CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prácticas no recomendadas tras la extracción

Prácticas no recomendadas tras la extracción

Publicado por Silvia el 18 Febrero 2015 en Odontologia

Después de una extracción dental es necesario llevar a cabo una serie de conductas para conseguir un proceso de curación más rápido y, de igual forma, hay que hablar también de una serie de prácticas no recomendadas tras la extracción, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

Consejos | Prácticas no recomendadas tras la extracción

Una vez que tenga lugar la extracción debemos mantener una gasa estéril durante media hora con la finalidad de controlar el sangrado. Por norma general la hemorragia se parará de forma espontánea aunque en algunos casos se puede prolongar algo más de tiempo, siendo recomendable aplicar suelo fisiológico a la gasa para conseguir neutralizar la hemorragia.

De igual forma que sucede con la amplia mayoría de intervenciones orales se utiliza la anestesia local para llevar a cabo una extracción dental,por esta razón es muy común salir de la consulta con la boca adormecida por lo que tendremos que extremar las precauciones para no causarnos daños (evitar las mordeduras, tomar alimentos calientes, etc.). Otra conducta que tenemos que evitar es hurgar la zona tratada, ya sea con los dedos o con la lengua, puesto que esta práctica tan común podría dificultar el proceso de curación y cicatrización así como también podría ser causa de infecciones en la zona.

Una vez más hay que hablar del tabaco como uno de los factores que más perjudican a un paciente después de haberse sometido a una extracción dental. De esta forma es imprescindible no fumar en las horas siguientes a la intervención y, de igual forma, tampoco se deberán consumir bebidas alcohólicas durante las primeras 24 horas después del proceso ya que los componentes que encontramos en el alcohol tienen la particularidad de retrasar la curación.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de conductas muy sencillas y que no representarán ningún problema para el paciente. Por otra parte a pesar de estos cuidados debemos saber que son comunes las molestias después de una extracción y para mitigar estos efectos tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos que nos serán de gran ayuda. A día de hoy los especialistas nos recomendarán aquel tipo de fármaco que mejor se ajusta a nuestra situación, en este sentido es imprescindible seguir, al pie de la letra, las indicaciones que nos proponga el dentista en cuanto a la medicación que necesitamos.

En resumen a través de este artículo hemos conocido un manual de prácticas poco recomendables ante una extracción dental, una intervención oral muy habitual y que se realiza por diferentes razones tales como una caries avanzada, enfermedad periodontal o como fase previa a un proceso de Ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prácticas no recomendadas tras la extracción"

    Deja tu comentario