CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué es tan importante ir al dentista con regularidad

Por qué es tan importante ir al dentista con regularidad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Julio 2017 en Odontologia

Muchos pacientes sólo acuden a la consulta cuando tienen dolor de muelas, las encías inflamadas… Pero todas estas estas complicaciones se pueden prevenir con visitas regulares al dentista. Pero, ¿Por qué es tan importante visitar al dentista con regularidad?

A partir del primer aniversario los niños ya pueden visitar al odontopediatra. De hecho los niños y los jóvenes son los que acuden al dentista con más frecuencia, al contrario que los adultos. Acostumbrarse al entorno de la consulta desde la infancia es clave para evitar episodios de ansiedad dental, un miedo que suele generarse durante esta etapa. De hecho, en muchos casos los pacientes evitan la consulta por miedo al dentista. La ansiedad dental puede volverse irracional y provocar que el paciente retrase las visitas con el dentista, que son esenciales para la salud bucodental.

La importancia de acudir al dentista

Visitar al dentista con regularidad es muy importante, no sólo para evitar episodios de ansiedad dental. Estas son tres claves por las que es imprescindible acudir a la consulta de forma frecuente:

  • Prevención. La prevención oral es básica para evitar la acumulación de placa bacteriana y el desarrollo de patologías como la caries y la periodontitis. El primer paso para conseguir una buena prevención es mantener una rutina óptima de cepillado e higiene dental. Pero muchas patologías orales presentan síntomas poco visibles a simple vista. En este sentido es esencial acudir a la consulta con regularidad. Mediante una revisión rutinaria se puede detectar a tiempo el desarrollo de estas patologías, algo clave para que el tratamiento sea eficaz.
  • Seguimiento. Especialmente cuando nos encontramos en tratamientos como la ortodoncia, mantener un seguimiento profesional es imprescindible para conseguir buenos resultados. También es importante visitar al dentista cuando han finalizado los tratamientos, para garantizar que se mantienen los mejores resultados.
  • Educación dental. La infancia es el momento clave para recibir una buena educación dental, basada en hábitos de higiene oral saludables. En general estos hábitos se pueden inculcar en casa, pero el dentista también ayuda a concienciar sobre la importancia de mantener una buena rutina de limpieza. Además puede detectar carencias en nuestras técnicas de higiene oral y orientarnos para conseguir una higiene eficaz y una sonrisa más sana, estética y funcional.

En las clínicas PropDental adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. No dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir una sonrisa sana y bonita durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué es tan importante ir al dentista con regularidad"

    Deja tu comentario