Preguntas frecuentes acerca del empaste

Solucionar una caries a través del empaste dental se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas y habituales en la actualidad, siendo este un proceso muy simple y rápido que no solamente nos permitirá eliminar la caries sino que además devolveremos tanto la estética como la funcionalidad a la pieza afectada por esta enfermedad oral tan común. A continuación vamos a comentar las preguntas frecuentes acerca del empaste más habituales entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Preguntas frecuentes acerca del empaste dental

Como no podía ser de otra manera, empezamos este listado mencionando una de las las dudas que más preocupan entre aquellos pacientes que se deben someter a un empaste: ¿Es un proceso doloroso? No, lo cierto es que estamos ante una de las intervenciones más simples e indoloras que encontramos dentro del sector de la Odontología. La principal razón por la cual el paciente no sentirá dolor durante el proceso se debe a que se aplica anestesia local antes de iniciar la intervención.

¿Es compatible con cualquier caries? No. La obturación dental únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que tengan una caries en su fase inicial, es decir, cuando únicamente afecta una pequeña porción del esmalte o de las superficies masticatorias. En caso de que la enfermedad esté más extendida será necesario optar por otras intervenciones más complejas como la endodoncia.

¿Cuál es la duración de este proceso? Por norma general tiene una duración estimada de tan solo quince minutos, de forma que estamos ante una intervención muy rápida.

Una de las particularidades de la caries es que apenas presenta síntomas durante la fase inicial, de forma que son muchos los pacientes que padecen esta patología sin ser conscientes de ello. En este sentido hay que mencionar la importancia de acudir al dentista de forma regular con el objetivo de que verifique el estado de nuestras piezas dentales, de igual forma no hay que olvidar que estas visitas no solamente están enfocadas a la revisión de los dientes y tejidos bucales ya que además se practican todo tipo de intervenciones de carácter preventivo con la finalidad de evitar problemas en el futuro. En el caso de la caries dental podemos hablar de la colocación de selladores dentales y la limpieza profesional como las alternativas más recomendables a la hora de evitar esta enfermedad.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, el empaste es un proceso simple, rápido, indoloro y económico que nos será de gran utilidad en caso de caries, siempre y cuando esta patología se encuentre en su fase inicial y no haya penetrado hacia el interior del diente.

¿A qué esperas para cuidar tu boca?

Autor

Dra Marta Mestre Galofre

Autor del texto: Dra Marta Mestre Galofre

Dentista comprometido con experiencia y un conocimiento integral de los procedimientos, técnicas y herramientas de odontología. Experto en odontología restauradora, odontopediatra. Que prioriza el bienestar del paciente, mediante el fomento de los tratamientos de conducto, en lugar de recomendar extracciones dentales, para maximizar la longevidad del diente. Conocido por motivar a los pacientes mediante la toma de concienciación y la educación dental.

Tratamientos relacionados con Preguntas frecuentes acerca del empaste

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.