CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Precauciones tras una extracción

Precauciones tras una extracción

Publicado por Janepropdental el 9 abril 2015 en Odontologia

Son muchas razones por las cuales se debe extraer una pieza dental como por ejemplo aquellos pacientes que cuentan con una caries avanzada que ha deteriorado gravemente la estructura del diente o debido a la necesidad de eliminar las muelas del juicio ya que su erupción no es correcta y causa problemas al paciente. A continuación vamos a conocer una serie de precauciones tras una extracción que tendremos que tener en cuenta.

Precauciones tras una extracción dental

Exceptuando la extracción de las muelas del juicio hay que decir que es indispensable evitar la eliminación de piezas dentales ya que compromete tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca y para ello tenemos a nuestra disposición todo tipo de técnicas de prevención muy eficaces como por ejemplo practicar una rutina de higiene oral óptima así como acudir de forma regular al especialista.

En caso de que la única solución sea la extracción hay que tener en cuenta que la complejidad de este proceso dependerá de una serie de factores tales como la posición o el tamaño del diente a extraer así como también el estado que presenta la pieza que se va a retirar. De todas maneras y gracias al efecto de la anestesia local podemos decir que estamos ante una intervención simple y prácticamente indolora. Si que es cierto que son comunes las molestias después de esta intervención, por lo que es habitual y común que el especialista prescriba analgésicos, antibióticos o antiinflamatorios para mitigar y reducir las molestias y el dolor al paciente, que se harán presentes una vez que finalices los efectos de la anestesia.

En cuanto a los consejos relacionados con la alimentación se recomienda no comer hasta que no pase el efecto de la anestesia (para no mordernos la lengua ni los labios) mientras que se aconseja practicar dieta blanda durante unos días con el objetivo de facilitar la masticación.  Por otra parte es de vital importancia extremas la higiene oral ya que a través de este proceso reduciremos sensiblemente las posibilidades de que aparezca una infección en la zona tratada siendo necesaria extremar la precaución para evitar daños en el “hueco” existente por la extracción. En este sentido se recomienda los cepillos de cerdas suaves así como también complementaremos esta rutina a través de un enjuague bucal de clorhexidina.  Finalmente hay que añadir que los pacientes fumadores tendrán que estar unas horas sin fumar (se estima que 24 horas) debido a que los componentes del tabaco dificultan la cicatrización de la herida y podrían ser causa de una infección.

Como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que no deben representar ninguna dificultad a los pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Precauciones tras una extracción"

Deja tu comentario