CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Placa de descarga dental

Placa de descarga dental

Publicado por Silvia el 2 Julio 2014 en Odontologia

Aquellos pacientes que padecen de bruxismo deben saber que tienen a su disposición una amplia variedad de técnicas y soluciones de gran utilidad para acabar con este problema relacionado con el rechinar de los dientes, una patología oral muy conocida y que es causa de todo tipo de consecuencias negativas a nivel oral como por ejemplo las fracturas dentales. En este sentido hay que destacar la placa de descarga dental como una de las herramientas que nos serán de mayor utilidad y por ello a continuación vamos a conocer las características y particularidades de este elemento.

Placa de descarga dental

Estamos ante un elemento que está compuesto por resina rígida y cuenta con una forma de media luna que tiene como principal objetivo adaptarse a la boca del paciente. Por norma general la utilización de esta placa tendrá lugar durante las noches puesto que cuando estamos dormidos no controlamos los movimientos que realizamos con la boca y por ello si contamos con esta placa evitaremos el choque de los dientes, que es aquello que provoca tanto el desgaste de los mismos como las fracturas dentales. De igual forma, mediante una placa de descarga dental también conseguimos otros objetivos como por ejemplo evitar los dolores musculares y relacionados con las articulaciones, puesto que estos síntomas también son muy habituales del bruxismo.

Queda claro que estamos ante una herramienta que nos será de gran utilidad y por ello en Propdental estamos especializados en ofrecer soluciones efectivas y rápidas a aquellos pacientes que se presenten en nuestra clínica dental con la problemática del bruxismo y en este sentido hay que destacar este tipo de placa como una de las opciones más recomendables, sin embargo es necesario realizar un examen personalizado a cada paciente para conocer la situación personal y, de esta forma, encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. En el caso de que se opte por colocar una placa de descarga dental será necesario tener en cuenta la posición de los dientes para establecer un molde que se ajuste a las dimensiones y particularidades de la mandíbula del paciente. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Placa de descarga dental"

    Deja tu comentario