CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué puede ser mala la pasta dental?

¿Por qué puede ser mala la pasta dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Marzo 2015 en Odontologia

Debemos empezar diciendo que no es que la pasta dental en sí misma sea mala, ni mucho menos. Pero dependiendo de cómo la uses puede llegar a ser dañina. En primer lugar, la pasta de dientes es un producto higiénico que no limpia los dientes por sí solo, sino que la efectividad de la higiene dental depende de en gran parte a la técnica del cepillado.

La placa dental es como la manchas de moho que se forman en las esquinas de la ducha. Si quieres eliminarlas, debes fregar, no basta con tirarle el producto higiénico de turno. Lo mismo sucede con los dientes. Para eliminar la placa dental por completo debemos cepillar cada uno de sus rincones.

Motivos por los qué puede ser mala la pasta dental

Estás utilizando demasiada: ¡que no te engañen! Los estudios de pasta dentífrica te incitan a gastar más pasta de la necesaria al enseñarte imágenes en la que la pasta dental cubre todo el cepillado. En realidad, basta con una tercera parte de lo que tienden a enseñar, es decir, con el tamaño de un guisante. Con esta cantidad, basta para limpiar los dientes y refrescar el aliento. Además, utilizar demasiada pasta dental, especialmente en niños pequeños, puede llegar a ser dañino para los dientes.

Estás invirtiendo poco tiempo en el cepillado: el simple hecho de refrescar la boca con el sabor de la pasta dental no significa que has hecho un buen trabajo con el cepillado. Para conseguir una correcta higiene dental es importante cepillarte los dientes durante al menos dos minutos.

No le prestas suficiente atención: hay personas que se obsesionan con el cepillado de una parte de la dentadura y se olvidan el resto. Cuando lo más importante del cepillado es llegar a cada rincón de cada diente. Por este motivo, es importante cepillarnos los dientes a consciencia, pensando los dientes que nos faltan y los que ya hemos limpiado.

¿La solución? Elige la pasta dental que prefieras, de este modo te ayudará a cepillarte los dientes más a menudo, durante más rato, de manera más correcta y más sana. Que son los aspectos realmente importantes.

Comentarios

Un comentario para "¿Por qué puede ser mala la pasta dental?"

  • El 21.03.2015 , Halina ha comentado:

    Bonjour pour savoir comment ses moins cher inplants titanium et porcelana porque autre pays cómme france et Andorre prix 1768€ et 1800€ ses pas normal ses le materiel plus moins cher que vous avais il faut avoir reglement sa sante beaucoup de competencia que prix 5 inplants en haut 2/et le bas a gauche 3/ Mercie Nayarit une reponse de votre part

Deja tu comentario