Precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente
Inicio » Precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente

Precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 13 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

La sedación consciente cada vez cuenta con un mayor protagonismo en las intervenciones dentales, siendo esta una técnica muy sencilla e indolora que nos será de gran utilidad en aquellos pacientes que sufran fobia dental así como también está indicada en intervenciones largas y complejas como por ejemplo la inserción de implantes dentales. Como ya hemos adelantado anteriormente se trata de un método muy simple y que se lleva a cabo por personal cualificado, a pesar de ello es necesario conocer una serie de precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente y que serán de mucha ayuda a aquellos pacientes que opten por utilizar esta técnica.

Precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente

Empezamos hablando de las precauciones y normas a seguir antes del tratamiento y en este sentido estamos ante unos cuidados muy sencillos y que no representarán apenas molestias a los pacientes, que no podrá beber ni comer nada a partir de la medianoche previa al día de la intervención.  Una vez que se aplique esta técnica hay que saber que es normal que cause un cierto estado de somnolencia, por lo que al acabar la intervención el paciente se encontrará ligeramente cansado y con sueño. En Clínicas Propdental somos conscientes de este estado y por ello contamos con una estancia privada en la cual el paciente se podrá recuperar tranquilamente.

Una vez que ha transcurrido una hora desde la finalización del tratamiento el paciente ya estará completamente restablecido y podrá abandonar la Clínica dental por su propio pie, sin embargo es recomendable que venga acompañado por algún familiar o amigo, especialmente en el caso de que tenga que conducir después de la sesión.

Como hemos podido ver estamos ante precauciones muy sencillas que no afectarán al paciente y seguramente por ello cada vez vez son más las personas que deciden someterse a esta técnica de sedación ante una intervención dental. Lo cierto es que estamos ante un método revolucionario en el sector de la Odontología y que nos permite afrontar cualquier tratamiento dental de forma cómoda, tranquila y totalmente indolora. ¿A qué esperas para probar las ventajas de la sedación consciente?.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Precauciones a tener en cuenta de la sedación consciente"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita