CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué los dientes permanentes salen amarilos?

Por qué los dientes permanentes salen amarilos?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Febrero 2014 en Odontologia

La erupción dental es un proceso que cuenta con una serie de particularidades a tener en cuenta, siendo la aparición de los dientes permanentes con un tono amarillento uno de estos factores que no debe ser motivo de preocupación.

Causas por las cuales los dientes permaneces son amarillos

Para comprender las causas que hacen posible que los dientes aparecen de un color más amarillo de lo habitual hay que saber que los dientes están formados por tres capas: Esmalte, dentina y pulpa. De esta forma el color depende de la composición y grosor de cada una de estas capas. En el caso de los dientes temporales tienen la particularidad de tener una capa más fina de esmalte  y dentina, si a ello le unimos la mineralización del esmalte obtenemos un blanco más radiante.

Finalmente si tenemos en cuenta que durante la aparición de los dientes permanentes estos “conviven” con los temporales entenderemos la sensación de tener los dientes más amarillos en comparación con el resto. Finalmente una vez que haya finalizado el proceso de erupción de los dientes permanentes ya no tendremos esta percepción.

¿Por qué algunos dientes tiene bordes en forma de sierra?

Una vez más toca hablar de una situación habitual en la que se enfrentan muchos niños cuando aparecen los dientes permanentes, ya que tanto los incisivos como los caninos presentan un aspecto similar al de una sierra.  Esto se debe a que estos dientes se forman por la unión de tres partes conocidas como lóbulos de desarrollo y que confluyen en una única estructura, que es lo que hace posible un resultado asimétrico y antiestético. Además hay que destacar que, en muchos casos, la superficie de diente no es plana y presenta diferentes formas tales como convexidades o depresiones.

Como ya hemos adelantado se trata de una posibilidad totalmente normal y que no debe ser motivo de preocupación, puesto que esta problemática a nivel estético se corregirá con el tiempo a través del desgaste natural, que hará posible que vayan disminuyendo de forma progresiva los relieves de los lóbulos y, de esta manera, se consigue que el diente obtenga una superfie plana así como también dispondrá de unos bordes rectos y uniformes.

En definitiva queda claro que son muchas los factores que tenemos que tener en cuenta en la salud dental infantil.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué los dientes permanentes salen amarilos?"

    Deja tu comentario