CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes para las personas con miedo al dentista

Preguntas frecuentes para las personas con miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 junio 2014 en Odontologia

¿Tienes miedo al dentista? ¿Pánico?. ¿Ansiedad?. Si eres una de esas personas que sufren en sus visitas al dentista o simplemente no van por miedo seguramente te será de gran utilidad conocer las preguntas frecuentes para las personas con miedo al dentista puesto que a través de estas respuestas podremos no solamente conocer algunas de las razones por las cuales existe esta fobia tan común y popular si no que además podremos algunas de las alternativas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy con el objetivo de tener una experiencia más agradable y satisfactoria en nuestra visita al dentista, siendo Propdental una de las clínicas dentales más adaptadas para las personas que tienen fobia al dentista.

Preguntas frecuentes para las personas con miedo al dentista

 

  • ¿Es frecuente la fobia al dentista? Si, de hecho estamos ante una de las fobias más generalizadas y comunes que existen. De esta forma no tenemos que preocuparnos por hacer el ridículo puesto que en las clínicas dentales cuentan con una amplia experiencia a la hora de tratar con pacientes que tienen miedo al dentista.
  • ¿A qué de debe el miedo al dentista?. Son muchas las razones por las cuales una persona puede tener miedo en una intervención dental. Seguramente una de las causas más habituales se debe a una experiencia traumática dental, especialmente en aquellos que pacientes que ya cuentan con una cierta edad puesto que antaño los tratamientos dentales eran más dolorosos y complejos.
  • ¿Es posible llevar a cabo un tratamiento dental mediante la anestesia general?. Debido a esta fobia son muchos los pacientes que se preguntan si es posible realizar una intervención con anestesia general y si bien es cierto que es posible hay que tener en cuenta una serie de factores adversos, por lo que únicamente se recomienda en aquellos pacientes con miedo al dentista que tengan que someterse a tratamientos largos y complejos como por ejemplo la colocación de implantes dentales.
  • ¿Qué es la sedación asistida?. Se trata de un método novedoso que tiene como principal objetivo relajar al paciente ante una intervención dental y para ello se aplican tanto relajantes como otro tipo de componentes tales como el óxido nitroso que harán posible que el paciente apenas sienta nada durante la intervención, siendo de esta forma una técnica que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes.
  • Tengo los dientes picados debido a mi fobia al dentista… ¿Me reñirá el dentista debido a mi situación?.  No, los especialistas son plenamente conscientes de que son muchos los pacientes que no acuden a las citas debido al pánico que padecen, por ello cuando vayamos nos ofrecerán un tratamiento que se ajuste a nuestras necesidades y situación, respetando en todo momento nuestra decisión de no haber ido durante tiempo al dentista así como también nos atenderán de una forma especial con el objetivo de que nos sintamos más cómodos durante la sesión.
  • ¿Se puede evitar las agujas en un tratamiento dental?. Una de las principales razones del miedo al dentista se debe a la aguja, que es necesaria en la amplia mayoría de tratamientos dentales puesto que en estas intervenciones es necesario el uso de anestesia local para evitar dolores y molestias. A día de hoy tenemos a nuestra disposición toda una serie de alternativas a la hora de aplicar la anestesia como por ejemplo enjuagues bucales anestésicos o parches adhesivos.
  • ¿Es posible superar la fobia al dentista?. Si. Todas las fobias se pueden superar siendo importante contar con la ayuda de un psicólogo que a través de un proceso conocido con el nombre de desensibilización podremos aprender a relajarnos y a superar el miedo al dentista, siendo este un proceso gradual y que necesitará una serie de exposiciones.

Queda claro de esta forma que son muchas las preguntas y respuestas que están relacionadas con aquellas personas que tienen miedo al dentista y como ya hemos avanzado anteriormente hay que destacar Propdental como una de las clínicas dentales que cuentan con una mayor experiencia a la hora de tratar con este tipo de pacientes, siendo de esta forma una excelente alternativa para aquellas personas que deseen someterse a cualquier tratamiento dental en un ambiente tranquilo y acogedor. Además es de vital importancia recordar que a día de hoy la amplia mayoría de tratamientos dentales son totalmente indoloros y apenas causan molestias en el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes para las personas con miedo al dentista"

Deja tu comentario