CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es tan importante acudir al dentista?

¿Por qué es tan importante acudir al dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Octubre 2016 en Odontologia

Para mantener una buena salud oral es muy importante acudir con regularidad al odontólogo. Muchos pacientes sólo acuden cuando les sangran las encías o sienten un dolor agudo. Pero llegados a ese punto, puede que la enfermedad bucodental se encuentre en un estado muy avanzado.

Los pacientes que acuden con menos regularidad al dentista suelen ser los adultos. Durante la infancia y la adolescencia es cuando se comienzan la mayoría de tratamientos para solucionar los diferentes problemas bucodentales: falta de espacio, mala mordida… Muchos pacientes adultos consideran que después de este tratamiento es suficiente con mantener una buena higiene oral en casa. Pero la realidad es que las visitas al dentista son muy importantes en todas las edades, también en la tercera edad.

No obstante también hay otros factores que condicionan las visitas al dentista. Los más comunes son la fobia dental y

Por qué hay que acudir al dentista

Hay varios motivos por los que es fundamental acudir a la consulta:

  • Detección a tiempo. Uno de los factores decisivos respecto el tratamiento de una enfermedad bucodental es la fase en la que se ha detectado. De hecho, algunas patologías orales pueden ser irreversibles si se detectan en fases muy avanzadas. Es el caso de la periodontitis, que comienza con una inflamación en las encías y puede terminar con la pérdida de la pieza dental.
  • Higiene oral. una limpieza oral con una mala técnica puede ser muy poco eficaz. El odontólogo sabrá detectar nuestras deficiencias de limpieza y orientarnos para conseguir mantener una boca limpia y sana día a día.
  • Prevención. La clave para evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales es una buena prevención. Si bien se puede llevar a cabo desde casa con una buena higiene oral, las revisiones son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo enfermedades orales.

Lo más recomendado es una revisión cada seis meses. En las clínicas PropDental ofrecemos un estudio y tratamientos personalizados, para mantener tu sonrisa sana y radiante durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es tan importante acudir al dentista?"

    Deja tu comentario