Plan para la prevención dental
Inicio » Plan para la prevención dental

Plan para la prevención dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 julio 2015 en Odontologia

Mantener una buena higiene dental es un elemento esencial para mantener un cuerpo sano. Encontrar un dentista de confianza que nos ayude a instaurar unos buenos hábitos de salud oral es solo una parte de la solución; necesitas ser proactivo en el día a día ya que la placa –el enemigo número uno de los dientes- no descansa ni los fines de semana. Entender cómo se forman las caries y cómo puedes prevenirlas te ayudará a mantener una sonrisa sana y bonita durante toda la vida. Para ello necesitas un plan de prevención dental.

La causa de las caries dentales

Las bacterias que hay en tu boca que ayudan a digerir la comida también generan ácidos que erosionan el esmalte y eventualmente pueden dañarlo hasta provocar una cavidad. Al formarse, las caries van profundizando en el diente hasta que llegar a exponer el nervio, causando dolor y requiriendo un tratamiento más invasivo para eliminarlas.

Un plan para la prevención de las caries

Comprometerse con una rutina de cuidado dental es el paso más importante para prevenir la caries dental. Estos son peldaños que debes subir a diario para llegar a mantener tu boca sana:

  • Selecciona un cepillo de dientes blando, ya sea automático o manual, con el que cepillarte los dientes dos o tres veces al día
  • Pásate el hilo dental al menos una vez al día, un aspecto igual de importante que el cepillado
  • Utiliza un limpiador lingual o el mismo cepillo de dientes para limpiarte la lengua después del cepillado
  • Hazte con una pasta dentífrica que se adapte a tus necesidades. Si no sabes cuáles son, pregúntale a tu dentista. La única condición es que contenga flúor para proteger tus dientes
  • Enjuágate la boca con un colutorio sin alcohol

Tratar las caries de forma temprana

Si ya has desarrollado alguna caries, pide inmediatamente una cita con tu odontólogo de Propdental. De no actuar, la infección empeorará y puede complicar tu salud dental e incluso general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Plan para la prevención dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita