CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué someterse a una limpieza profesional

Por qué someterse a una limpieza profesional

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 agosto 2016 en Odontologia

Acudir al odontólogo para realizar una limpieza dental profesional no es sinónimo de una mala higiene bucal en casa. Si bien tener malos hábitos de higiene en nuestra boca puede generar problemas que se solucionan rápidamente con una limpieza, muchos odontólogos las recomiendan de vez en cuando como medida de prevención y mantenimiento de una boca sana.

Por ello es importante visitar al odontólogo un mínimo de dos veces al año, para que éste observe con profundidad el estado de la boca del paciente y pueda detectar complicaciones, así como recomendar una limpieza profesional. Aunque se pueden recomendar a todo tipo de pacientes hay más frecuencia entre los adultos.

Las ventajas de una limpieza profesional

Someterse a una limpieza profesional de vez en cuando aporta muchos beneficios a nuestra salud oral.

  • Mantenimiento. Una de las principales ventajas de una limpieza profesional es que ayuda a mantener dientes y encías sanos. Si bien es importante tener una rutina de higiene diaria, basada en el cepillado y el uso de colutorios e hilo dental, una limpieza profesional periódicamente ayuda a preservar la salud de tu boca.
  • Prevención. Además de mantener la boca sana, la limpieza profesional también ayuda a prevenir los problemas de salud en dientes y encías, como las enfermedades periodontales. Algunos de los síntomas de estas complicaciones no se detectan a primera vista, por lo que una limpieza profesional es un buen modo de erradicarlas antes de que lleguen a fases más avanzadas.
  • Detección precoz. Una limpieza profesional de vez en cuando puede ayudar al paciente a prevenir y a diagnosticar de manera precoz una enfermedad o infección en la boca. En la mayoría de complicaciones una detección precoz es clave para un tratamiento efectivo, algo que se puede conseguir con una limpieza profesional de vez en cuando.
  • Estética. Tras una limpieza profesional suelen desaparecer las manchas en los dientes provocadas por alimentos o el tabaco. Así, como resultado nuestra boca lucirá más blanca y brillante.

Además de someterse a una limpieza profesional de vez en cuando es imprescindible mantener una rutina de higiene oral diaria en casa. De este modo mantendremos dientes y encías sanos, así como una sonrisa bonita y radiante día a día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué someterse a una limpieza profesional"

    Deja tu comentario