PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales?

preguntas frecuentes acerca de la corona dental

Uno de los elementos más importantes a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca nos llega de la mano de las coronas dentales puesto que nos serán de gran ayuda para reconstruir y proteger una pieza deteriorada. ¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales?

Tener dientes rotos, inestéticos o muy destruidos puede convertir las actividades diarias como comer o sonreír en molestas o embarazosas. Los tratamientos con coronas dentales pueden ayudar devolver tanto la funcionalidad como la apariencia natural de la sonrisa.

A día de hoy, siguen siendo muchas las personas que tienen muchas dudas sobre este tratamiento en Clínicas Propdental. Y por ello, a continuación vamos a responder algunas de las preguntas frecuentes acerca de la corona dental. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la duración de las coronas dentales?

¿Cuánto duras las coronas dentales o fundas? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud” las coronas dentales tienen una durabilidad aproximada de unos 15 años.

Claro está que en este espacio estimado de tiempo influirán varios factores, como podrán ser:

  • Tus hábitos de higiene buco-dental. Tener coronas dentales implica mantener unos correctos hábitos de higiene, es decir, cepillar correctamente los dientes tras cada comida.
  • Asimismo, es importante que utilices el hilo o la seda dental, los cepillos interdentales, un irrigador dental.
  • Realizar revisiones en la clínica dental Propdental de Barcelona, Badalona o Madrid Centro, al menos una vez al año.
  • Mantener a ralla los malos hábitos.
  • No fumar si se tiene este hábito.
  • No utilizar los dientes ni las coronas o las fundas sobre implantes dentales como tijeras, para cortar, para abrir cosas,…
  • Asimismo, evitar comer alimentos o cosas excesivamente duros con las coronas dentales.
  • Prevenir las consecuencias del bruxismo con una férula de descarga de manera a evitar que se pueda romper la porcelana o la funda dental.

¿Cambia el color de la corona con el paso de los años?

La respuesta es negativa puesto que en la actualidad estas coronas se cubren a través de porcelana. Una de las ventajas de la porcelana es que no se tiñe como los dientes, por lo que mantendrán el color con el paso de los años.

¿Se pueden descementar o caerse?

Las coronas con el paso del tiempo pueden descementarse o caerse. Si al suceder esto los dientes que las sostienen están sanos, se podrán cementar estas de nuevo sin problema.

Por ello y para evitar estas patologías será muy importante que mantengas una buena higiene buco-dental y que realices controles periódicos con tu dentista. Siempre será mejor prevenir que curar.

Material de las coronas dentales

Toca hablar de los materiales que componen la corona y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un elemento que está formado por dos estructuras: Exterior o recubrimiento e Interior.

En el caso del recubrimiento exterior hay que decir que la porcelana es el material más utilizado y común puesto que desde el punto de vista de la estética dental permite resultados excelentes.

En cambio en el interior de la corona podemos encontrar una variedad más elevada de materiales como por ejemplo metal, porcelana o circonio. Las coronas hechas de metal o de circonio son las más las resistentes si las comparamos con el resto de materiales.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer todo tipo de dudas y preguntas frecuentes sobre la corona dental. Siendo considerado como uno de los elementos que cuentan con un mayor protagonismo y eficacia a la hora de restaurar un diente dañado. Desde Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro disponemos de una amplia y dilatada experiencia devolviendo la estética y funcionalidad oral a través de la colocación de coronas dentales.

Profesionales especializados

Dra Isabel Atencio Arraga

14 comentarios en “¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales?”

  1. Hola, cuánto es lo mínimo que puede llegar a durar una corona??… A mi mamá y papá le pusieron en la misma clínica una corona llevan alrededor de 2 años y se les cayó a uno primero y unos 6 meses después al otro. Habrá sido que es un mal trabajo??

  2. Hola
    Me pusieron unas coronas y en el consultorio se veían bien, pero al siguiente día en plena luz, estaban más blancas se diferencian de mis otros dientes y pagué bastante para que me quedaran así.
    No se si decir que las quiten por miedo a que se fracturen mas mis dientes; La pregunta es:
    ¿Se pueden poner un poco amarillas sin que me las quiten? ¿O que debo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lorena.

      Gracias por consultarnos.

      Mi consejo es que lo hables con tu dentista sin demora y le expongas tu opinión. Si las coronas están cementadas de forma provisional se podrán quitar y enviar al laboratorio protésico para cambiar el color sino, es cierto que al intentar quitarlas se puede fracturar el muñón dental.
      Con el paso del tiempo las coronas pueden perder brillo pero oscurecerse varios tonos no. Tampoco hay tratamiento clínico para oscurecerlas.

      Un cordial saludo.

  3. Hola, veo una de mis coronas con un translúcido negro, a otra le veo el negro con un poco menos de intensidad, a que se debe esto? tiene alguna solución o solo el cambio de las coronas? pueden ponerse más negras todavía?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Johana.

      Entiendo que te refieres a la zona de la corona que toca a la encía, es decir, al cuello o zona cervical de la corona y se puede observar de color negro porque tus coronas son metal-cerámica, es decir, son de un núcleo metálico recubiertas de cerámica. Con el paso del tiempo la encía se ha retraído dejando a la vista esta zona que generalmente afectará a la estética de la sonrisa.

      Para mejorar este problema estético se deberán valorar el estado de salud de tus dientes y asimismo valorar la realización de unas nuevas coronas que esta vez podrán ser de circonio o completamente cerámicas y 100%estéticas.

      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  4. Tengo una muela con amalgama en el centro y parte de la cara de la muela y de vez en cuando siento como palpitaciones hace 3 o 4 años el dentista me dijo que posiblemente necesitaría incrustacion. ¿Será eso lo que necesito o podría ser otra cosa, como endodoncia y corona?
    Ayuda por favor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Este diente, más ya habiendo sido ya tratado anteriormente, se deberá valora y si procede tratar con celeridad, por ello no debes demorar una visita con un dentista.

      Se deberá valorar el estado de este diente y del empaste realizado ya que podrías presentar de nuevo caries, una pulpitis,… dependiendo de la causa se deberá establecer el plan de tratamiento.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Me hicieron una corona de porcelana en una muela y después de 3 años veo que me sangra del lado que me toca con un diente. Se me está por salir? o por qué es? nunca antes me había pasado

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias.

      Gracias por consultarnos.

      Seguramente se trata por una acumulación de sarro sub-gingival en esta zona más, si hace más de un año desde tu última higiene dental o tratrectomía en tu clínica dental. Mi consejo es que acudas a tu dentista sin demora para que este te revise y trate correctamente y asimismo que extremes tus hábitos de higiene, es decir, cepilles muy bien dientes y encías tras cada comida y utilices el hilo o la seda dental para limpiar estos espacios entre los dientes (también puedes utilizar los cepillos interproximales).

      Un cordial saludo.

  6. Me pusieron una corona que no es igual que el color de mis dientes. ¿Es posible cambiar de color de alguna forma o me tienen que cambiar de corona?
    Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Tatiana.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá cambiar la cerámica de esta corona, si esta es de metal–cerámica o realizar una corona nueva si esta es de circonio; En ambos casos será preciso retirar la corona que llevas.

      Mi consejo es que consultes con celeridad a tu dentista.

      Un cordial saludo.

  7. Una corona de un diente de abajo está gastada y se ve el metal. Se puede poner carilla sobre una funda? De no ser posible quisiera saber si se puede pintar de blanco ese metal que se ve porque es casi un puntito y con que se puede pintar ese metal. Gracias

    1. Buenos días Mirta.
      No, no se puede realizar una carilla sobre una corona.
      Se deberá considerar el realizar una compostura cerámica (añadir cerámica en esta corona en el laboratorio) o si ello no es posible, se debería realizar una corona nueva.
      Consulta con un dentista.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.