CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es importante la limpieza interproximal?

¿Por qué es importante la limpieza interproximal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 septiembre 2016 en Odontologia

Realizar una buena limpieza de nuestra boca a diario es fundamental para evitar el desarrollo de las enfermedades orales. No obstante muchos pacientes se basan en el cepillado, que suele ser insuficiente para eliminar los restos de bacterias y comida.

La acumulación de biofilm oral o placa bacteriana puede causar varios problemas en la cavidad oral. Destacan las enfermedades periodontales, que se caracterizan por la inflamación y el sangrado de las encías. Aunque también se pueden desarrollar otras patologías como la caries o la halitosis.

En este sentido es muy importante mantener una higiene bucodental correcta. En la boca hay muchos rincones a los que el cepillo no llega con profundidad. Es el caso de los espacios interproximales o entre los dientes. Más del 70% de casos de caries procede de una mala limpieza interproximal. En esta zona hay una especial tendencia a la acumulación de placa bacteriana, por lo que debemos limpiarla en profundidad a diario. También muchos casos de halitosis se deben al biofilm oral acumulado en los espacios interproximales.

Claves para una buena limpieza interproximal

Para evitar todas estas patologías es básico realizar una correcta limpieza interproximal. Para ello se recomienda usar un cepillo específico para estos espacios de calidad, con cerdas suaves y que pueda adaptarse a tu boca. Los profesionales de PropDental recomiendan el asesoramiento del dentista para elegir el cepillo más indicado.

Otra herramienta recomendada para una buena limpieza interproximal es el irrigador bucal. Los irrigadores bucales permiten una limpieza en los espacios entre los dientes más profunda. Además se puede modificar la presión del agua para no dañar el esmalte. Están especialmente recomendados para pacientes con ortodoncia e implantes o coronas.

Pero el gran aliado de la limpieza interproximal es el hilo dental. Un buen uso del hilo dental permite eliminar el máximo de placa bacteriana en los espacios interdentales y bajo el margen de las encías. Muchos pacientes no lo usan por falta de tiempo o porque puede provocar el sangrado en caso de tener las encías algo inflamadas. Pero lo cierto es que el hilo dental resulta muy efectivo para mantener limpios los espacios entre los dientes.

Una higiene bucal completa protegerá tu boca de las infecciones y las principales enfermedades bucodentales. Además lucirás una sonrisa radiante y con un aspecto sano. En este sentido no debemos olvidar la importancia de la limpieza interproximal, que puede ahorrarnos muchas complicaciones en nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es importante la limpieza interproximal?"

    Deja tu comentario