CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Personalidad de los pacientes

Personalidad de los pacientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 abril 2013 en Odontologia

Hay varios tipos de personalidad de los pacientes de odontología y cada uno de los pacientes que acude a clínicas dentales Propdental a realizar un tratamiento dental es un individuo con un problema o preocupación individual y el dentista especialista lo evalúa según su personalidad mientras se establece el diagnóstico y explica el plan de tratamiento que solucionará el problema por el cual ha acudido a Propdental.

Tipos de personalidad de los pacientes

Personalidad de los pacientesExisten cuatro tipos de personalidad en los pacientes de clínicas Propdental y para cada una de ellas el dentista tiene un plan de actuación para sacar mayor partido a la hora de realizar el tratamiento de odontología:

  1. Impulsivo. Persona decidida, se centra en los resultados, decide rápidamente, quiere ahorrar tiempo, muy organizada, detallista, personalidad típica de hombre de negocios, asertiva, no le gustan las charlas. El dentista responderá de forma rápida y eficaz a las preocupaciones del paciente y maximizará el uso del tiempo de la visita.
  2. Expresivo. Le gusta pasar un buen rato, social, le gusta sentirse bien, muy emotiva, toma las decisiones con rapidez, no le gustan los detalles o el papeleo, a menudo es desorganizada e irresponsable, le gusta compartir su vida personal. Responda a esta personalidad discutiendo los beneficios del tratamiento con fotografías e historias, dedíquele una pequeña charla y parezca animado.
  3. Amigable. Se siente atraído por personas con intereses similares, apenas reacciona a la presión o a la motivación, emocional, lenta a la hora de tomar decisiones, teme las consecuencias, lenta en los cambios, más seguidora que líder. El dentista presentará la información a lo largo de diversas visitas.
  4. Analítico. Necesita detalles e información ilimitados, mente técnica, muy excitable y emotiva. Le cuesta mucho decidirse. El dentista aportará información adicional en forma de material objetivo y escrito cuando sugiera un tipo de tratamiento.

El tratamiento de odontológico en clínicas Propdental presta atención al trastorno estético y a la función, también debe atender a los tipos de personalidad de los pacientes.

Los tipos de personalidad de los pacientes refleja su autoimagen, que es la suma de la imagen personal, la personalidad y la posición social, así como las relaciones con la familia, los amigos, los socios y los conocidos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Personalidad de los pacientes"

    Los comentarios están cerrados