CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Postoperatorio tras exodoncia de los terceros molares

Postoperatorio tras exodoncia de los terceros molares

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Noviembre 2015 en Odontologia

Mucha gente se pregunta qué tal es el postoperatorio tras la exodoncia de los terceros molares, y es normal, ya que estamos ante una de las intervenciones que se dan con mayor normalidad en una clínica dental. Naturalmente, esto también sucede en las Clínicas Propdental, ya que las muelas del juicio pueden traer muchos problemas, y dada la utilidad limitada o nula de las mismas, es usual que las personas se decanten por terminar extrayéndolas.

¿qué hay que saber sobre el postoperatorio de los terceros molares?

pese a que muchas personas que creen que esta intervención es digna de ser temerosa, la verdad es que se realiza de forma prácticamente indolora, gracias al procedimiento de anestesia local que se lleva. En caso de sufrir de fobia dental, también podemos beneficiarnos de la técnica de sedación asistida, con lo que además de reducir molestias durante la intervención, también estaremos más relajados.

Pese a lo indoloro de la operación, ciertamente tenemos que saber que después de la operación sí es probable que tengamos molestias, sobre todo cuando extraemos los molares situadas en el maxilar inferior. Para contrarrestar estos efectos, el especialista nos recetará una serie de antiinflamatorios con los que aliviar el dolor, mientras que en el caso de que la inflamación sea muy elevada, será necesario el empleo de corticoides. Puede que también sea necesario que tomemos antibiótico, pero esto ocurre sólo en caso de infección, tanto si es antes como después de la exodoncia.

De la misma manera que ocurre con otras intervenciones dentales, tardaremos algunos días en sentirnos totalmente recuperados de la extracción de los terceros molares. Para facilitar este trámite, el paciente tendrá que adoptar un seguido de medidas como son la dieta blanda, evitar el ejercicio o no fumar, Esto último resulta especialmente importante, ya que este hábito podría afectar en la cicatrización de la herida, que en muchos casos requerirá de puntos de sutura.

En cuanto al proceso de higiene oral tenemos que saber que no debemos descuidarla durante este periodo, pero sí tendremos que ser muy cautelosos para evitar dañar la zona afectada. Un cepillo de cerdas suaves o específico post cirugía será lo ideal para realizar esta rutina.

En definitiva, como hemos visto, el postoperatorio después de la exodoncia de los terceros molares es molesto y algo doloroso, pero para contrarrestar esto tenemos a nuestra disposición un gran número de fármacos y todo tipo de recursos quede buen seguro nos serán de una enorme ayuda para minimizar las molestias que nos producirá la extracción de este molar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Postoperatorio tras exodoncia de los terceros molares"

    Deja tu comentario