CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas básicas sobre odontopediatría

Preguntas básicas sobre odontopediatría

Publicado por Imma Roca el 24 Octubre 2014 en Odontologia

Cuando se trata de la salud de nuestros hijos siempre queremos asegurarnos de que hacemos lo correcto para cuidarlos el máximo posible. En este sentido, la salud dental suele suscitarnos algunas dudas que los dentistas especializados en odontopediatría se encargan de resolvernos. Estas son algunas de las cuestiones de salud dental más comunes para el cuidado de los más pequeños:

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Nuestros dentistas recomiendan que la primera visita se realice en el primer aniversario del bebé. Esto sirve para empezar a familiarizar al pequeño con la clínica dental y observar que el desarrollo dental sigue su camino sin problemas. Los chequeos regulares, por lo menos una vez al año, suelen empezar a los tres años.

¿Realmente es importante la higiene dental y el cuidado oral en los bebés?

Aunque muchos padres no lo saben, los niños pequeños corren el riesgo de sufrir infecciones desde que tienen su primer diente. La conocida como ‘caries del biberón’ expone el esmalte de sus dientes cuando van a dormir con un goteo continuo de leche. Además, el cuidado preventivo es importante para evitar problemas graves.

¿Cómo puedo reducir el miedo dental de los más pequeños?

Empezar las visitas temprano y hacerlo con un odontopediatra especializado en niños pequeños es clave para que no sufran experiencias traumáticas que les pongan el miedo en el cuerpo. Hacerles ver el cuidado oral como algo divertido mediante cepillos y pastas de dientes de sus personajes favoritos también ayuda a que se tomen la odontología de un modo más positivo.

¿Qué debo esperar de la primera visita al dentista de mi hijo?

Si has elegido un dentista especializado en el cuidado de los más pequeños como los de Propdental, puedes estar tranquilo. Nuestros odontopediatras saben que como más cómodo y relajado está tu pequeño, más fácil será desarrollar su trabajo cuando lo necesiten. Muchas veces, nuestros dentistas hacen de la primera visita una cita divertida que sirve para establecer una relación de confianza con los pacientes más pequeños. Esta experiencia positiva es muy útil de cara al futuro.

Si tienes más dudas acerca de la odontopediatría o el cuidado dental de los más pequeños, habla con alguno de los odontopediatras de clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas básicas sobre odontopediatría"

    Deja tu comentario