CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué hay que acudir al dentista con regularidad?

¿Por qué hay que acudir al dentista con regularidad?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 febrero 2017 en Odontologia

Acudir al dentista con frecuencia es clave para mantener una buena salud oral. Son muchos los pacientes van a la consulta sólo cuando tienen dolor, inflamación, sangrado en las encías… Pero la realidad es que todas estas complicaciones orales pueden prevenirse visitando al dentista con regularidad.

Los pacientes que menos acuden al odontólogo son los adultos y los más mayores. En cambio los jóvenes son los que hacen más visitas, ya que en esta etapa es cuando se comienzan muchos tratamientos como la ortodoncia. Pero la realidad es que visitar al odontólogo es importante en todas las etapas para mantener los dientes y las encías sanos durante más tiempo, respetando la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

Además de la edad, hay otros factores que condicionan la frecuencia de visitas al odontólogo. Muchos pacientes experimentan episodios de fobia dental, que provoca el retraso de muchas visitas. No obstante este tipo de fobia es más común durante la infancia. Otro factor clave es el coste de los tratamientos, aunque en este sentido es posible pactar presupuestos y formas de financiación alternativas. Pero, ¿Por qué es hay que acudir al dentista con regularidad?

Por qué es tan importante acudir al dentista

Acudir al dentista con regularidad es muy importante por diversos motivos:

  • Prevención oral. Una buena prevención oral es clave para evitar el desarrollo de patologías como la caries. Una buena rutina de limpieza ayuda, pero también es fundamental acudir al dentista. De hecho, muchas patologías orales presentan unos primeros síntomas poco perceptibles a simple vista, que el odontólogo puede ver con una exploración de la cavidad oral. Una detección a tiempo es favorece un buen tratamiento.
  • Higiene bucodental. El dentista puede indicar qué carencias hay en nuestra rutina higiene oral. Además, es recomendable someterse a tratamientos como el blanqueamiento dental o una limpieza dental profesional de forma periódica. Estos tratamientos ayudan a mantener los dientes y las encías más sanos y radiantes durante más tiempo.
  • Seguimiento de los tratamientos. Aquellos pacientes que se encuentran en tratamientos como la ortodoncia deben acudir con más frecuencia de lo habitual al odontólogo, para que éste realice un buen seguimiento. Cuando el tratamiento finaliza también conviene seguir visitando la consulta de vez en cuando, para asegurar que se mantienen unos buenos resultados.

De hecho, lo más recomendable es acudir al dentista un mínimo de dos veces al año. En las clínicas PropDental realizamos un estudio y seguimiento personalizados para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué hay que acudir al dentista con regularidad?"

    Deja tu comentario