CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes sobre la Endodoncia

Preguntas frecuentes sobre la Endodoncia

Publicado por cristina moyano el 8 Agosto 2016 en Odontologia

Conocida popularmente con el nombre de “matar el nervio”, la endodoncia es uno de los procesos más comunes que se realizan en la actualidad y lo cierto es que no nos debe extrañar si consideramos que estamos ante la técnica que nos permite salvar una pieza que cuenta con la pulpa dental dañada. A continuación trataremos algunas de las preguntas frecuentes sobre a Endodoncia con el objetivo de conocer más información acerca de esta técnica.

Algunas preguntas frecuentes sobre la Endodoncia

Empezamos este artículo con una duda muy común entre los pacientes. Es la siguiente: ¿En qué casos es necesario practicar una endodoncia? La respuesta es muy simple dado que se practicará la endodoncia en casos de caries avanzada, es decir, cuando la infección ha penetrado en el interior del diente perforando tanto el esmalte como la dentina, situación que hace posible que la pulpa dental quede expuesta y afectada por la patología. Otra situación que puede requerir este proceso es después de un traumatismo o, incluso, para tratar una enfermedad periodontal.

Continuamos este artículo resolviendo una de las preguntas más habituales; ¿es doloroso el proceso de endodoncia? A día de hoy no existen intervenciones dolorosas puesto que se llevan a cabo mediante anestesia local y en el caso de la endodoncia debemos saber que se adormecerá la zona al paciente con el objetivo de que no tenga dolor durante la intervención. Si que es cierto que el paciente podrá sentir algunas ligeras molestias durante el proceso así como también son comunes las molestias en los días posteriores a la endodoncia.

¿Cuántas sesiones se necesitan para llevar a cabo un proceso de Endodoncia? Para responder esta cuestión es necesario conocer la situación que presenta el paciente y es que cada caso puede requerir una, dos o incluso más sesiones. En muchos casos bastará una única sesión para solucionar esta problemática.

¿Qué cuidados debemos mantener después de la endodoncia? En este caso hay que destacar que deberemos practicar los mismos cuidados que siempre y es que el principal objetivo de este proceso es recuperar tanto la estética como funcionalidad de la pieza dental. Una vez conseguido, será necesario continuar con los hábitos relacionados con la higiene bucodental así como tendremos que acudir regularmente a nuestro dentista para que compruebe el estado de nuestros dientes y del resto de tejidos bucales.

Finalmente acabamos este listado de preguntas frecuentes hablando de las alternativas que tenemos a la Endodoncia y la realidad es que no existe una técnica similar, aunque si que es cierto que tenemos la opción de extraer el diente e insertarnos un implante, siendo una intervención que nos propone unos resultados muy interesantes y efectivos. El aspecto negativo es que se trata de un proceso mucho más caro en comparación con la endodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre la Endodoncia"

    Deja tu comentario