del juicio y en una de ellas tengo como un cacho de carne inflamado que no me duele, solo al morder porque me lo muerdo. Todo el mundo me dice que es normal al salir la muela pero estoy asustada ya que soy hipocondriaca. Me da miedo ir al dentista y que me de antibioticos, ya que nunca los he tomado y como suelo tener muchas alergias me da miedo que me den alergia también los antibioticos. Gracias.

    • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Laura,
      Presentas una pericoronaritis que de no valorarse correctamente y no tratarse derivará en una infección, por ello debes acudir a tu dentista cuanto antes y sin demora.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida. Utiliza tras el cepillado un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante unos quince días.
      Un saludo.

      • El 25.07.2016 , Laura ha comentado:

        Podrías indicarme como se trata si todavía no tengo infección?
        Gracias.

        • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Laura,
          La pericoronitis es un proceso inflamatorio que, de no valorarse correctamente y tratar con una pauta medicamentosa adecuada, derivará pronto en una infección. Por ello es preciso y conveniente que ante esta situación, ante la pericoronitis, se acuda de inmediato a la consulta dental.
          La higiene de la zona es capital, hay que cepillar correctamente la zona y la encía inflamada.
          Un cordial saludo.

  • El 23.07.2016 , Iris ha comentado:

    Buenas.
    Hace tres días se me inflamó la encía a causa de la muela del juicio, me hicieron hace un año una radiografía y tenía los dientes bien posicionados para salir y, no me dijeron nada, pero supongo que suficiente espacio. Anoche fui al médico y me dio unas pastillas para aliviar el dolor.
    Mi pregunta es, es obligatoria la extracción? Es que como es fin de semana hasta el lunes no puedo ir al dentista. Le tengo mucho miedo a la extracción de las muelas y casi que prefiero este dolor je, je.
    No he tenido problemas con las muelas del juicio, ya tengo dos más fuera y no me dolió nada, pero esta muela últimamente me está doliendo bastante.

    • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Iris,
      Hay que controlar esta muela y su proceso de erupción ya que existe una inflamación y esta si no se controla correctamente puede derivar en una infección. Asimismo, mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te revise y valore. Realice una nueva radiografía (las radiografías tiene n vigencia un año) y se valore correctamente el caso.
      Se recomienda extraer los terceros molares o muelas del juicio cuando estas originan procesos o patologías. estas piezas dentales no tiene funcionalidad alguna y por su posición, su higiene es complicada lo que con el tiempo se traduce en caries, no obstante si hay especio en la arcada dentaria y quieres mantenerlas hasta que presenten una patología, podrás hacerlo (siempre haz revisiones con tu dentista anuales).
      Un cordial saludo.

      • El 25.07.2016 , Iris ha comentado:

        Muchas gracias por su respuesta.
        Mañana a primera hora tengo cita con el dentista para hacer una radiografía y veremos que hacemos.
        Gracias otra vez por su atención.

  • El 21.07.2016 , Jesus ha comentado:

    Buenos días,
    Este sábado 23 de Julio del 2016, se cumple tres semanas de la extracción de terceros molares inferiores.
    La muela del lado izquierdo estaba bien comprometido, ya que estaba un poco de punta para abajo, o sea, medio como al revés. Me hicieron la cirugía y colocaron sutura.
    La semana pasada se me inflamó la encía de ese lado de la muela. Acudí al medio y me envió antiinflamatorios y aconsejo que haga un aseo mas riguroso, con enjuagues y jeringa. Me ha bajado la inflamación de la encía pero noto que como y se me inflama y después del aseo baja la inflamación. Es normal y cuanto tiempo puede tardar que se quite la inflamación de la encía.
    Gracias.

    • El 22.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesus, ´
      La encía se inflama si se quedan restos de comida retenidos en el alvéolo (zona de la extracción) si después de comer no se cepilla esta zona correctamente. Así de simple, hay que mantener una escrupulosa higiene de la zona con el cepillado y el uso de enjuagues o geles; Utilizar la jeringa cargada con un colutorio tipo Clorhexidina (tres veces al día durante 15 días), ayudará a mantener una correcta higiene.
      Con la correcta higiene la inflamación debería remitir del todo.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 17.07.2016 , Barby ha comentado:

    Hola,
    Me extrajeron una muela del juicio hace 10 días y me tuvieron que cortar la encía porque estaba muy enterreada, tengo 8 días tomando para el dolor y este no para no me deja de doler es muy intenso, me duele la encía al final de la boca y cuando sube el dolor me duele hasta el oído, es normal? La dentista me reviso y dice que no hay inflamación ni infección, pero el dolor no me para.

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No, no deberías sentir el dolor que describes que por otro lado, parece derivar de un proceso infeccioso en la zona (la infección siempre cursará con el un dolor aguo y palpitante, gran inflamación y tumefacción en la zona), ya que han trascurrido ya unos días desde el tratamiento o extracción.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida y evita el consumo de tabaco. No fumes.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise nuevamente y mejore esta molestia o dolor que notas.
      Espero tu pronta recuperación;
      Un cordial saludo.

  • El 17.07.2016 , Alicia ha comentado:

    Hola,
    Hoy me comenzó una hinchazón atrás de la última muela, no me duele ningún diente, solo la encía. Que puedo hacer? Que debo tomar para el dolor?

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alicia,
      Podría tratarse de un proceso inflamatorio derivardo de la erupción del tercer molar. En tu caso, debes acudir de un cirujano oral para que valore esta zona ya que un proceso inflamatorio no valoreado ni tratado adecuadamente puede conllevar una infección en la zona.
      Mantén una correcta higiene de la zona inflamada cepillándola después de cada comida. Puedes tomar un antiinflamatorio común mientras esperas tu visita con el cirujano.
      Un cordial saludo.

  • El 17.07.2016 , Estefani ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace ya unos cinco días que se me hincó la mejilla y yo pensé que se me iba a pasar, pero ahora ha salido una bolita como en la imagen y me duele. He estado tomando Naproxeno y Amoxicilina. No quiero ir a un dentista, solo quiero que se me baje eso.
    Ayuda por favor.

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Estefani,
      Por lo que comentas, presentas un gran proceso infeccioso que no solamente puede dañar de forma irreversible el diente que lo padece, sino asimismo, afectar de forma severa a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene y a tu salud general y órganos del cuerpo humano. A más demora en tu visita con un dentista, más en riesgo pondrás tu salud.
      La auto-medicación no es un tratamiento, asimismo, no creo que la medicación que estés tomando sea la idónea ya que hay que valorar correctamente esta zona y la pieza dental infectada para poder establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento, además de una pauta medicamentosa. Debes acudir con urgencia a una consulta dental, tu salud depende de ello.
      Un saludo cordial.

  • El 15.07.2016 , Marie ha comentado:

    Hola,
    Tengo casi un mes con una inflamación casi igual a la de la foto y mi odontologo dice que puede ser por el tornillo puesto para mover los dientes. La verdad, me duele mucho por las noches y esta super inflamado. También me esta saliendo la muela del juicio y el dolor se vuelve insoportable, no puedo dormir.
    Estoy dándole el pecho a mi bebé por eso no he tomado nada para el dolor,
    Ayúdame por favor; Gracias.

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marie,
      El dolor que describes parece resultado de un proceso infeccioso que bien podría derivar de la erupción del tercer molar o muela del juicio. Debes acudir de inmediato a tu dentista para que te revise correctamente y realice un diagnóstico.
      La demora en tu visita no solamente puede comportar problemas dentales o del hueso alveolar, sino asimismo puede afectar a tu salud general. Por ello, no debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.07.2016 , Karla Sz G. ha comentado:

    Hola de nuevo.
    Acudí al dentista debido a que se me había hinchado de nuevo por la muela.
    No me quisieron atender y solo me dieron tratamiento ( Dimopen Amoxicilina), la hinchazón del cachete se quitó pero mi encía se ha hinchado y tres veces al dia me he exprimido lo que sale (pus y materia blanca), no tengo dolor solo comezón, la muela viene bien, solo estorba la carnita que la rodea. ¿Que sucedería si decido no atender el problema y continuar limpiándome yo sola?
    Tengo 2 semanas así y empece a rasparme la encía por la misma comezón y en veces sangra. Estoy usando enjuage bucal y buches con sal.
    Gracias

    • El 14.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla,
      Las consecuencias de no recibir un tratamiento adecuado en tu situación serán la pérdida de tus dientes contiguos, la destrucción del hueso alveolar, una posible conexión con el seno maxilar (si la pieza dañada es en la parte superior), afectación al nervio dentario(si es en la mandíbula), infección en sangre que puede provocar daños en los órganos nobles del cuerpo, etc. Tarde o temprano deberás tratar o extraer este diente, la cuestión es que si lo haces más tarde que temprano, tus molestias serán mayores, podrán haber efectos secundarios y el coste del tratamiento será considerablemente mayor. Tu decides.
      Drenar tu misma la infección no es un tratamiento definitivo ni aconsejable, ya que la infección es interna y va destruyendo las estructuras orales. Los enjuagues no llegan a eliminar esta infección y los antibióticos tienen un límite de eficacia (no puedes estar un tiempo muy prolongado tomándolos).
      Debes, por tu salud, buscar un cirujano oral que te visite y trate con rapidez; Las consecuencias de tu demora serán irreversibles.
      Un cordial saludo.

  • El 03.07.2016 , Mauro Corona ha comentado:

    Hola,
    Estoy en un proceso de endodoncia, pero hace tres dias mi encia se inflamó casi como en la foto y mi dentista está de viaje. No me duele, pero siento que si es grande la “bolita”, que puedo hacer para controlar la inflamación hasta que mi dentista regrese?

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mauro,
      Ya no es tanto el proceso inflamatorio como el infeccioso que podrías tener y que no permite espera, por ello te recomiendo que acudas de urgencia a un especialista en endodoncia.
      Podrías presentar una infección; No demores tu visita de urgencia.
      Un cordial saludo.

  • El 29.06.2016 , Soso ha comentado:

    Buenas.
    Tengo las encías sumamente inflamadas por el tercer molar. Al punto de no poder abrir la boca siquiera parar tomar las pastillas. La inflamación ya la tengo hasta los ganglios. Estoy tomando amoxidal desde el lunes y hoy es miércoles. No veo ninguna mejoría. Estoy dando de mamar. Es normal tarde el remedio en hacer efecto. Para el dolor solo tomo paracetamol. ¿Que puedo hacer?

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Soso,
      Un proceso inflamatorio no tratado adecuadamente conllevará una infección, por ello te recomiendo que sin demora acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Hay que valorar clínicamente el estado de este cordal o muela del juicio.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.06.2016 , Melani ha comentado:

    Hola,
    Hace cuatro dias que me salio una ampolla parecida a un afta justo a la altura y entre las muelas del juicio del lado izquierdo de la boca. Me duele mucho y el dolor abunda en vez de disminuir, realizo gárgaras con agua con sal para la infección y me aplico sal directa en la ampolla.
    No se si tiene que ver con la muela del juicio. ¿Cree que me las tendré que extraer?.
    tengo miedo a las extracciones.
    Gracias.

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melani,
      Un proceso inflamatorio resultado de la erupción de un tercer molar sin control adecuado podrá derivar en un proceso infeccioso o infección y en un absceso, como te ha sucedido a ti.
      Debes acudir de n¡inmediato a un cirujano oral para que valore correctamente tu caso y establezca un plan de tratamiento. No debes preocuparte.
      No puedes ni debes por tu salud demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 28.06.2016 , Camila ha comentado:

    No tengo ningún dolor pero la encía de mi última muela esta muy hinchada y me sale materia, que puede ser?

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      podría tratarse seguramente de un proceso infeccioso derivado del proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar o muela del juicio.
      Acuda a su dentista para que la valore correctamente ya que un proceso de este tipo sin un control y una pauta adecuada pueden comprometer la salud de los demás dientes.
      Mantenga una correcta higiene.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 27.06.2016 , Sebastian ha comentado:

    Hola,
    Me esta saliendo la muela del juicio en la zona inferior derecha. Tengo una infección y la carne de la encía esta bastante hinchada, y de hecho parece “rota” es decir, puedo levantarla y bajarla con la lengua. Esto conlleva que no pueda masticar ni cerrar la mandibula del todo ya que si toco la carne que está encima de la muela del juicio, me duele muchisimo.
    Ya esoty con antibioticos y tal, el dolor de la muela no es fuerte, sino el de la mucosa de encima. Deberia esperar al efecto de los antibióticos (llevo 4 dias) o volver al dentista?
    Gracias. Un saludo

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes esperar unos tres días más y mantener una escrupulosa higiene de la zona cepillándola después de cada comida. Finalizada la pauta medicamentosa, se deberá valorar extraer el coral o tercer molar, de lo contrario, la infección será recurrente.
      Un cordial saludo.

  • El 25.06.2016 , Maria Camila ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo 26 semanas de embarazo, mi tercer molar esta saliendo y encima tengo una hinchazón muy grande que cubre también mi ultima muela ( por lo tanto la muerdo al cerrar la boca y me duele).
    Esta roja y en la punta blanca. Siento mucho dolor para comer, cuando me cepillo me sale sangre (no solo en esa parte sino en todos los dientes)
    Tengo las encias rojas. Visite el dentista y me dijo que no me podia hacer nada, solo podia esperar por estar embarazada. Quiero saber si hay otras opciones, pues sospecho que tengo una infección y me molesta mucho.
    Que puedo hacer? Tengo otras opciones?.
    Muchas gracias por su ayuda

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Cierto es que debido a tu estado de gestación no podemos realizar los tratamiento pertinentes a no ser que mantener estas piezas dentales sin tratar sean mayor riesgo que el que pudiera acontecer en tu estado el bebé.
      Primeramente, antes cualquier molestia dental que precise un tratamiento, se deberá informar al ginecólogo responsable del llevar y controlar el embarazo. Este deberá autorizar cualquier tratamiento o medicación que la madre gestante precise.
      Puede hacerte una higiene dental para mejorar su salud y disminuir su sangrado. Esta no precisará de anestesia.
      De tenerse que realizar un tratamiento en las piezas dentales que te molestan, este, se deberá llevar a cabo en el segundo trimestre del embarazo y como ya he comentado, bajo la autorización de tu ginecólogo. Consulta con este.
      Mantén una correcta higiene dental y de tus encías cepillando después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 19.06.2016 , arianna ha comentado:

    Buenas noches.
    La verdad es una pregunta sobre el dolor que me da ya que me está saliendo mi 3er. molar y fui al dentista pero me comentó que posiblemente necesité cirugía por los 4 para sacarlos todos de una sola vez y evitar dolores, y sufrimiento, medicación y cuidado sólo una vez y no por cada uno me mando a sacar una radiografía panorámica, dice.
    No tengo infección pero el dolor tengo es insoportable, me recomendó tomar ketorolako para el dolor 1 pastilla cada 6 horas o 2 cada 8 horas, pero cuando me la tomo me hace efecto como a la hora y no pasan ni 3 horas de su consumo y el dolor regresa más intenso, que abarca mi mejilla y a un costado.de mi oído, por el mismo dolor evitó consumir alimentos sólidos para no estar masticando por el dolor.
    Me gustaría me dijera que puedo tomar o hacer para tolerar el dolor y en el caso de la muela.

    • El 20.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Arianna,
      Quizás cuando acudiste a tu dentista no había infección en la zona, pero por los síntomas que comentas, ahora si hay un proceso infeccioso y por ello debes acudir sin demora a la consulta dental de tu dentista y que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento así como una pauta medicamentosa adecuada.
      No podemos prescribir o recomendar una pauta medicamentosa sin realizar una exploración, sin una historia clínica, desconociendo tus antecedentes médicos o alérgicos, etc.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 03.06.2016 , Lucas ha comentado:

    Hola,
    Tengo mi encía muy similar a la de la foto, un poco más rojiza. Puede ser que también genere dolor de cabeza y digestivos?
    Saludos.

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lucas,
      Si. si presentas o piensas que presentas una pericoronaritis, debes acudir a tu dentista cuanto antes para que te revise correctamente y pueda este establecer un plan de tratamiento.
      Un proceso inflamatorio no tratado adecuadamente derivará en una infección.
      Cepilla después de cada comida la zona, aunque moleste, para que la infección no aumente.
      Un cordial saludo.

      • El 15.06.2016 , Israel ha comentado:

        Buenas noches doctora,
        Me han detectado pericoronitis. Estoy tomando ya un antibiótico y esperaré las 72 horas para que haga efecto, después de ello el doctor me dijo que puedo quitarme el tercer molar. Cuántos días de promedio está una persona en reposo después de extracción del tercer molar?
        Pasa que trabajo y necesito estar anticipado para pedir esos días.
        Gracias doctora!

        • El 16.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          En principio no es necesario faltar al trabajo después de la extracción del tercer molar o cordal. Salvo en algunos trabajos en que hay un ambiente con mucho polvo o suciedad, donde se levanten grandes pesos, etc, se debe evitar este trabajo durante unas 24 horas.
          Las pautas a seguir tras la extracción deberán prescribirlas tu cirujano.
          Un saludo cordial.

  • El 02.06.2016 , berenice ha comentado:

    Hola,
    A mi me esta saliendo la muela del juicio y se me hinchó mucho y hasta me salio pus en la zona.
    Fui al dentista y efectivamente me dijo que tenia una pericoronitis y no me hizo ninguna limpieza, solo me dio medicación y lo que pasa es que ya se me bajo el hinchazón y el dolor, pero aun me sale pus; que es lo que pasa?

    • El 03.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Pasa que la medicación tiene un límite o umbral de actuación y la pauta que seguiste ha disminuido la carga infecciosa pero no la ha eliminado completamente; este es el momento en que debes acudir a tu dentista para que te extraiga el tercer molar o muela del juicio, de lo contrario, la infección que es recurrente, volverá otra vez.
      Una infección recurrente no tratada adecuadamente, puede comprometer la salud oral y general de la persona.
      No demores tu visita con tu dentista. Te recomiendo que para realizar la extracción de dicha pieza te pongas en manos de un especialista o un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 29.05.2016 , Yasmine ha comentado:

    Hola
    Hace aproximadamente 3 días tengo inflamada la mejilla y la encia. Me duele mucho, apenas me puedo cepillar los dientes y me cuesta comer. Es obligación que si tengo inflamado es por infección y no es algo normal por el echo de que esté saliendo la muela?

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Obligatorio no, pero si que es cierto que una inflamación sin tratar adecuadamente, derivará en un proceso infeccioso y también, que una infección siempre vendrá acompañada de inflamación.
      ante tu caso, mi recomendación, es que acudas a tu dentista pata que este te revise correctamente y establezca un diagnóstico y un plan de tratamiento, antes de que la infección aparezca.
      Aunque moleste, intenta mantener una correcta higiene de la zona.
      Un saludo cordial.
      Un cordial saludo.

  • El 28.05.2016 , Diana ha comentado:

    Hola,
    Estoy embarazada de 26 semanas. Hace unos dias se me cayo un pedazo de muela y me comenzó a doler, fui al odontologo pero solo me limpio y me puso una curación debido al embarazo; me dice que no puede hacer mas. Pero estos dias se me inflamo en la encia, algo como la imagen incluso se me ve la mejilla hinchada y no aguanto el dolor, si sera pericoronitis?

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No. La pericoronaritis se debe a la erupción del tercer molar, tu presentas un diente fracturado seguramente por caries dental.
      Debes comentar o informar a tu ginecólogo del padecimiento que presentas y este deberá autorizar o no un tratamiento de urgencia para este diente, así como si precisas o no una pauta medicamentosa.
      La mejilla inflamada es por presencia seguramente de infección.
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 25.05.2016 , paula ha comentado:

    Hola,
    Yo tengo algo igual a la foto fui a urgencias y solo me echaron suero en la zona y me dieron amoxicilina y diclofenaco. El problema es que la inflamación de mi encía no disminuye estoy preocupada. Mi muela del juicio esta saliendo.

    • El 26.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula,
      El antibiótico tardará unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto, hasta transcurrido este espacio de tiempo, la inflamación no remitirá considerablemente.
      Si esto no es así, acude nuevamente a un cirujano oral.
      Mantén una correcta higiene de la zona del tercer molar cepillándola después de cada comida y puedes utilizar tras el cepillado un gel de Clorhexidina.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2016 , Kami ha comentado:

    Hola,
    A mi hace un mes me sacaron las muelas del juicio y ahora hace unas semanas se me inflamó atrás de la muela que me sacaron, la inferior derecha, y tengo como una carne inflamada y molesta y la muela de atrás que sería el 2do molar se me esta poniendo marrón o esa es mi sensación que será? Tengo miedo que sea alguna infección.

    • El 25.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que acudas a tu dentista pata que valore correctamente la zona ya que podría ser una caries, sarro, etc. Pero para evitar problemas mayores e infecciones, es mejor que te visiten con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 17.05.2016 , Garper ha comentado:

    Buen día.
    Ya llevo 3 días con las mejillas inflamadas a veces me la llego a morder. Creo que se trata de mi tercer molar, fui al dentista y me dijo que me las tenia que extraer, la verdad yo no le creí mucho porque solo le comenté que me dolía las mejillas de un lado un día y al otro del otro lado y me dijo eso no, me reviso entonces. ¿Que podría ser? Solo se me inflaman las mejillas, es molesto porque me las llego a morder hasta como que se marcaron ya mis dientes.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puede ser, como te dijeron de los terceros molares, aunque tu no lo creas. El problema, es que si te muerdes repetidamente en la zona y no haces nada se puede formar una callosidad que puede derivar en una patología severa.
      Por tanto, debes extraer las muelas del juicio o terceros molares y posteriormente, valorar si aprietas los dientes por la noche o bruxas.
      No demores tu tratamiento.
      Un cordial saludo.

      • El 17.05.2016 , Garper ha comentado:

        Oh.! Muy bien, Gracias

  • El 17.05.2016 , Ismael Romero ha comentado:

    Disculpe, tengo mucho dolor en la ultima muela. Se me inflamó la encía y da mucho dolor y también debajo de los molares a un lado de la quijada me salio como una bolita que igual me duele mucho. ¿Que podria ser?

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ismael,
      Podría bien ser una pericoronaritis.
      Un proceso inflamatorio no tratado adecuadamente puede conllevar una infección en la zona (un absceso como el que presentas tu), por tanto, te recomiendo que con celeridad acudas a tu dentista y que este te valore correctamente y establezca un plan de tratamiento a seguir.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.05.2016 , Karla ha comentado:

    Hola,
    Mi caso es, que tengo la muela del juicio erupcionando desde hace unos meses. Total que esta cubierta por la encia y es parecido a la pericoronaritis, apenas acudí al dentista y me drenaron me rasparon con un bisturí y me quitaron encia, me dieron Naproxeno , Paracetamol , Butimaxil (diclomaxicilina). Al 2 do dia mi hija me dio un golpe con la cabeza y me abrió, haciéndome una herida de bolita roja.
    Ya tengo 3 dias, ya se me quito la bolita y se me bajo lo inflamado pero traigo de vuelta pus y me duele bastante, siento pulsaciones en la zona hinchada en la oreja como punzadas y dolor de cabeza del lado que esta la muela. Es desesperante y quiero saber si me volverán a drenar o que me harán.
    Me dieron 10 dias para volver al consultorio.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir, aunque te dieron visita para más adelante, con urgencia a tu dentista y que este valore de nuevo esta pieza dental ya que presentas un gran proceso infeccioso que deberá ser tratado clínicamente con celeridad. Probablemente habrá que legrar la zona y establecer otra pauta de medicación.
      Cuando la carga infeccioso remita, se deberá realizar la extracción de este diente ya que como has visto, la infección es recurrente en el tiempo.
      No puedes ni debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 13.05.2016 , manoli ha comentado:

    Hola,
    Soy Manoli y resulta que me empasté la primera muela y a los tres días de empastarmela me entró un dolor y resulta que no puedo abrir nada la boca y la encía la tengo blanca; que puede ser?

    • El 13.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si la encía está isquemia o blanca, es que hay algo presionándola, lo que provoca una inflamación de la zona. Por tanto, debe acudir de inmediato a su dentista y que este le revise correctamente, adaptando o realizando de nuevo este empaste (que estará en garantía).
      No debe demorar su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 05.05.2016 , Ezequieñ ha comentado:

    Hola.
    Tengo pericoronaritis y tengo programada una cirugía en dentro de un mes para extraer la muela de juicio. La cuestión es que tenía la encima un poco inflamada, y fui al dentista. Me “quemó” la parte sobrante y me dejó de molestar. Hace unos días se me volvió a inflamar, y me molesta un poco. Un poco nada más. No siento dolor ni nada, solo la molestia. Hasta que tenga la cirugía, puedo tomar Amoxicilina o algo similar para que me baje la molestia? Me cepillo varias veces al día, uso palillos interdentales y enjuague bucal, y aún así se me volvió a inflamar. Tengo pensado lavarme con Buclorhex y tomar Amoxicilina para ver si soluciona.
    ¿Es recomendable?
    ¡Muchas gracias!

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Cualquier pauta medicamentosa deberá prescribirse tras una valoración clínica, por ello te recomiendo que acudas a tu dentista y que este te revise de nuevo.
      Si notas molestias, no demores tu visita.
      Muy bien por tu correcta higiene de la zona.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 03.05.2016 , Manuel ha comentado:

    Hola,
    Resulta que se me quebró el molar inferior izquierdo. Este que esta después del colmillo, ya hace mucho y se a ido cayendo de a poco hasta que ya no se ve superficialmente, pero la encía del molar dicho se me a inflamado provocando me mucho dolor y hasta no poder cerrar la boca sin morderme la encía. Esperó ir al dentista lo mas pronto posible pero cuales son los riesgos?.
    Manuel.

    • El 03.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Manuel,
      Por la posición de la pieza dental estamos hablando de un premolar y no de un molar.
      El diente se fracturó posiblemente por una caries y esta ha provocado su total destrucción y el proceso infeccioso que ahora padeces. Si hubieras acudido a tu dentista de inmediato, este diente se hubiera podido empastar y salvar, en cambio en el estado que describes, ahora habrá que extraerlo y con rapidez.
      El proceso infeccioso que tiene este diente puede dañar de forma irreversible no solamente esta pieza dental sino los dientes contiguos, además del hueso alveolar que los sustenta. La infección puede afectar, si no se trata adecuadamente, a los órganos nobles del cuerpo humano. por todo ello es muy importante para tu salud que no demores más tu visita con el dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 30.04.2016 , Maria ha comentado:

    Hola,
    Me esta saliendo el tercer molar y tengo pericoronitis pero no me puedo extraer la muela ya que esta se encuentra sujetando el nervio de maxilar inferior y el dentista me recomento no tocarla y esperar a que baje la inflamación.
    Me duele mucho y la encia cubre totalmente el diente y no puedo comer ya que me duele mucho. Hace 8 dias estoy así. Ayuda.

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Debes acudir a un cirujano oral para realizar una gingivectomia de la zona y así la encía podrá desinflamarse y tu limpiarla correctamente. Es importante que no demores tu visita ya que por lo que comentas, este proceso inflamatorio ha derivado en una infección en la zona.
      Posteriormente, con un TAC, se deberán valorar, con un cirujano maxilo-facial, los riesgos de extraer o no este diente.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.04.2016 , Mariana ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo una infección desde la semana pasada, acudí con el medico y no desapareció aun. Me duele para masticar, si tengo la infección pueden extraer el tercer molar?

    • El 28.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana,
      Los efectos de los antibióticos tardarán unas 72 horas desde el inicio de su administración en mostrar sus efectos. Posteriormente, poco a poco, estas molestias o dolor deberían ir remitiendo con el paso de los días.
      En el momento en que la infección remita se deberá proceder a la extracción de esta pieza dental, el tercer molar o cordal, no antes, ya que la anestesia no haría efecto en el momento del tratamiento. Solamente en casos en que tras la administración de los antibióticos y pasado un espacio largo ode tiempo la infección no remite, se procederá a la extracción de la pieza dental, ya que la infección podría comprometer la salud general de la persona que la presenta.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 03.05.2016 , Mariana ha comentado:

        Muchas gracias por responder Doctora
        Aun teniendo la inflamación me extrajeron el tercer molar, acudí con el cirujano maxilo-facial, ahora estoy en recuperación, con mucho cuidado lavo mis dientes, solo tengo un poco de dolor, y me apareció algo blanco como una bolita, es normal? O acaso aún con la inflamación no estuvo bien que me hayan extraído el tercer molar?

        • El 03.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Si ya hemos completado una pauta medicamentosa y la infección no remite o la situación implica por evitar perjudicar más la salud del paciente, extraer el diente, este tratamiento se realizará.
          La bolita que notas podría ser mucosa; si no notas un dolor agudo y palpitante, tumefacción y una gran inflamación en la zona no debes preocuparte.
          La inflamación tras la extracción remitirá a partir de las 72 horas del tratamiento quirúrgico, remitirá paulatinamente con el paso de los días.
          La higiene es parte fundamental en el proceso de cicatrización.
          Un cordial saludo y espero tu pronta mejora.

  • El 24.04.2016 , Carolina ha comentado:

    Bunas noches doctora, esta claro que tengo pericoronaritis.
    Tengo la mejilla inflamada por casi dos dias, el área dañada es en el tercer molar. Me estoy limpiando pero siempre me sale mucha sangre, afortunadamente no veo pus y tampoco tengo dolor en la muela, solo el malestar de la inflamación de la encia y la mejilla. Será que puede empeorar la situación? El problema es que no puedo visitar un dentista, por razones económicas y aquí en EE UU la medicina se vende solo con receta.
    Que me aconseja por favor.

    • El 25.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carolina,
      Un proceso inflamatorio puede empeorar o derivar, si no es tratado adecuadamente (y para ello es imprescindible una visita en una consulta dental) en un proceso infeccioso. Teniendo en cuanta su patología cardíaca, no puede no debe demorar su visita al dentista.
      Mientras espera su visita, mantenga una correcta higiene de la zona.
      Un cordial saludo y espero su pronta mejora.

  • El 20.04.2016 , lucas ha comentado:

    Tengo la encía inflamada en los costados de la muela de juicio. Me duele muchooo…
    Fui a la dentista y de dieron un liquido para hacer buches solamente.

    • El 21.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir a un cirujano oral para que valore esta pieza dental o cordal. Un proceso inflamatorio importante puede conllevar una infección en la zona por ello es importante que no demores tu visita.
      Puedes utilizar en enjuague que te han dado así como mantén una correcta higiene de la zona cepillándola tres veces al día.
      Un cordial saludo.

  • El 15.04.2016 , pedro ortiz ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo la muela inflamada. El doctor me recetó medicamento para infección y desinflamarla, para una posterior cirugía (remoción del saco y tercer molar), pero también mencionó que me tendría que quitar un molar de la parte de arriba, ya que si no lo hacia esta me lastimaría, esto es necesario esto ultimo?

    • El 18.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Una pieza en mal estado deberá siempre tratarse en la medida de lo posible o extraerse si no hay posibilidad de tratarla, por lo tanto, si te han recomendado extraer el diente, hazlo.
      Un cordial saludo.

  • El 05.04.2016 , malena ha comentado:

    Hola.
    Tengo infectado el oído por una muela. Me sale pus. No aguanto el dolor.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Malena,
      Debes acudir con celeridad a una consulta dental para que valoren el origen del proceso infeccioso y realicen un plan de tratamiento del mismo. No demores tu visita, tu saludo depende de ello.
      Un cordial saludo.

  • El 25.03.2016 , Carlos ha comentado:

    Quisiera que me diga que algo ya que en este caso se me inflamó el cuello por la muela del juicio y no se donde acudir si al médico o al doctor.

    • El 29.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos,
      De inmediato, debes acudir a un dentista para que te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento a seguir y asimismo, una pauta de medicación pre-tratamiento adecuada.
      Nunca, no se puede prescribir una pauta medicamentosa sin una visita clínica previa, sin conocer los antecedentes médicos y alérgicos de una persona, entre otra información.
      No demores tu visita ya que seguramente presentas un gran proceso infeccioso derivado del proceso inflamatorio de la erupción del tercer molar.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.03.2016 , Oscar ha comentado:

    Buenas tardes, tengo una inflamación en la encía que recubre el tercer molar inferior izquierdo. Hace un año me hicieron radiografías y las cuatro muelas del juicio están en su posición, sin afectar nada. Esta última muela es la que me faltaba por salir y solo se puede apreciar una parte que ya salió, pero tengo una inflamación muy dolorosa en la encía, lo que parece también tener presencia de pus. ¿Qué puedo tomar o hacer?
    Muchas gracias.

    • El 29.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Oscar,
      Debes acudir con celeridad a tu dentista ya que presentas una pericoronaritis o inflamación del perímetro del tercer molar que ha derivado en una infección de la zona. Este proceso deberá valorarse adecuadamente y tratarse con una pauta medicamentosa.
      Mantén una correcta higiene de la zona y aunque duela, cepíllala correctamente.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 18.03.2016 , Marianela ha comentado:

    Hola, fui al odontólogo y me dijo que tenía pericoroneritis y me recetó unas pastillas y un colutorio. El problema es que no soporto el dolor y no puedo abrir la boca de la inflamación. ¿Alguna recomendación para bajar la inflamacion?

    • El 21.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La inflamación y el proceso infeccioso deberán empezar a remitir a las 72 horas aproximadamente desde el inicio de la administración de la pauta medicamentosa. Estos deberán ir remitiendo con el paso de los días.
      Cepilla suavemente la zona a modo de masaje. Puedes utilizar gel de Clorhexidina tres veces al día durante 15 días.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 16.03.2016 , Christian Johan ha comentado:

    Doctor, tengo esa bolita un poco cerca al diente molar, pero no me duele, o sea solo esa bolita me duele, que debo tomar para curarme solo esa bolita, un desinflamatorio en especial?,. No me diga que debo ir exactamente al dentista, ya que no tengo dinero para esa cirugía.

    • El 16.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No podemos establecer o prescribir una pauta medicamentosa sin una visita previa ni conocer sus antecedentes médicos ni alérgicos, es una negligencia, como auto-medicarse.
      Las primeras visitas en las clínicas dentales son gratuitas y le permitirán saber que le sucede exactamente y salir de la consulta con una pauta farmacológica acertada.
      Acuda a su dentista y póngase en contacto con su Seguridad >social para pedir visita para la extracción si procede o con alguna ONG de dentistas si no tiene dinero.
      Un saludo.

  • El 14.03.2016 , Cristhian ha comentado:

    Hola amigos, les escribo desde Argentina.
    Tengo pus en mi muela de juicio pero no tengo ningún tipo de dolores, sí un mal olor que molesta bastante por momentos y hace que incluso que hasta la saliva tenga mal gusto. Qué me recomiendan?? Uso enjuague bucal y me cepillo bastante en esa zona pero no hay caso. Me dijeron que debo hacer una extracción, es para tanto?? Gracias desde ya.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Debes realizar la extracción sin demora ya que la infección se deberá acabar de eliminar con el legrado tras la misma extracción. De no realizar el tratamiento, la infección puede afectar de forma irreversible al hueso alveolar y a los dientes contiguos, además de los órganos nobles del cuerpo humano.
      No puedes demorar más tu visita al dentista para realizar la extracción; tu salud depende de ello.
      Un saludo cordial.

  • El 18.02.2016 , Laura ha comentado:

    Tengo pericoronitis, fui con mi dentista y me recetó tratamiento de antibiótico y desinflamatorios, mucha higiene en la zona, me recomendó que con el cepillo levante la encía y de un masaje y que con esto poco a poco se me iba a ir quitando la molestia, haciendo todo esto esto ¿Aún es necesario que me retiren el capuchón?

    • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      La respuesta es si, ya que la inflamación de la encía en esta zona posterior puede ser recurrente y asimismo, la infección que esta produce.
      La higiene aunque sea la mejor que podamos realizar, en esta zona, es complicada por su difícil acceso; realizar la gingivectomía en esta zona ayudará a preservarla y evitar procesos en esta área.
      Un saludo cordial.

  • El 18.02.2016 , Alexandra ha comentado:

    ¿Es normal que después de que me hayan retirado los detritus y el capuchón pericoronario persista la inflamación al día siguiente? No me duele para nada, me recetaron un enjuage bucal y un desinflamatorio.

    • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si había una gran acumulación de sarro o un gran proceso inflamatorio gingival por lo anteriormente comentado, es normal que la inflamación perdure durante unos días, aunque deberá ir remitiendo con el paso de estos.
      Debes mantener una escrupulosa higiene en estos momentos y seguir las indicaciones que te facilitaron en tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 16.01.2016 , Eduardo Martínez ha comentado:

    Hola, quería saber si al momento de acudir al dentista (ya que tengo la muela inflamada) que es lo que generalmente sucede es la cirugía para la extracción o puede solamente descubrir él área para quitar la inflamación.

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      En la primera visita el profesional valorará esta pieza que comenta que esta inflamada y probablemente presente una infección. La infección previamente al tratamiento de la pieza dental deberá ser tratada con una pauta medicamentosa y posteriormente se realizará el plan de tratamiento que podrá consistir en la extracción del diente o en su reconstrucción.
      Un saludo cordial.

  • El 24.12.2015 , Alen Armijo ha comentado:

    Buen día.
    Hoy fui a consulta con una dentista y me dijo que tenia pericoronitis, por lo que leí son los síntomas que tengo
    me duele mucho mi encia es un dolor insoportable, también no puedo abrir mucho mi boca debido al inmenso dolor que siento, también casi no puedo comer por el dolor, algún alimento que me vaya a inflamar mas?. La doctora me recetó algunos medicamentos para el dolor y la desinflamacion, con esos esta bien o necesito alguna otro medicamento en especifico?. Gracias

    • El 04.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Sigue las pautas de tu doctora y mantén una correcta higiene en la zona en cuestión. Con el paso de los días, la medicación hará que el dolor remita.
      Un saludo.

  • El 17.11.2015 , Nuria ha comentado:

    Tengo Periocoronaritis
    Sabéis precios del tratamiento?
    Para tener una idea.
    Gracias

    • El 18.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nuria,
      La pericoronaritis es una inflamación provocada por una infección que deberá ser valorada y tratada adecuadamente, por ello te recomiendo que acudas con celeridad a tu dentista ya que precisas de una pauta medicamentosa específica. No demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • El 13.07.2015 , Marco ha comentado:

    Quisiera que me dijera un buen remedio para ese tipo de dolor

    • El 14.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No hay remedio que valga en este caso. Debes acudir con celeridad a tu dentista para que pueda revisarte y establecer un plan de tratamiento. No demores tu visita ya que la pericoronaritis es un proceso inflamatorio que cursa con infección; deberás ser medicado.
      Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • El 09.05.2015 , hajar ha comentado:

    Es muy doloroso, yo tengo la mejilla inflamada y tengo 13 años y ya me salen los molares.

    • El 13.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola, La erupción dental provoca inflamación y dolor, es normal que sientas estas molestias. Si se agudizan, mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda revisarte.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario