CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Porqué extraer las muelas del juicio de mi hijo?

¿Porqué extraer las muelas del juicio de mi hijo?

Publicado por Silvia el 10 junio 2014 en Odontologia

Las muelas del juicio son los últimos molares permanentes que emergen de las encías. Esto suele suceder de los 17 a los 21 años, aunque puede que nunca lleguen a emerger. Aunque algunos jóvenes y adultos experimentan una erupción completamente normal que coloca los terceros molares en alineación ideal con el resto de los dientes, este no es lo más normal. En estos casos, las muelas del juicio no necesitan ser extraídas ya que no supondrá ningún inconveniente para el paciente.


Se puede evitar la extracción de las muelas del juicio si…

Nuestros dentistas no recomiendan la extracción de las muelas del juicio si los dientes en cuestión reúnen las siguientes condiciones:

  • Han erupcionado de manera normal
  • Son completamente funcionales
  • No provocan dolor
  • Están libres de caries
  • Libres de enfermedades, como la infección periodontal
  • Es posible aplicarles una higiene correcta a pesar de su posición trasera

Si por el contrario, las muelas del juicio de tu hijo no cumplen esto requisitos, nuestros dentistas pueden recomendarle su extracción para eliminar los problemas actuales y otras posibles complicaciones futuras.

Muelas del juicio sin espacio
Uno de los motivos más comunes para extraer las muelas del juicio es la imposibilidad de erupcionar normalmente debido a la falta de espacio. Cuando esto sucede, puede provocar dolor y conllevar una infección si no se trata debidamente. Se calcula que alrededor del 90% de la población tiene un diente sin erupcionar o a medio erupcionar, que en la mayoría de casos se trata del tercer molar. Extraer el tercer molar que está en estas condiciones puede prevenir futuras complicaciones, como la enfermedad periodontal, el daño de dientes circundantes o el apiñamiento de los dientes debido a la fuerza que la muela ejerce sobre ellas.

Extraer muelas del juicio completamente erupcionadas
Aunque el tercer molar de tu hijo haya erupcionado por completo, nuestros dentistas pueden recomendar su extracción en algunos casos concretos. En algunas situaciones, los terceros molares interfieren en la correcta mordida, conllevando problemas en la alineación de los dientes y en la mandíbula, provocando dolores de cabeza y otros problemas. Además, puede que los terceros molares de tu hijo sean más propicios a la caries dental y la enfermedad periodontal ya que su colocación en la parte trasera de la boca hace que sean más difíciles de limpiar.

Si quieres saber más acerca de las muelas del juicio, pide una cita en nuestra clínica dental para que los odontólogos de Propdental atiendan tus preocupaciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Porqué extraer las muelas del juicio de mi hijo?"

    Deja tu comentario