Inicio > Blog > Posibles reacciones alérgicas en odontología

Posibles reacciones alérgicas en odontología

Publicado por Dra.Déborah Ramirez Sosa el 10 abril 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Las reacciones alérgicas son una respuesta de nuestro sistema inmunológico al entrar en contacto con alguna substancia a la que es especialmente sensible.

Puede ocurrir después de tocar, inhalar, tragar o inyectar en nuestro cuerpo la substancia que provoca dicha reacción.

La mayoría de alergias son leves, pero otras son muy peligrosas ya que puede incluso llegar a paralizar la respiración del paciente alérgico.

Se calcula que 1 de cada 5 personas sufre algún tipo de alergia.

En cualquier clínica dental en Barcelona de Propdental se utilizan algunos productos dentales típicos que pueden provocar alergias, algo que nuestros profesionales tienen muy en cuenta en todo momento.

Todo tratamiento dental utiliza productos susceptibles de provocar reacciones alérgicas

Cualquier clínica dental utiliza muchos tipos de compuestos que podrían provocarte alguna reacción alérgica. A ti como paciente, a menos que comuniques al dentista tus alergias.

Algunas personas conocen las substancias a las que son alérgicas. Mientras que otras pueden desarrollar nuevas alergias en cualquier momento después del contacto con ciertos productos.

La reacción alérgica más común suele ser el picor, el enrojecimiento y la irritación del tejido en cuestión.

Se pueden producir ronchas o erupciones cutáneas, así como inflamación en la cara, los labios, la lengua o la garganta, son respuestas alérgicas severas que se deben intentar evitar.

¿Cuales son las principales causas de alergia en el dentista?

Los principales productos potencialmente alérgenos que se utilizan en la clínica dental incluyen:

El látex

Se trata de un caucho natural recolectado de los árboles y utilizado en un amplio abanico de productos.

Algunos productos utilizados en el tratamiento dental pueden contener látex: máscaras, guantes, diques de goma, tazas de profilaxis y algunas jeringas.

Normalmente, los guantes son los culpables ya que contienen partículas de polvo que entran en contacto directo con la piel y la boca.

Una exposición prolongada al látex y al polvo que desprenden puede desencadenar una reacción alérgica.

Esta reacción puede ser ligera o severa.

Afortunadamente, nuestras clínicas dentales tienen en cuenta esta alergia tan extendida. Y disponen de guantes sin látex para el tratamiento de aquellos pacientes que son alérgicos.

La anestesia local

Se trata de una reacción muy inusual pero que afecta a un pequeño número de los pacientes.

Los dentistas utilizan una amplia variedad de anestesias locales según las necesidades de los pacientes. La anestesia que se utiliza principalmente es la lidocaína.

Este tipo de reacciones alérgicas se suelen deber al ácido para-aminobenzoico, un subproducto de la anestesia local.

La mayoría de pacientes que sufren una reacción alérgica no son propiamente alérgicos. Sino que sufren una reacción a los efectos de la epinefrina.

La reacción consiste en un alto ritmo cardíaco y un incremento de la presión sanguínea.

Los metales

Los metales son utilizados en todos los tratamientos odontológicos y pueden ser un problema para mucha gente.

La alergia más común a los metales es al níquel. Las alineaciones de níquel se utilizan para crear muchos de los instrumentos que utilizamos día a día como botones, cremalleras y utensilios de cocina.

El acero inoxidable también contienen níquel pero está compuesto de tal forma que no suele afectar a las personas alérgicas.

Los dentistas de Propdental evitan las reacciones a esta substancia con el uso de coronas dentales de circonio que no contengan este tipo de metal y con la utilización de aparatos de ortodoncia cerámicos que no producen ninguna reacción adversa en la boca de los pacientes.

La menta y pino

La mayoría de barnices fluorados, no las pastas dentales, contienen pino natural para que se peguen a los dientes.

Muchos productos dentales son sazonados con menta para que tengan un mejor sabor.

Mucha gente es alérgica al pino, a la menta, a la hierbabuena o a la canela.

Un aspecto que tenemos muy en cuenta en Propdental.

El monómero acrílico

El acrílico se utiliza en coronas temporales y dentaduras removibles.

El líquido utilizado para activar y endurecer el acrílico puede provocar reacciones severas en aquellas personas susceptibles a él.

Las alergias pueden desarrollarse con el tiempo

Las alergias pueden desarrollarse con el tiempo, así que es importante que informes a tu dentista en caso que hayas notado algún tipo de reacción alérgica durante o después de tu visita dental.

Igualmente, si sabes de ante mano que tienes cualquier tipo de alergia debes informar a tu dentista debidamente para que utilice los materiales adecuados y evitar así cualquier reacción alérgica.

El principal objetivo de cualquier tratamiento dental es cuidar de tu salud oral y no comprometerla.

Solo con un poco de conocimiento y una buena comunicación podremos abordar los problemas alérgicos para evitarlos por completo.

Un alergista puede hacerle un examen para ayudar a determinar lo que debes evitar para prevenir las reacciones alérgicas.

Sobre el autor:

Avatar
La Dra.Déborah Ramirez Sosa con número de colegiada 7109.
Curso sus estudios de odontología en la Universidad Ceu Cardenal Herrera en Valencia
Ha realizado post grado en rehabilitación protesica, Implantoprotesis y Patología de la Oclusión por la Universidad de Sevilla.
Además, ha asistido a diversos cursos de formación continua por el Coec,tales como, causas y tratamiento de la Periimplantitis o de Iniciación a la cirugía.

Comentarios

147 comentarios para "Posibles reacciones alérgicas en odontología"

  • El 26.11.2018 , Marisa comentó:

    Buenos días,
    A mi marido hace un año le colocaron una prótesis dental en zona superior de cerámica y metal. Al poco tiempo empezó con infección en oído y eccema de oído interno. Muchos tratamientos y sigue con el eccema, no hay forma de quitarlo, a parte de tener la garganta irritada y seca continuamente. ¿Podía venir todo del implante que le colocaron?

    • El 27.11.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Marisa.

      No.

      Los implantes dentales no provocan infecciones, alergias,… Estos son productos sanitarios 100% bio-compatibles.

      Mi consejo es que tu marido realice una visita de revisión con su dentista.

      La irritación de la garganta y la sequedad oral podrían derivar de problemas gástricos, de una pauta de medicación crónica (protector gástrico, antidepresivo, antiparkinsionanos,…). Se deberá valorar clínica-mente tu marido con un medico para establecer la causa y poder actuar sobre ella.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.10.2018 , Sergio Espinoza comentó:

    Buen día, hace como dos meses acudí a colocarme una resina, desde entonces he tenido el paladar, las encías y la entrada de la garganta muy irritable, sobre todo con gaseosas y picantes (más de lo normal). Me gustaría saber si es posible que se deba a alguna reacción alérgica.

    • El 24.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Sergio,
      No creo que la sensibilidad que notas se deba a la resina colocada, es coincidencia seguro con algo más y este «algo», que puede ser una infección, un proceso inflamatorio crónico,…se debería valorar en la consulta dental, por ello mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 13.08.2018 , Ana lilia Rubira H comentó:

    He presentado alergia a la lidocaína intravenosa. Me podrían ayudar indicándome cual anestésico dental usar para tratamientos.
    Gracias

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Es muy importante que te realices las pruebas de alergia a los diferentes anestésicos y con su resultado se podrá ver que tipo de anestesia utilizar en tu caso para tratamientos dentales y ambulatorios.
      No demores una visita con un alergologo.
      Un saludo.

  • El 29.07.2018 , Alex Vaca comentó:

    Hola
    Hace un año mas o menos me colocaron unas facetas en mis dientes anteriores a raíz de esto siento picor y a veces ardor en mis encías pero mi odontólogo me ha revisado y mis facetas están en buen estado. ¿Será posible que tenga alergia al cemento que me coloco para pegarlas? Este cemento tiene algo de mentol en su composición (alcem veenner) es el cemento vi en el articulo que el mentol puede causar alergia .

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Alex.
      Sería extraño aunque no descarta-ble.
      Mi consejo es que te realices las pruebas de alergia sabiendo previamente que materiales utilizaron para realizarte las carillas.
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2018 , Romina comentó:

    Hola, buenas noches.
    Quería hacer una pregunta: Tengo puestas unas coronas provisorias de acrílico en los dos dientes frontales y hace días que estoy con una saliva tipo pegajosa en la boca nunca me pasó esto, estoy muy angustiada, esto puede ser por los provisorios?

    • El 25.07.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Romina,
      No.
      Puede derivar de una falta de higiene, de una pauta de medicación que esta provocando una hiposalivación,…
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 25.07.2018 , Romina comentó:

        Perdón pero no entendí, pauta de medicación?. Hace una semana que me pusieron estás provisorias y ahí empezaron mis problemas de saliva pegajosa y densa ayer me viene como las papilas gustativas inflamadas las de atrás de la lengua. Podrá ser una alergia a algo de las provisorias? Sé que son de acrílico, no se estoy re angustiado por favor ayúdenme!

        • El 26.07.2018 , Laura Manonelles comentó:

          Buenos días.
          Me refiero a una medicación que estés tomando, relacionada con el tratamiento o no, como por ejemplo un protector gástrico, un ansiolítico, un antihemético,… Ciertas medicaciones comunes provocan una hiposalivación que se manifiesta por lo que estás comentado.
          Si se pueden dar casos de sensibilidad al acrílico pero ello es muy extraño.
          Consulta con tu dentista.
          Un saludo.

  • El 13.06.2018 , Nayeli Lozano comentó:

    Hola!
    Me hice la limpieza profunda y empece a tener ronchas en todo el cuerpo y en la cara ,fui al medico y me dijeron que si tuve infección en la boca. ¿Qué me recomiendas que tome?

    • El 13.06.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Ello es sumamente extraño (personalmente jamás lo he visto en mis años de profesión). No creo que tu reacción esté relacionada con el tratamiento periodontal.
      Acude sin demora a tu dentista y explícale lo que te sucede. Una medicación siempre se deberá prescribir tras realizar una exploración y una historia clínica de la persona o paciente.
      No demores tu consulta.
      Un saludo.

  • El 08.05.2018 , CECILIA comentó:

    Hola.
    Estoy usando una férula rígida por morder e lo hizo la dentista. ¿Quería saber si puede dar algún tipo de alergia o irritación?

    • El 09.05.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Cecilia.
      Las férulas rígidas de descarga superior están realizadas de resina y los casos de alergia, aunque posibles, no son habituales.
      Consulta con tu dentista si tienes molestias.
      Un saludo.

  • El 05.05.2018 , imelda comentó:

    Tuve cita odontológica hace dos días y tengo los labios por dentro y por fuera irritados me siento como la boca pelada y la parte fuera de los labios super resecos me hicieron una profilaxis. ¿Qué me pongo o me tomo para que se me deshinchen los labios?

    • El 07.05.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Imelda.
      Hidrata los labio con un bálsamo o crema de cacao. La inflamación remitirá en unos pocos días.
      Un saludo.

  • El 03.05.2018 , Begoña comentó:

    Tengo un problema y es que desde que me pusieron los brackets he notado que la zona de La nariz que Llega hasta La Zona t y luego baja hasta el labio superior y luego inferior se me a llegado de granos, puede ser que me den alergia?

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Begoña.
      No, no lo creo pues si fuera así presentarías una afectación de las mucosas orales.
      Un cordial saludo.

  • El 23.04.2018 , Ana comentó:

    Buenas tardes
    Me ha salido una caries y he pedido cita a mi dentista lo que tengo miedo es sobre la anestesia porque cuando me la ponen tengo sofocos me da como una reacción al anestesia me dura poco de normal hasta que se duerme la zona mi cuerpo parece que notan que ese lado se duerme. Quisiera saber si eso significa que tengo alergia a la anestesia o que simplemente es una reacción que tiene mi cuerpo. gracias

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Mi consejo es que te realices la pruebas de alergia a los diferentes tipos de anestesia con un alergólogo puesto que la anestesia o anestesias utilizadas en la consulta dental son también empleadas en cirugías hospitalarias ambulatorias.
      Consulta asimismo con tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 24.04.2018 , Ana comentó:

        Pero puede ser derivado a una alergia lo que me da?

        • El 24.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

          Buenos días Ana.
          Sí, podrías ser una reacción leve a la anestesia por ello mi consejo anterior.

  • El 13.04.2018 , Liz Alarcon comentó:

    Hola.
    Quiera hacer una consulta, ayer fui a extraer me la muela seria el tercer molar, el problema es que ahora me sale por todo el cuerpo ronchas, y mi pregunta es que si es normal eso o esta mal.

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes.
      Mi consejo es que acudas a tu medico de familia para que este te revise correctamente.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 11.04.2018 , Paty Torres comentó:

    Hace aproximadamente dos meses me sacaron una muela, en la cual aparecía una inflamación en la encía, pero aun así la extrajeron, a los días tuve problemas y tuve acudir con un periodoncista el cual me hizo un curetaje y sane rápido, después me hicieron limpieza dental y me pusieron un puente dental re-movible, pero desde entonces tengo mi boca seca exageradamente y mas después de cepillar mi dentadura, ya estoy un poco preocupada, aparte tengo muy escoriada mi lengua porque las cúspides de las muelas de las que estaban pegadas la que me sacaron, están muy puntiagudas y entre la boca seca y el escozor de mi lengua ya no se que hacer. Consejo por favor.
    Gracias.

    • El 11.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Realiza una visita con tu dentista para descartar una infección oral y si procede asimismo, retocar la prótesis.
      No fumes ni bebas bebidas con gas u alcohólicas (ello reseca aún más la cavidad oral), no comas picante. Bebe frecuentemente agua.
      Mira, si estas tomando alguna medicación, si hay algún fármaco que produzca u origine xerostomía y/o consulta con tu medico de familia.
      Mantén una escrupulosa higiene oral después de cada comida mediante el cepillado.
      Un saludo.

  • El 07.04.2018 , Paty comentó:

    Hola
    Hace una semana me hice dos rellenos en las muelas ese día en la noche me dio mucho dolor pensé pues ya paso el efecto dela anestesia pero desde ese día me han estado pulsando y a veces como que me pica.
    ¿Será normal o a que se deberá que sienta eso?

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Paty.
      No es normal que los empastes molesten, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Se deberán valorar, retocar o realizar de nuevo los empastes si procede.
      Un cordial saludo.

  • El 02.04.2018 , Mary comentó:

    Buenas tardes,
    Mi hermana necesita realizarse una endodoncia, pero ella es alérgica al niquel. Me pregunto si habrá algún problema para ella con los instrumentos que se utlizan en la endodoncia?. Otra pregunta es que ella toma clopidrogel, habrá alguna complicación al colocar la anestesia o realizarle el tratamiento endodóntico?
    Gracias por su respuesta.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Mary
      Tu hermana deberá comentar sus alergias con un el endodoncista así como si ella sigue alguna pauta de medicación.
      Tranquila.
      Un saludo.

  • El 06.03.2018 , Micaela comentó:

    Hola,
    Hace aproximadamente 1 mes me sacaron los aparatos de ortodoncia y me colocaron retención re-movible (la transparente). Mi duda es si puedo llegar a ser alérgica a ella? Porque a la semana mas o menos de habérmela sacado me empezaron a dar ataques de muchos estornudos y comezón en los ojos y nariz.
    Gracias

    • El 06.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Micaela.
      Sería un caso extraño de alergia, no obstante puedes comentarlo con tu ortodoncista y este podrá optar por colocarte potro sistema de contención (indispensable para mantener el resultado del tratamiento de ortodoncia).
      Un cordial saludo.

  • El 02.03.2018 , Irene comentó:

    Hola! Hace 2 días fui a realizarme una endodoncia en una de mis muelas. Iba bastante nerviosa y al pincharme la anestesia no notaba mi boca para nada dormida…. la dentista me pincho unas 6 veces por que la boca no se dormía.
    Al final me mando a casa porque no había manera de dormirme la zona a endodonciar
    Me ha mandado un antibiótico y que vuelva en 10 días.
    Hoy he empezado a notarme la tráquea como inflamada y al tacto me duele bastante. ¿Puede ser una reacción?
    Gracias!!!

    • El 05.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Irene.
      No, no guarda relación tu reacción (podría tratarse de un resfriado, consulta con tu medico de familia) con la cantidad o uso de la anestesia.
      Un cordial saludo.

  • El 01.03.2018 , Ana comentó:

    Buenos dias
    Al ver estos comentarios me he acojonado bastante. Yo cuando voy al dentista y me ponen la anestesia mi cuerpo reacciona con muchos calores y sofocos, puede ser que tenga alergia? Me puede pasar algo? O quizás solo sea que mi cuerpo se siente extraño y se manifiesta así? Necesito una respuesta porque ahora tengo miedo a que me pase algo.

    Muchas gracias

    • El 01.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Ana.
      Podría ser una reacción sí, pero no parece ser grave.
      Por si las dudas, mi consejo es que consultes con un alergólogo y que este te realice las pruebas pertinentes.
      Un saludo cordial.

      • El 01.03.2018 , Ana comentó:

        Pero solamente me ocurre después cuando siento que se me duerme la zona es cuando me aparece los sofocos y siento calor. ¿Puede pasarme algo? Tengo fobia a los dentistas incluso para hacerme una limpieza.

        Gracias

        • El 01.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

          Buenas tardes.
          No, no creo que sea alergia sino una reacción quizás leve.
          Tranquila.
          Un cordial saludo.

          • El 01.03.2018 , Ana comentó:

            Muchas gracias por tranquilizarme. He leído que si se tiene alergía te da taquicardias y puede ser peligroso para la salud. ¿Eso es verdad?

            De verdad gracias por tranquilizarme

          • El 02.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

            Buenos días Ana,
            Sí pueden darse taquicardias, pero como te he comentado ya, no creo que presentes unos claros signos de alergia sino de reacción. Me reitero a decirte que si tienes dudas, te realices la pruebas de alergia, para tu tranquilidad.
            Los signos y síntomas pueden ser diferentes ante una caso de alergia a la anestesia.
            Un saludo.

  • El 26.02.2018 , Nelson comentó:

    Desde hace un mes estoy en tratamiento odontologico para que me coloquen 2 puentes fijos en el lado izquierdo, uno arriba y otro abajo. Antes ya me habían colocado uno en el lado derecho y no había tenido mayor problema. Sin embargo en esta ocasión para poder tallarme las piezas que soportaran el puente, me inyectaron anestesia local, lo cual después de 6 horas aproximadamente tuve una reacción, se me hincho un poco la cara y la mucosa interna que fue afectada por la anestesia se ulcero exageradamente, adicional los labios también se inflamaron y ulceraron. Acudí al siguiente día al odontologo y únicamente me dijo que es una reacción alérgica, por lo cual tuve que ir a un medico general, él me inyecto un antiestaminico con lo cual luego de 2 horas redujo la inflamación y tuve que suspender una semana el tratamiento odontologico, pero al recibir una nueva dosis de anestesia, nuevamente, se presento la misma reacción, pero ahora apenas termina el odontologo, tomo un antiestaminico, lo cual disminuye dramáticamente la reacción, a pesar de ello si se inflama un poco la mucosa y hay irritación. Como sigo con el tratamiento odontologico, me preocupa tener que estar tomando el antiestaminico por mas tiempo.
    Gracias por su sugerencias y comentarios

    • El 26.02.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes Nelson;
      Mi consejo es que te realices las pruebas de alergia a la anestesia con un alergólo, es importante para tu futuro y tu salud.
      En la consulta dental se emplean diferentes tipos de anestésicos y hay que saber siempre si el paciente ha tenido o tiene reacción a alguno de ellos.
      Un saludo cordial.

  • El 26.02.2018 , Gladys I rivera comentó:

    Hola buenas noches.
    Fui al dentista ase tres días, fui a sacarme dos muelas la 13 y 12 del lado izquierdo, él me dice que no que se podían salvar intentando empastarlas me puso anestesia y cuando salí mi cara se me hincho tengo dolor en ese lado y siento la cara dormida y calambres y pullasos, no se que hacer, tengo miedo nunca me había pasado esto en otros sitios. ¿Qué debo hacer? ¿Debería realizar una revisión con un dentista?

    • El 26.02.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      La inflamación y las molestias tras una extracción o una cirugía oral pueden aparecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene es muy importante; Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 07.02.2018 , Rotciv Cordero comentó:

    Buenos días,
    Desde hace 5 años sufro de Dermatitis Atópica Crónica. Me realizaron pruebas de parches hace dos meses, dando como resultado positivo los alérgicos níquel y epoxy. Es posible que esta patología tenga relación con el hecho de tener 6 amalgamas?. Las tengo desde hace como 15 años.
    Saludos.

    • El 07.02.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes.
      Las amalgamas dentales utilizadas en odontología en la restauración de caries son una aleación de metales tales como zinc, plata, oro, cobre y otros metales. Normalmente estas no contienen níquel.
      Podrías considerar el cambiar tus empastes por resinas o composites.
      Debes informar a tu dentista de las alergias que presentas siempre antes de realizar un tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 18.01.2018 , Anonimo comentó:

    Me pusieron una placa fija y tengo comezón, el dentista me dijo que la encia tenia que acostumbrarse y crecer un poco, será que la comezón se debe a eso?

    • El 18.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Sí podría guardar relación pero si con el paso de los días esta comezón no disminuye y la prótesis esta correcta, se podría considerar como un tipo de alergia a algún material empleado (lo que requerirá que te hagas las pruebas de alergia con un alergologo).
      Un saludo.

  • El 14.01.2018 , Juan comentó:

    Las penúltima vez que fui al dentista poco después me salio una erupción en la cara y tardo una semana en sanar. La ultima vez me ardía la parte derecha de la cara y la oreja. Me maree un poco. Puede ser causado por alguna alergia a la anestesia?
    Gracias

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Juan,
      No creo que se trate de una alergia a la anestesia, por lo que comenta, pero si podría ser alérgico a algún producto empleado en la consulta dental.
      Mi consejo es que consulte con un alergólogo y le realicen las pruebas de alergia.
      Un saludo.

  • El 11.01.2018 , Vanessa Graña comentó:

    Cada vez que voy al dentista me queda la boca torcida por la anestesia, no quedó claro en mi anterior mensaje.
    Gracias

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Ello es normal, tranquila. Este efecto, con el paso de las horas o días, remite.
      Un saludo.

  • El 11.01.2018 , Vanessa Graña comentó:

    Buenas tardes,
    A mi me pasa que cada vez que voy al dentista se me cierra la boca por la anestesia, me queda como 3 o 4 horas así e incluso al otro día me noto invada. Y he notado que mi boca me está quedando torcida, tengo que seguir asistiendo porque tengo muchas cosas para arreglar, pero tengo miedo de que cada ves me quedé más torcida y no tenga arreglo. Le pregunté a mi dentista y me dijo que no pasa nada y que es porque los músculos quedan atrofiado a los efectos de la anestesia y que al irse el efecto ya pasa, pero en mi caso veo que no es así. Algún consejo.
    Gracias.

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Vanessa,
      Tranquila, el efecto que notas o el trismus, pasará con el tiempo ya que es temporal.
      Las patologías dentales y orales, siempre con el paso del tiempo se agravan y al final, si no sigues con tu tratamiento o plan de tratamiento, de igual modo se deberán tratar, pero las consecuencias podrán ser perores y el aumento de coste de los tratamientos seguro aumentará.
      Repito, puedes estar tranquila. Sigue con tu tratamiento y ya verás como todo remite.
      Un saludo.

  • El 29.12.2017 , Pedro almodovar comentó:

    Buenas,
    Yo estoy usando bracket y desde que el doctor me mando a usar las gomitas mi boca se está irritando, hinchando y se me hacen ulceritas y las gomitas tienen algo que ver, me estarán dando alergia?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Pedro,
      Ello, la alergia, no es posible.
      Puede deberse a una deficiente higiene o un deficiente cepillado; Extrema tu higiene oral y en todo caso, consulta con tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • El 26.12.2017 , Ana comentó:

    Hola, como están? Quería consultarles por algo que hace rato me viene pasando.
    En los últimos meses el odontologo me ha sacado 3 dientes. En todas las ocasiones cuando me inyectaba la anestesia tendía a querer descompensarme. Se controlaba y seguía con el procedimiento. Pero después de cada visita me enfermé. Dos veces fui a la doctor de cabecera y me dijo que era faringitis, en la primera vez estuvo mas segura de eso que en la segunda, porque le extrañaba que vuelva a tener el mismo cuadro tan reiteradamente. Ahora me esta pasando lo mismo y me pregunto si no podría ser más bien una reacción alérgica a la anestesia o algo?
    De todas formas voy a ir a la doctor pero quisiera saber si tengo que mencionarle esto o no tiene nada que ver.

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Ana.
      Tranquila, no es una reacción a la anestesia.
      Consulta tu faringitis con tu medico de cabecera o familia.
      Un saludo,

  • El 21.12.2017 , José comentó:

    Gracias

  • El 21.12.2017 , José comentó:

    Hola.
    Hace 2 semanas estuve en el extranjero y tuve que sacar 2 muelas en una semana y tuvieron que ponerme en total 5 inyecciones de anestesia y a 2 días al llegar a España me fue a mi dentista para arreglar un diente y tuvo que inyectarme 5 inyección de anestesia en la misma consulta en la 4 inyección tuve un problema de respirar, le comenté eso y me ha dicho que no tiene nada que ver.
    2 dias después empece a sentir picor insoportable en la parte trasera de la cabeza y la nuca y dificultades a respirar fue al medico me han dicho que tengo posibilidades de tener urticaria.
    Quiero saber si está alergia o urticaria puede ser provocada de la anestesia y que puedo hacer para saberlo.

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días José,
      No guarda relación con la administración de la anestesia o alérgica a esta (los efectos a la anestesia son inmediatos).
      Un saludo.

  • El 21.12.2017 , Micaela comentó:

    Hoy mi hermana fue al dentista y le hicieron un tratamiento de conducto en una muela de arriba. A lo largo de la tarde se le empezaron a enrojecer e hinchar los ojos. Han pasado 18 horas del tratamiento y sigue así. Necesito saber urgente si puede ser producto de alguna reacción alérgica o si utilizaron mal la anestesia local.

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Es muy extraño y puede no guardar relación con el tratamiento dental realizado, no obstante, puede consultar con su dentista.
      Mi consejo es que consulte con su médico de cabecera.
      Un saludo.

  • El 17.12.2017 , Naima comentó:

    Buenos dias,
    Tengo unos implantes en la parte superior frontal de mi boca, hace como 2 meses terminaron el tratamiento, todo estaba bien pero ayer se inflamo la encia y el color no era normal.
    No se si fue alguna reacción a unas vitaminas que empece a tomar la semana pasada para mejorar mi circulación, de hecho mi ojo derecho tiene un cuagulo de sangre. No se que puede ser.
    Igual tengo cita para control a finales de esta semana. Pero quisiera saber su opinión al respecto.

    Muchas gracias,

    • El 18.12.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas noches.
      Hay que valorar la medicación que esta tomando ya que sí podría afectar a la cavidad oral.
      Por el momento, cepille muy bien la zona de los implantes y sus dientes. Utilice hilo, cepillos inter-proximales o un irrigador dental tras el cepillado par alimpiar las zonas inter-dentales; La higiene es clave para la permanencia de los implantes.
      Un cordial saludo.

  • 1 2 3

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita