Inicio > Blog > Pericoronaritis

Pericoronaritis

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 2 enero 2019 en Artículos sobre Odontologia general

La pericoronaritis es una infección de la encía que cube la muela del juicio durante su erupción, provocando inflamación de la zona y originando dolor.

Es decir, se produce cuando una muela del juicio ha comenzado a erupcionar y le falta espacio para salir, quedando una parte de esta cubierta por encía. La infección se produce porque la comida entra debajo de esa encía, creando un nicho de bacterias que no se puede remover fácilmente por el difícil acceso para realizar una correcta higiene.

Dicha infección de la encía e inflamación de la zona se presenta con una encía muy dolorosa, roja y edematosa. Para tratar la pericoronitis suele optarse por extraer la muela del juicio.

Infección de la encía que cubre la muela en erupción.

¿Qué es la pericoronaritis?

La pericoronaritis es la inflamación de la encía por encima de la muela que no ha erupcionado totalmente. Se puede producir en cualquier diente, pero normalmente afecta a las muelas del juicio.

El hecho de estar relacionada con la erupción de las muelas del juicio hace que sea una patología común en personas de entre 17 y 30 años.

Es decir, esta infección es producida mientras erupcionan las muelas del juicio, manifestándose en forma de inflamación de la encía que rodea el diente.

Que es la pericoronitis

¿Como es el dolor en las muelas del juicio?

Normalmente comienza con la aparición del dolor en el ángulo de la mandíbula, que puede ir aumentando con la masticación, irradiarse al oído.

Inclusive causando dolor intenso al hablar y muchas veces limitación de la apertura bucal, dificultad al tragar, halitosis o mal olor de boca. A veces se puede presentar también inflamación de los ganglios submandibulares, que se observan indurados y dolorosos.

Presencia de pus al tocar la encía alrededor de la muela del juicio. El estadio más avanzado de la pericoronaritis puede presentar un absceso que puede extenderse hacia varias zonas de la boca o de la faringe.

Puede darse también un estado de malestar general con escalofríos y fiebre.

¿Cual es la causa de la pericoronitis del tercer molar?

La pericoronitis es debido a la escasez de espacio en el momento en que erupcionan las muelas del juicio. La mayoría de afectaciones de pericoronitis se dan cuando el tercer molar está en fase de erupción.

causas de la pericoronaritis

Al brotar de forma parcial, la encía recubre parcialmente la muela.

De esta manera se dan las condiciones ideales de calor, humedad para que penetren bacterias e infecten la zona produciendo pericoronaritis.

Es decir, se genera un sitio ideal para que los restos de alimentos penetren y no sean fáciles de eliminar.

Estos restos de comida que quedan por debajo de la encía que cubre la muela parcialmente son los que causan la infección. Por lo tanto, la pericoronaritis es una inflamación aguda de la encía que rodea la corona de un molar en erupción.

Las encía que cubre la muela parcialmente erupcionada termina por convertirse en un hábitat idóneo para que las bacterias orales proliferen. Sobre todo si tienes en cuenta que en la parte inferior de encía favorece la acumulación de restos de alimentos difíciles de limpiar con el cepillo.

¿Cuales son los sintomas de la pericoronaritis?

Los terceros molares están situados en el entorno perfecto para que se produzca una inflamación bacteriana.

La infección por periocoronitis puede llegar a ser muy dolorosa y extenderse por los sistemas circundantes.

Es decir, no sólo afecta al diente, sino que se extiende por los tejidos que lo rodean, llegando incluso a afectar a otras zonas, como el oído o las amígdalas.

Además del dolor intenso y permanente, deberemos hablar de otro tipo de síntomas que se presentan, como la fiebre. Las principales consecuencias que puedes tener si tienes una infección por Pericoronaritis son:

Inflamación de la encía alrededor del diente

La encía alrededor del diente semierupcionado empieza a inflamarse.

Eso se debe la acumulación de comida que queda atrapada por debajo de la encía que cubre parcialmente la muela y no logramos retirar con el cepillado normal.

Para reducir un poco inflamación puede cepillar esa zona e hacer usar enjuagues bucales con Clorhexidina.

Trismus y periocoronaritis

La infección provocada por este problema, puede afectar los tejidos circundantes a la muela del juicio, y entre sus consecuencias puede provocar trismus.

Esto supone un dolor intenso que puede incluso dificultar la masticación o el hecho de abrir la boca. Es decir, el trismus por la pericoronaritis puede llevar a que tengas dificultad para abrir la boca.

¿Cuantos días dura el dolor y la infección de la pericoronaritis?

El surgimiento de esta infección está favorecido por la existencia de una higiene bucodental deficiente. Los personas que tienen altos índices de placa bacteriana oral son más susceptibles de sufrir esta patología.

Y es que la temperatura y la humedad de esta zona facilitan su infección, hasta tal punto que en los casos más complicados puede comportar la aparición de pus y terminar por afectar los ganglios de la banda infectada o incluso provocar dolor en el oído.

Para reducir su infección recomendamos cepillar bien la zona y hacer enjuagues con Clorhexidina. Pero si esta ya esta avanzada, es necesario que acudas a tu dentista para que te prescriba un antibiótico.

Normalmente, después de unos días, el antibiótico logra reducir la infección y el dolor.

Una vez remitida la infección, el dentista puede hacer el tratamiento dental oportuno para cada caso en particular. Mientras tanto tu dentista en Barcelona o Madrid de Clínicas Propdental también te puede recomendar analgésicos y antiinflamatorios.

Para tratar definitivamente la infección debes acudir al dentista para hacerte el tratamiento específico y que en la mayoría de casos consiste en la extracción del tercer molar.

Pericoronaritis y antibióticos

La pericoronaritis es una infección de la muela del juicio que cuando esta implementada no permite al dentista tratar el diente.

El tratamiento normalmente es la extracción de la muela del juicio semi incluida. Pero si esta con dolor intenso debido a la infección, tu dentista puede creer necesario el uso de antibióticos para reducir la infección.

Complicaciones de la pericoronaritis crónica

En casos graves, la pericoronaritis crónica puede causar dolor al masticar, al tragar o al abrir la boca completamente. El lado de la cara afectado sufrirá una hinchazón y la encía comienza a generar pus.

Es decir sin tratarse en el dentista, la pericoronaritis crónica puede traer varios problemas entre los que destacamos:

  • Mal aliento o mal olor de boca.
  • Inflamación de la encía y problemas periodontales.
  • Formación de pus por la infección.
  • Trismus y dificultada para abrir la boca y para masticar.
  • Afectar al segundo molar. Es decir al diente adyacente.
  • Infecciones crónicas y abscesos.

Otras zonas del cuerpo también se verán afectadas por esta infección, que tiene la particularidad de extenderse rápidamente. La infección de la periocoronaritis puede extenderse afectando a los ganglios del cuello, amígdalas o incluso al oído.

¿Se puede prevenir la pericoronaritis?

La revisión periódica de los dientes en tu dentista es la mejor manera de prevenir infecciones como la pericoronitis. Si una muela del juicio no tiene espacio para erupciones o esta mal posicionada, su tratamiento debe ser la extracción.

De diagnosticar el problema demasiado tarde, el dolor puede ser intenso debido a la infección de la muela del juicio.

¿Como tratarla?

El tratamiento de la pericoronaritis normalmente consiste en tratar la fase aguda con antibióticos y antiinflamatorios de acuerdo a la gravedad del caso.

Hay que hacer hincapié en que debes aumentar la higiene de la zona con un cepillo suave y con enjuagues de clorhexidina, aún cuando pueda doler un poco y producirse sangramiento en el área.

El gel de clorhexidina también funciona muy bien dejándolo en la zona a tratar 2 veces al día.

Una vez pasada la fase aguda, se evalúa tu caso en particular en Clínicas Propdental. Se puede valorar el tratamiento quirúrgico de la encía que cubre al diente llamado opérculo.

Sobretodo cuando los molares contrarios muerden sobre esa encía constantemente produciendo inflamaciones recurrentes de la zona.

Si el molar no tiene espacio suficiente para erupcionar es recomendable su extracción para evitar reagudizaciones que suelen ser más dolorosas.

En Clínicas Propdental contamos con los tratamientos más indicados para superar esta dolorosa inflamación. Consiste en retirar los detritus que se alojan en el saco pericoronario que rodea el diente en cuestión.

También se debe retirar el capuchón pericoronario, que ha permitido el ambiente ideal para que la infección se produjera. En la mayoría ocasiones, el tratamiento dental indicado es la extracción de la muela del juicio afectada.

¿Como puedo saber si tengo pericoronaritis?

La erupción de las muelas del juicio puede generar todo tipo de infecciones siendo la periocoronitis la más conocida. Saber si tienes esta patología de forma temprana nos será de gran utilidad para buscar una solución efectiva y rápida.

La manera más fácil de saberlo es el dolor en la encía alrededor de la muela que no ha erupcionado.

Ese dolor, en ocasiones puede ser muy intenso o crónico. Es habitual que tenga lugar una inflamación rellena de pus. Por ese motivo, aparece el mal aliento. La pericoronitis ocasiona dificultad al masticar, así como al hacer actividades tan cotidianas como hablar o abrir la boca.

Si tienes estos síntomas es muy probable que tengas una pericoronaritis, especialmente si te esta saliendo la muela del juicio. Para acabar con este problema, debes hacer una exploración clínica y radiológica con tu dentista en la clínica dental.

Tu dentista se encargará de diagnosticar y encontrar la solución personalizada que mejor se ajuste a tus necesidades. Normalmente, se procede a la extracción de la muela del juicio, para que no afecte a tu salud bucal.

Si tienes alguno de los síntomas más arriba expuestos, no lo dudes y acude a tu clínica Propdental más cercana. Nos puedes encontrar en Badalona, Barcelona y Madrid Centro, donde los dentistas especialistas te evaluarán y determinarán cual es el tratamiento más adecuado para ti.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

369 comentarios para "Pericoronaritis"

  • El 20.08.2018 , Karina comentó:

    Buenas tardes.
    El año pasado fui al odontólogo para que examinara mi diente de juicio que estaba inflamada me dijo que después de tomar las pastilla para la inflamación no sintiera molestias puedo vivir con este diente de juicio. Y ahora otra vez se ha vuelto a inflamar alrededor del diente de juicio.
    Gracias por su ayuda.

    • El 20.08.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Karina.
      Acude a un cirujano oral para que este valore correctamente esta pieza dental y si procede, ahora, planifique su extracción.
      Cepilla bien la zona de este tercer molar después de cada comida y haz enjuagues de agua con sal.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 31.08.2018 , Angie comentó:

        Hace 6 meses me retiraron las muelas del juicio y hoy presento inflamación y dolor en una de esas encías ademas de dolor en algunas partes de la cara. Podrá estar relacionado?

        • El 03.09.2018 , Laura Manonelles comentó:

          Buenos días Angie.
          Podría estar relacionado, aunque es improbable, o no.
          Si presentas dolor o molestias en la cavidad oral debes acudir sin demora a tu dentista.
          Un cordial saludo.

  • El 20.09.2018 , America comentó:

    Buen día!!!

    Me hicieron endodoncia en una muela y muy bien. Pero ahora que está creciendo la muela del juicio tengo inflamado la encía en donde me hicieron la endodoncia, las muelas del juicio vienen normales, no están atravesadas, pero podría estar afectando al trabajo de endodoncia?

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      No, pero la inflamación originada por la erupción de las muelas del juicio si no es valorada y tratada correctamente podrá derivar en un proceso infeccioso que sí podría afectar al tratamiento realizado por ello no debes ni puedes demorar una visita con un cirujano oral para que te valore correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2018 , j m de la rosa comentó:

    Tengo 53 años y las cuatro muelas del juicio sin sacar, tengo neuralgia del trigemino, noto un sabor raro en el paladar he perdido toda sensibilidad en los dientes y tengo las encías hinchadas y sangrantes. la neuralgia me provoca el llamado dolor del suicida las resonancias y atm del cerebro son correctas. Me puede provocar las muelas del juicio estos problemas?

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Las muelas del juicio pueden agravar el problema o la patología que presnetas y deberías valorarlas con un cirujano oral.
      Las encías deberían tratarse o la inflamación que presentas derivará en una periodontitis (si no lo ha hecho ya) que podría comprometer la durabilidad de tus dientes; No puedes demorar la visita y tratamiento con un dentista.
      Todos debemos al menos una vez al año realizar una higiene dental en nuestra clínicas dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.10.2018 , Agustina comentó:

    Estoy con pericoronitis hace unos días, estoy tomando antibióticos y analgésicos, tengo ganglios inflamados pero ahora otros dientes también se me inflamaron y infectaron hasta la lengua, estoy con dolor muy fuerte. ¿Qué debo hacer?

    • El 15.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Agustina.
      Acude de urgencia a un cirujano oral.
      Este tercer molar, estas muelas, se deberán valorar correctamente y establecer un plan de tratamiento que no deberá demorarse en el tiempo (es posible que este tercer molar o muelas del juicio se deba extraer).
      Mantén una correcta higiene oral y dental y realiza enjuagues de agua templada con sal.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 18.10.2018 , Daniela Blanco comentó:

    Hola buenos dias,
    Estoy desde ayer con dolor en la encia, no tengo caries me duele hasta la mejilla y la cabeza. ¿Qué hago?

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Daniela.
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Podría tratarse de una gingivtis, una periodontitis, la erupción del tercer molar, Un trauma oclusal,…
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.11.2018 , Nan comentó:

    Buen día

    Me está saliendo la muela del juicio en la parte inferior derecha, pero tengo muy inflamado el cachete, ¿es normal?. Ya tengo la muela del juicio superior derecha y recuerdo que tenía mucho dolor pero no se me inflamó así.

    Gracias

    • El 16.11.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Puede ser normal y esta inflamación se deberá controlar y tratar en la consulta dental, por ello, no debes demorar una visita con tu dentista.
      Una inflamación como esta sin una control correcto derivará en una infección.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante su cepillado.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.11.2018 , Ainhoa comentó:

    Buenas:
    Hace ya unos meses que me están saliendo las muelas del juicio. Fui a mi dentista y me dijo que tenían hueco para salir perfectamente, así que solo cuidara mi higiene bucal. Ahora, que me encuentro lejos de casa y sin posibilidad de acudir a ella, me ha salido un bulto al lado de la muela inferior izquierda. Ha sido de la noche a la mañana y me duele muchísimo. Además, tengo la mejilla inflamada. Estoy tomando ibuprofeno, pero no sé qué hacer para que cese el dolor. ¿Alguna recomendación?
    Muchas gracias por la ayuda

    • El 22.11.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Ainhoa.
      Debes acudir a un dentista sin demora ya que por lo que comentas, presentas una infección por la erupción de este tercer molar.
      No debes demorar tu visita.
      Mantén una escrupulosa higiene, mediante el cepillado, de esta zona.
      Quedamos a tu disposición;
      UN cordial saludo.

  • El 06.12.2018 , Gallegos Elías comentó:

    Muy buenos días,
    Tengo una duda que está relacionada con el crecimiento de mi muela del juicio de la parte inferior izquierda.
    Ya me había nacido hace ya varios meses pero no me había crecido, ahora me duele la encía que la recubre. ¿Aún seguirá en etapa de erupción mi muela? Porque representa los mismos síntomas que han sido ya mencionados.

    • El 08.12.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Presentas una pericoronitis y debes acudir con celeridad a un cirujano oral para que este te valore correctamente y trate o de lo contrario el proceso inflamatorio que presentas derivará en una infección que no solo podrá afectar a esta zona, sino que asimismo, podrá afectar a tu salud oral y general.

      Cepilla muy bien esta zona tras cada comida y haz enjuagues de agua con sal tras el cepillado.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 02.01.2019 , Karla comentó:

    Hola, buen día, hoy amanecí con la encía de la muela del juicio muy inflamada, y me duele mucho el dolor ya va hacia la cabeza y el oído, ya me había reventado tiempo atrás pero no tuve molestia
    El caso aquí es que estoy embarazada, que es lo que puede proceder?

    • El 15.01.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Durante la gestación o embarazo deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.

      De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter urgente durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. Siempre que sea posible, se debería esperar hasta finalizar el embarazo para realizar el tratamiento, no obstante, hay que valorar cada caso minuciosamente.

      Un cordial saludo.

  • El 03.01.2019 , Julieta comentó:

    Buenas noches. Presentó este tipo de inflamación pero en la zona donde se me ha extraído la muela de juicio inferior izquierda. Esta inflamación parece estar sobre el segundo molar de esa zona y es muy molesto. Hace casi un mes que esto apareció. Tome antibióticos e higienice con agua oxigenada pero no desaparece. Que puedo hacer? Existe la posibilidad de una complicación mayor? Gracias!

    • El 15.01.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Julieta.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir a tu dentista o a un cirujano oral sin demora ya que el proceso inflamatorio que presentas, si no es valorado y tratado correctamente derivará en un proceso infeccioso. Se debe valorar no solo esta pieza dental sino el proceso que esta genera y se deberá valorarlo con rapidez.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 20.01.2019 , David comentó:

    Hola buenas, llevo 3 días con muchísimo dolor debido a esta enfermerdad. El problema es que me están saliendo las dos muelas inferiores y se me han hinchado ambas zonas produciendo además una gran cantidad de úlceras en la boca y labios. Acudí inmediatamente al dentista y me recetaron Rhodogil durante 5 días empiezo hoy el tercer día pero sigo igual o peor con ese dolor y dificultades para tragar. Cual puede ser el motivo de esto y de la aparición de las úlceras.
    Gracias.

    • El 20.01.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días David.

      Gracias por consultarnos.

      El proceso de erupción de estas piezas dentales ha originado un proceso infeccioso y este empezará a remitir a partir del tercer día o de las 72 horas posteriores al inicio de la pauta antibiótica, es decir, a partir de hoy deberías empezar a notar una mejoría. La inflamación se debe a la infección que presentas.

      Es importante que cuando este proceso infeccioso o infección remita en gran modo por la medicación, se traten estas piezas dentales; Sigue las indicaciones de tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • El 22.01.2019 , Patricia comentó:

    Buenas noches,
    En una guardia odontológica me diagnosticaron infección de la muela de juicio ( inferior lado izquierdo), ayer culmine de tomar los antibióticos que me recetaron. Pero hoy sigo con un poco de dolor ( si tomo el antiflamatorio se pasa el dolor), se que debo hacer la extracción de dicha muela, pero mi odontólogo de confianza se encuentra de vacaciones.
    Mi consulta es normal que siga con dolor después de 8 días de tratamiento o será que debo hacer la extracción con urgencia?
    Gracias!

    • El 22.01.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Patricia.

      Gracias por consultarnos.

      Los antibióticos reducen la infección pero no la eliminan completamente por ello, debes realizarte la extracción de esta pieza dental cuanto antes.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.02.2019 , rocio comentó:

    Hola, tengo muy hinchada la encia de la muela de juicio, como si fuera tener una ampolla, éste es el 3er día. ¿Qué puedo hacer?

    • El 19.02.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Rocío.

      Gracias por consultarnos.

      Presentas un proceso infeccioso e inflamatorio seguramente y por ello debes acudir de urgencias a un dentista, ello es muy importante ya que ambos procesos, que están interrelacionados se deberán tratar con celeridad.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.03.2019 , Karla comentó:

    Hola, hace unos años me empezó a salir la muela de juicio pero no me termino de salir, en ese momento no sentí ningún dolor. Al tocarme siento como un pedazo duro en la encía y hace unos días me empezó a doler mucho la encía alrededor de esta pieza. El dolor se me va al oído y a la cabeza. Siento muy inflamado y tengo dificultad para tragar.

    • El 10.03.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Karla.

      Gracias por tu consulta.

      Seguro que presentas un gran proceso inflamatorio e infeccioso en esta área y por ello, por tu salud oral y general, no puedes ni debes demorar una visita con tu dentista o un cirujano oral.

      Se deberá valorar este tercer molar o muela del juicio y si procede, planificar su extracción.

      Mantén una correcta higiene de esta zona inflamada mediante el cepillado y tras este, puedes enjuagar con agua con sal.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2019 , Simon Rodriguez comentó:

    Hola! Ayer de la nada me salió una especie de ampolla y al poner presión sobre ella salió un poco de pus, esta esta cerca del tercer molar y no se quita. No me duele si no me la presiono ni me causa molestia. ¿Qué puede ser?

    • El 09.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Simon.

      Gracias por consultarnos.

      Se trata de un absceso que es la exteriorización de una infección y esta, se deberá valorar y tratar (no solo con mediación sino con el tratamiento que se estime) sin demora ya que podría afectar, no solo a tu salud oral, sino que asimismo, a tu salud general.

      Acude a un dentista sin demora.

      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado después de cada comida, incluida la zona del absceso.

      Quedamos a tu disposición.

  • El 08.04.2019 , Monica comentó:

    Hola, llevo 3 años con las muelas del juicio erupcionando y a pesar de que me dijeron que tenían espacio, me causa problemas de infección e inflamación y no terminan de salir. Ahora mismo tengo pericoronaritis, la mejilla muy inflamada y no puedo masticar porque la encía quedó encima de la muela y se me clava los de arriba. El dolor es espantoso. Según un TAC mis muelas crecen en el nervio dentorial y no me recomiendan sacarlas.

    • El 09.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Monica.

      Gracias por consultarnos.

      Acude sin demora aun cirujano oral o un amxilo-facial para que este te revise correctamente y trate; No puedes estar crónica-mente con procesos infecciosos por la erupción de los terceros molares ya que estos no solo pueden afectar a la zona de estas piezas dentales, sino que pueden afectar a las demás piezas e incluso a tu salud general.

      Por el momento se deberá proceder a tratar la pericoronitis y si es preciso realizar una pequeña cirugía gingival.

      Un cordial saludo.

  • El 15.04.2019 , Paula Sanz Marín comentó:

    Hola buenas!
    Resulta que llevo varios días con pericoronaritis en una muela del juicio que me empezó a erupcionar hace 4 días, hoy fui a mi dentista.
    Me recetó amoxicilina y antiinflamatorios pero me dijo que había que dejarla crecer y que no era necesario mí vuelta a la consulta. Tengo 20 años y me gustaría saber si ese molar habría que extraerlo o no hace falta.
    Gracias!!

    • El 16.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Paula.

      Gracias por consultarnos.

      Ello se deberá valorar mediante una radiografía y si procede, un TAC. Mi consejo es que sigas la pauta de medicación y que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este te valore correctamente y si procede, planifique la extracción.

      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona y Madrid.

      Un cordial saludo.

  • El 20.04.2019 , Marta comentó:

    Buenas.
    Ayer me levante con dolor debido a una muela del juicio. Tenia algunas dificultades para abrir la boca. El caso es que estoy empeorando muy rápidamente, hoy he tenido que cenar una sopa porque me duele mucho al abrir la boca y ahora esta empezando a dolerme al tragar. Supongo que la tendré infectada, como estamos en fin de semana, no se si es motivo para ir a urgencias de la seguridad social o esperar al lunes.
    Gracias

    • El 22.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Marta.

      Gracias por consultarnos.

      Acude de urgencias a una clínica dental o un centro hospitalario para que te revisen correctamente y te traten.

      En una consulta dental, mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral, se deberá valorar que tratamiento precisa este cordal o tercer molar.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita