CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Postoperatorio de la exodoncia del tercer molar

Postoperatorio de la exodoncia del tercer molar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Abril 2016 en Odontologia

Ahora hablaremos sobre el postoperatorio de la exodoncia del tercer molar. Como hemos dicho en otros artículos, esta intervención se da con mucha frecuencia en Propdental, fundamentalmente debido a los problemas que las muelas del juicio pueden llegar a causar. Si sumamos esto a la escasa o nula utilidad que tienen hoy en día, la exodoncia de estos se convierte en algo totalmente normalizado.

Qué debemos saber del postoperatorio de la exodoncia

Pese a que muchas personas le tienen miedo a esta intervención, como ya decimos la extracción prácticamente es indolora gracias a la anestesia local aplicada en el paciente. Los pacientes con fobia dental también suelen someterse a esta técnica mediante la sedación asistida, que no sólo reduce las molestias, sino que además otorga una sensación de bienestar y calma muy necesarias en una técnica quirúrgica de estas características.

Pese a que durante la operación no se siente dolor, sí que será normal que sintamos algunas molestias después de la operación, sobre todo si se extraen las muelas del maxilar inferior, debido a la peor localización en la mandíbula. De este modo, el dentista recetará antiinflamatorios para aliviar el dolor, mientras que si la inflamación ya es demasiado severa deberemos tomar corticoides. Por otro lado, en determinados casos deberemos tomar antibiótico, como en los casos donde se presenta infección y pueden tener lugar tanto antes como después de la extracción dental.

Al igual que ocurre con otras técnicas, tardaremos también algunos días en recuperarnos del todo de la exodoncia, siendo necesario que el paciente deje algunos hábitos como el evitar fumar, el ejercicio físico o seguir una dieta blanda. Es muy importante el dejar de fumar durante un tiempo para que la herida cicatrice correctamente, una herida que, dicho sea de paso, suele requerir de puntos de sutura.

En el terreno de higiene oral deberemos saber que no podemos descuidarla mientras estamos convalecientes, pero sí deberemos ser cautelosos de no tratar la zona dañada. En estos casos, un cepillo dental post cirugía o uno de cerdas extra suaves sería la opción más adecuada.

Como vemos, contamos con un buen repertorio de consejos para hacer llevaderos un trámite que sí, lo sabemos, es engorroso, pero encontramos muchos recursos que nos ayudarán a minimizar las molestias que se causan.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Postoperatorio de la exodoncia del tercer molar"

    Deja tu comentario