CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Placas de titanio en cirugía ortognática

Placas de titanio en cirugía ortognática

Publicado por Silvia el 17 diciembre 2013 en Odontologia

Placas reabsorbibles o placas de titanio en cirugía ortognática una revisión de la literatura del grupo de salud oral de la librería Cochrane.

Placas reabsorbibles o placas de titanio en cirugía ortognática

El subcrecimiento o el sobrecrecimiento excesivo de uno o ambos de los huesos de la mandíbula pueden conducir a la reducción de la función y a una apariencia facial poco atractiva que pueden tener efectos duraderos y psicosociales significativos para el paciente.

El tratamiento de los casos graves puede requerir una combinación de aparatos de ortodoncia y cirugía ortognática. Después de la cirugía el hueso cortado se debe inmovilizar para asegurar una óptima curación. Las placas de titanio se han usado tradicionalmente para la fijación no sol actualmente la única opción, ya que los recientes descubrimientos en biomateriales han hecho aumentar el uso de placas o tornillos bioreabsorbibles par la cirugía ortognática.

Su uso reduce la necesidad de tener una segunda operación para quitar las placas o tornillos. Así mismo, persisten algunas preocupaciones acerca de la estabilidad de las fijaciones reabsorbibles, el tiempo requerido para su resorción, la posibilidad de que el cuerpo reaccione a un cuerpo extraño y algunas dificultades técnicas.

Los autores de una revisión publicada en la librería Cocharne identificaron un número limitado de ensayos controlados que abordaron sólo algunos de los resultados preferidos y proporcionaron algunas pruebas de la efectividad de los sistemas de placas reabsorbibles para cirugía ortognática. En este sentido concluyeron que hacen falta más estudios para poder presentar evidencias claras.

Comentarios

2 comentarios para "Placas de titanio en cirugía ortognática"

  • El 04.06.2016 , moises ha comentado:

    Buenas tardes,
    Como hago para pedir una placa, me pueden dar un numero de teléfono o donde las puedo localizar.

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Moises,
      Nos puedes localizar en la ciudad de Barcelona, España. En nuestra web podrás encontrar toda la información para localizarnos en la ciudad condal así como nuestros teléfonos.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario