CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es importante una limpieza dental profesional?

¿Por qué es importante una limpieza dental profesional?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 septiembre 2017 en Odontologia

Una limpieza dental profesional de vez en cuando es muy aconsejable para mantener la sonrisa sana durante más tiempo. Pero, ¿Por qué es tan importante la higiene en la consulta?

Mantener una rutina de higiene oral diaria es muy importante. Pero los restos de bacterias se pueden acumular entre los dientes y las encías, de modo que se endurecen con el tiempo. Si no removemos estos restos se forma una película pegajosa y antiestética, lo que conocemos como sarro. Además, con el tiempo los dientes tienden al desgaste y a perder el tono blanco y radiante.

Para conseguir una limpieza profunda y una boca completamente sana, es muy recomendable someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. Pero, ¿En qué consiste la higiene en la consulta? Muchos pacientes evitan las limpiezas por miedo al dolor o ansiedad dental. Pero en general se trata de un proceso indoloro, que se realiza en una sola sesión y además garantiza una limpieza profunda de surcos gingivales y espacios interdentales.

Otro de los mitos de las limpiezas dentales en la consulta es el dolor y los resultados tras el tratamiento. En algunos casos es posible tener sensibilidad dental. Pero en la mayoría de casos se debe a pacientes que ya tenían los dientes sensibles antes del tratamiento. El resultado de una higiene bucal profesional es una sonrisa sana y más bonita, pero conviene reforzar la rutina de higiene oral si queremos alargar los resultados en el tiempo.

¿Por qué es importante realizar una limpieza profesional?

Muchos profesionales recomiendan realizar una limpieza dental profesional cada seis meses. Pero, ¿Por qué es tan importante?

  • Estética dental. Los alimentos que consumimos tienden a manchar los dientes. Alimentos como el café, el vino o los arándanos favorecen la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. Una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.
  • Prevención. Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. En este sentido, la limpieza dental profesional permite eliminar los restos de bacterias o alimentos incrustados en la superficie dental o bien entre los dientes y las encías, que pueden endurecerse con el tiempo. El endurecimiento de la placa favorece el desarrollo de sarro y patologías como la caries y la gingivitis. Una limpieza profesional también ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades periodontales.
  • Mantener una sonrisa sana. Una limpieza dental profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental. De este modo se reducen los riesgos de desarrollar patologías como la caries o la acumulación de biofilm oral en la boca. Además el odontólogo puede detectar alguna complicación oral.

En las clínicas PropDental aplicamos los materiales y técnicas más avanzados para conseguir una limpieza dental profesional y de calidad para garantizar una sonrisa sana, bonita y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es importante una limpieza dental profesional?"

    Deja tu comentario