CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes de la sedación consciente

Preguntas frecuentes de la sedación consciente

Publicado por Silvia el 22 Febrero 2015 en Odontologia

Todas aquellas personas que tengan fobia al dentista deben saber que tienen la posibilidad de reducir tanto el miedo como la ansiedad a las intervenciones orales a través de un método novedoso que se conoce como técnica de sedación consciente. Estamos ante una de las grandes novedades que encontramos dentro del sector de la Odontología y cada vez son más las personas que desean beneficiarse de las ventajas que nos propone esta técnica, por ello y para conocer sus particularidades a continuación vamos a conocer y responder las preguntas frecuentes de la sedación consciente.

Preguntas frecuentes de la sedación consciente | Información general

Como no podía ser de otra forma empezamos este artículo formulando la siguiente pregunta: ¿Qué es la sedación consciente? Se trata de un estado al que se accede mediante medicación con la cual el paciente verá como se le disminuye la consciencia sin que ello afecte a sus funciones motores. De esta forma se consigue un estado de relajación y bienestar que permitirá enfocar la intervención de una forma mucho más tranquila.

¿Como se hace? Lo primero que debemos saber que la técnica de sedación consciente, también conocida como asistida, esta considerada como un método minimamente invasivo y que utilizara una vena del brazo para administrar los fármacos al paciente. Por otra parte y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad se monitoriza al paciente con la finalidad de controlar sus constante vitales en todo momento.

Una de las preguntas más comunes entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental es saber quien se encarga de llevar a cabo esta intervención, en este sentido es importante aclarar que estamos ante una técnica que únicamente podrá ser llevada a cabo por médicos especialistas en reanimación y anestesia.

¿Cuales son las ventajas de esta técnica? Como hemos avanzado anteriormente se trata de un método que ayudará al paciente a relajarse por lo que afrontará la intervención de forma más tranquila y cómoda. Otra de las importantes ventajas de la sedación asistida es que no deja efectos secundarios así como también destacaríamos la rápida recuperación del paciente. Finalmente otro de los factores positivos es facilitar la labor al especialista.

¿Qué pacientes pueden someterse a esta técnica? Acabamos este listado de preguntas hablando de los diferentes colectivos de personas que podrán beneficiarse a través de este método, siendo los pacientes con fobia dental o ansiedad un ejemplo representativo, además se trata de una alternativa idea para aquellos pacientes que deban someterse a una intervención oral larga y compleja como la inserción de varios implantes, independientemente de la edad del paciente.

En resumen estamos ante una técnica de sedación muy útil y que se utiliza cada vez más en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes de la sedación consciente"

    Deja tu comentario